www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde San Andrés tomamos la dirección del Barranco de Azuaje, campo de fútbol, y donde gira la pared a ...

San Andrés-Casablanca-Lomo Blanco-San Andrés (Camino de Las Canales)

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde San Andrés tomamos la dirección del Barranco de Azuaje, campo de fútbol, y donde gira la pared a la izquierda tenemos una torreta, desde aquí caminamos en diagonal a la izquierda hasta enlazar con un senderillo junto a un Cañaveral y a estanque que rodeamos por la izquierda y seguimos subiendo, entre muros de fincas, hacia una solitaria casa de varios pisos.

San Andrés desde el camino.



Barranco de Azuaje.


Caminamos entre los muros de las fincas.


Pasamos junto a la casa y continuamos para en unos metros llegar junto a una Cantonera.

Llegamos junto a esta Cantonera.


Desde aquí parte un camino, por la  izquierda, rumbo  al Barranco del Cabezo, evitar camino  que  sube  por  la derecha, este camino nos lleva a la parte trasera del barranco donde gira a la izquierda y continua ascendiendo.

Panorámica desde el camino en el Barranco del Cabezo.


Llegamos a una bifurcación, seguimos por  la  derecha  pasando  por  la parte alta de una finca abandonada, caminamos  unos  metros  por  una  pista  para  luego abandonarla por camino  a  la  izquierda,  vamos  en  dirección  a  una  casa,  el camino   pasa  por  arriba  y  llega  a  un cruce de  pistas, cruzamos para seguir de frente, por camino, dejando fincas a la derecha.

Las escaleras que se usaban para entrar  a las fincas.


Este camino nos lleva a una pista junto a unas casas, en el Barrio del Paso, seguimos de frente por la pista, pequeño poste, hasta conectar con la pista que tenemos a la derecha, nuevo poste de señales.

El camino que nos lleva a la pista.


En esta nueva pista giramos a la derecha y seguimos  por ella unos metros hasta localizar camino a la izquierda, pared de piedras,  entramos  por este camino , abandonando la pista, junto a pared de hormigón y en dirección a unos pequeños alpendres, metidos entre fincas abandonadas el camino nos lleva a un estanque de barro, donde giramos a la derecha y llegar sobre Barranco de Azuaje.

Panorámicas del Barranco de Azuaje.




Con vista sobre el barranco continuamos a la izquierda para llegar a una casa con Palmeras, de donde sale pista que en pocos metros nos lleva al asfalto, junto al campo de fútbol de Casabalnca.

Pasamos por casa con Palmeras.
 

Continuamos por el asfalto, derecha, hasta donde tenemos una hilera de Palmeras, antes de llegar a las mismas, abandonamos el asfalto por camino que va a la derecha de Las Palmeras, finalizada esta hilera de Palmeras el camino sigue entre fincas, izquierda y el Barranco de Azuaje, derecha, sin perder cota el camino nos lleva a un saliente rocoso, donde el camino inicia la bajada al Caserío de La Molineta.

Barranco de Azuaje, al fondo La Molineta.


Partes del camino de bajada.




La Molineta.


El camino desemboca en el  cauce del Barranco de Azuaje, poste de señales que obviamos, seguimos  unos metros a la derecha y luego cruzamos el cauce para tomar camino a la izquierda, pequeño poste, que sube hacia  unas  casas  que  tenemos  sobre  un   morro.

Desembocamos en el Barranco de Azuaje.


Caminamos a la derecha por el barranco.


Entramos por este camino que nos lleva a las casas foto anterior.


Subimos por este camino que nos lleva entre las casas para luego continuar subiendo por camino que va sobre piedra viva, mas arriba cambia su firme y sale a las Casas del Lomo Blanco.

La Molineta desde el nuevo camino, Buenlugar, arriba.


El   camino   finaliza   junto  a   una  casa  con  el  número  74, luego subimos  por  unos  escalones hasta una pista de cemento que seguimos a la izquierda, luego pasa a ser asfalto para salir a lo alto del lomo de donde tenemos panorámica del Los Dragos y Barranco del Pagador.

Salimos a las casas de Lomo Blanco.


Subimos por pista de cemento.


En lo alto del momo tenemos esta panorámica.


En lo alto del lomo seguimos a la derecha por el asfalto, sin salirnos de esta carretera bajamos por este lomo saliendo de entre las casas para continuar ahora con vista sobre el Barranco de Azuaje.

Barranco de Azuaje.


Continuamos bajando y llegamos a un garaje, izquierda, con el número 159 y una bonita casa a la derecha, aquí la carretera baja unos metros mas empinada y nos lleva junto el acueducto de Las Canales.

Las Canales.






Aquí junto a Las Canales tenemos camino a la izquierda que baja al Barranco del Pagador, pero no es esa nuestra dirección, nosotros subimos el repecho que hace la carretera y continuamos por el asfalto hasta llegar a la casa con el número 167  y el letrero de "Las Canales".

Barranco de Azuaje desde la carretera.


Frente a la citada casa con el número 167, abandonamos el asfalto y entramos por la pista de tierra que tenemos a la derecha y que irá junto a la ladera del Barranco de Azuaje en la zona conocida como Los Blanquizales.

La pista de tierra.


La costa desde la pista.


La pista de tierra conecta con una pista de hormigón por donde continuamos bajando hasta la tercera curva, que en este caso gira a la derecha,  aquí la abandonamos por camino, a la izquierda, que nos  llevará, después de pasar sobre un estanque, cuidado con este paso, hasta el campo de fútbol de San Andrés, donde finaliza el recorrido.

La pista de cemento y el Barranco de Azuaje.


Llegamos al punto de partida, San Andrés.



1 comentarios:

YO SUBI AYER POR AHI PERO EN VEZ DE AZUAJE , ME FUI PARA LA IZQUIERDA PARA EL LOMO DE LOS DOLORES Y BAJE POR EL HACIA LA COSA DE LA BOLAS,, OTRA CIRCULAR ,, Y TB DE LA PRESA DE GUERRA SALE UNA TUBERIA Q VA POR EL ANDEN DEL BCO DONDE VES E FRENTE CUEVAS LA GUANCHA BONITO CAMINO