www.caminosdecanarias.blogspot.com Se inicia en Cardones (Arucas) tomamos la dirección del centro C.E.I.P. Eduardo Rivero, superado  el  m...

Camino de Cardones a la Punta de Arucas y Camino de La Costa.

Se inicia en Cardones (Arucas) tomamos la dirección del centro C.E.I.P. Eduardo Rivero, superado  el  mismo  entramos  en una pista  de  tierra  por  la  que  seguiremos,  barrera  de  hierro,  en dirección  Este,  desechar  bajada  a  la  izquierda,  llegados  a un estanque comienza el camino que va bordeando la montaña.
El  próximo  punto  de  referencia  es un pitón lávico bajo el cual pasaremos  en  dirección  a  unas  casas,  Pasaje de Ansite, sobre asfalto   caminaremos   hasta   encontrar   una   desviación   a   la izquierda, Cantonera, que baja entre invernaderos.
Caminamos  por  esta  carretera  hasta  la  segunda desviación a la derecha,  pista  cementada,  pasando  por  una casa con el número 76 donde giramos a la derecha y seguidamente a la izquierda para tomar   camino  que  baja   en  dirección  al  barranco,  Cantera   de piedra,  y al túnel bajo la G.C. 2, al terminar el mismo seguimos de frente  por   la  pista  hasta  un  cruce  tomando  a   la   izquierda   y descender hasta las casas y a la Punta de Arucas.

Panorámica desde el camino, al fondo La Punta de Arucas.

Pitón lávico.

La Isleta desde el camino.

Cardones.

Cantera de piedras.

Al otro lado está La Punta.

Las Palmas de G.C., desde La Punta de Arucas.

Salitrosa.

La Punta de Arucas.

Uvilla de mar.

Buscando cangrejos.

La Isleta.

Siempreviva de mar. Endemismo macaronésico.

La Punta de Arucas.

Camino de La Costa (Arucas)
Dejamos  La  Punta  atrás  y nos dirigimos hacia un Tarajal aislado, por  la  izquierda  del  mismo  se  sigue sobre una pista hasta que la misma   hace  un   giro  a  la  izquierda,  aquí  la  abandonamos  por camino  a  la derecha  que en suave pendiente nos lleva a mitad de la  ladera,  evitar  camino  más  abajo,  hasta  que  empieza  a  bajar hacia un bancal abandonado.
Cruzamos    un   barranquillo   en   dirección   a   muro   de   piedra, caminando  paralelo  al  mismo  veremos  a  nuestra  derecha  una salina  de  forma  cuadrada  y  donde  podemos  apreciar restos de arena,  conchas y  caracolas.  Nos desviamos  en  dirección a unos esqueletos de Tarajales y seguimos el camino hasta llegar a la Cala de Cebolla.
Desde  aquí  tomamos  carretera asfaltada, dragonal, que nos lleva a  la  carretera  de  Arucas,  subimos unos metros y junto a la valla baja un vereda a la carretera GC. 2 dirección Bañaderos, seguimos por    esta    carretera,  con    mucho   cuidado,   pasamos   por    “El Guincho”  y  poco  después  vemos  una pista de tierra cerrada por piedras,  entramos  por  ella y la seguimos paralela a la costa hasta llegar a una gran explanada.
Al  final  de  la  explanada  comienza  el  camino,  sobre el risco, en dirección a las Salinas del Bufadero, siguiendo  por la izquierda de la misma,  por  el  camino  más  evidente, vamos  bordeando hasta llegar a Punta Camello y desde aquí, pasando por la desaladora de agua de mar y el Charco de Las Palomas, llegamos al Puertillo.

La Punta queda atrás.

El Guincho.

Matomoro.

La Hondura.

Los caprichos de la naturaleza.

Matabrusca.

Las Salinas del Bufadero.