17 de agosto de 2012

Playa del Puerto (San Nicolás de Tolentino)

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde el parque Rubén Díaz, en el Puerto de La Aldea, damos la espalda  al  parque  y  cruzamos la calle para subir por una pista asfaltada entre los bares, desechando la que va al puerto.
La pista pasa a ser  de  tierra y después de girar a la izquierda irá subiendo, panorámica del puerto, siga la pista hasta llegar a una que baja a la izquierda en dirección al barranquillo.
Cruzamos el barranquillo y tomamos un sendero que sube por la ladera  de  enfrente  y   que   irá   ascendiendo   y   cruzando   unos barranquillos  para  luego  subir  entre tabaibas y desembocar en una pista.
Seguimos  a  la izquierda unos pocos metros hasta La Punta de La Aldea   luego   subimos   a   la   derecha,   sin  camino,  pegados  al acantilado hasta llegar a un antiguo puesto de vigía.
La  vuelta  la hacemos por el mismo camino hasta llegar al primer barranquillo que descendimos en la ida ya que si seguimos por el mismo  aguas  abajo  llegaremos  a  la  Playa  del  Puerto, de la que hemos tenido diferentes panorámicas desde el camino.
Para  volver  al  Puerto  tenemos  dos  opciones: 1ª Subimos por el barranquillo hasta conectar  con la pista del principio y seguirla a la    derecha    hasta   el   punto   de   partida.   2ª   Subimos   por   el barranquillo  unos   metros   buscando   un   mojón   a   la   derecha subimos por la ladera hasta  llegar  al  camino  que  irá  bordeando esta ladera hasta el puerto.
 

Puerto de La Aldea.


Playa del puerto.


Cruce de pistas.


Playa del puerto.


Playa del Puerto.


La Punta de La Aldea.


La Aldea.


Panorámica desde el camino.


Antiguo puesto de vigía.


Panorámica desde el puesto de vigía.


El camino entre tabaibas.


Playa del Puerto.


Playa del Puerto.

No hay comentarios: