www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde la Degollada del Puerto en Artenara tomamos la carretera que  conduce  a  Chajunco  y a Las Cueva...

Camino de Artenara a San Pedro (Agaete): por Chajunco y El Hornillo.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde la Degollada del Puerto en Artenara tomamos la carretera que  conduce  a  Chajunco  y a Las Cuevas, tomamos un pequeño sendero  que  nos  devuelve  a  la   carretera   para   seguirla  a  la izquierda  unos   metros  y   volver  a  salirnos  por  sendero, a  la derecha, que nos lleva a la Cruz de los Cazadores.
De  nuevo  en la carretera seguimos por el Lomo de las Pitas para volver  a  desviarnos  por  otro  sendero,  a  la  derecha,y que nos lleva   a   la   Cruz  de  las  Mentiras  y  desde  aquí  bajamos  por el Callejón hasta el Barranco de Lugarejos.
Aquí seguimos el camino de frente para subir  hasta  la  degollada, giramos a la  derecha  hacia  Risco  Caído  para  descender luego a Barranco Hondo, nuevamente por carretera y junto a la Presa de los Pérez nos dirigimos al Hornillo.
Desde  su  plaza  seguimos  el  camino por Risco Colorado y El Sao para  llegar  a  la  carretera  de  los  Berrazales,  la  seguimos  hasta enlazar con el camino que nos lleva a la Montaña de las  Vueltas y a los Berrazales, llegados al puente seguimos por la izquierda para salir   a   la   carretera    que    seguiremos    en   dirección    Agaete, nuevamente nos desviamos  para  seguir el camino que tras pasar el campo de fútbol nos deja en San Pedro.


Chajunco y Las Cuevas.



Barranco de Chajunco.


Las Cuevas.


Pico Paloma.


Pico Paloma.


Contemplando el panorama.


Pinar de Tamadaba.


Bajando hacia las Cruz de los Cazadores.


El Callejón.


Lugarejos.


Bajando por El Callejón.


Barranco Hondo.


Presa de los Pérez.


Risco Caído.


Barranco Hondo.


Presa de los Pérez.


Presa de los Pérez.


El Hornillo.


El Sao.


Molino del Sao.


Simón.


Panorámica desde la Montaña de las Vueltas.


Algafitón.


Algafitón.


El Valle.


Los Berrazales.


El Valle.

0 comentarios: