22 de septiembre de 2012

San Andrés-Casablanca-Lomo Blanco-San Andrés (Camino de Las Canales)

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde San Andrés tomamos la dirección del Barranco de Azuaje, campo   de   fútbol,  y   donde   termina   la   pared de la izquierda encontramos   un   senderillo  que   nos  lleva  a  un  estanque,  lo rodeamos y seguimos subiendo hacia una casa de varios pisos.
Pasada  la  misma  nos  encontramos  una  cantonera,  desde aquí parte un camino por la  izquierda rumbo  al interior del Barranco del Cabezo, evitar camino  que  sube  por  la derecha, llegamos al fondo del barranquillo donde giramos a la izquierda y llegamos a una bifurcación, seguimos por  la  derecha  pasando  por  la parte alta de una finca abandonada.
Caminamos  unos  metros  por  una  pista  para  luego abandonarla por   camino  a  la  izquierda,  vamos  en  dirección  a  una  casa,  el camino   pasa  por  arriba  y  llega  a  una  pista  que cruzamos para seguir de frente, por camino, dejando el barranquillo a la derecha.
Se  acaba  el  camino  en una pista, en el Barrio del Paso, junto a un poste  la  abandonamos  bajando  a  otra   pista   y   seguimos   a   la derecha e inmediatamente entramos por un camino a la izquierda junto  a  una  pared  de  hormigón  pasamos   por   unos   pequeños alpendres y terminamos en un estanque de barro con vistas sobre el Barranco de Azuaje a nuestra derecha.
Caminamos  por  una  pista  que  nos  lleva a la carretera asfaltada, junto al campo  de  fútbol  de  Casablanca,  por  la derecha hay una hilera de palmeras y a la derecha de las mismas una pista de tierra que   debemos   seguir  y   que   termina   en  un   camino  que sigue pegado a unos muros de piedra seca hasta un morro rocoso.
Aquí el camino empieza a descender en dirección al Caserío de La Molineta, en el  cauce  del  Barranco  de  Azuaje  para  seguir  unos metros a la derecha y luego ascender por un camino a la izquierda hacia  unas  casas  que  tenemos  sobre  un   morrete,   caminamos  entre  vallas   metálicas   para   conectar   con   el   camino que nos llevará al Barrio de Lomo Blanco.
El   camino   finaliza   junto  a   una  casa  con  el  número  74, luego subimos  por  unos  escalones hasta una pista de cemento que nos llevará  hasta  la  carretera  asfaltada  que seguiremos a la derecha siguiendo  todo el lomo con los Barrancos de Azuaje, a la derecha, y  el  Pagador,  a  la izquierda, pasamos por el acueducto de piedra de  Las  Canales  y  llegamos  a una casa con el número 167, donde abandonamos la carretera por una pista de tierra.
Estamos   en   la   zona   de  Los  Blanquizales  con  vistas   sobre   el Barranco de Azuaje, llegamos a una pista de hormigón y seguimos por  ella  hasta  la  tercera  curva   donde   la   abandonamos,  a   la izquierda, por camino que nos llevará hasta el campo de fútbol de San Andrés, donde finaliza el recorrido.


San Andrés.


Barranco de Azuaje.


Caminamos entre fincas agrícolas.


Cantonera.


Barranco del Cabezo.


Las escaleras de las fincas.


El Paso.


Barranco de Azuaje.


Lomo Blanco de Moya.


Barranco de Azuaje.


Casablanca de Firgas.


La Molineta – Barranco de Azuaje.


Camino de la Trinidad.


Camino de la Trinidad.


La Molineta.


Casablanca de Firgas.


Un descanso a la sombra.


Lomo Blanco-Moya, detrás, Casablanca-Firgas.


Barranco del Pagador y Los Dragos.


Barranco de Azuaje.


Una foto junto al Acueducto.


Acueducto Las Canales.


Acueducto Las Canales.


Barranco de Azuaje.


Las Canales.


El Altillo - Moya.


Costa de Arucas.


Barranco de Azuaje.


San Andrés.

No hay comentarios: