Distancia: 5,500 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Moya, ...

Camino Moya, Los Dragos, Los Charcones.

Distancia: 5,500 km.; Dificultad: Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Moya, bajamos por la izquierda hacia las Calles Alejandro Hidalgo, Padre Claret y Practicante M. González, participes de la carretera que lleva a Cabo Verde, hasta llegar al cruce con Trujillo, señal de dirección con este nombre, donde entramos por la Avenida del Cabildo que nos hará atravesar este barrio.


Tras pasar el Acueducto la carretera gira a la derecha, aquí la abandonamos por otra carretera que entra a la izquierda y donde en la primera casa de la derecha hay un cartel que nos indica "Camino de la Montañeta, caminamos por esta estrecha carretera para llegar a un último grupo de casas con los números 42 y 44 y un nuevo cartel de "Camino de la Montañeta y unas Palmeras, dejamos entrada a la izquierda, pasada las Palmeras entra una pista, derecha, cerrada por una cadena por donde caminamos de frente hasta enlazar con el camino que sube a la Montaña que tenemos a la derecha "La Montañeta".

Panorámicas desde La Montañeta.






Bajamos de este bonito enclave por el mismo camino por donde subimos volviendo a la estrecha carretera para seguir a la derecha.

Panorámica del lugar.


La carretera irá girando a la derecha junto a la falda de La Montañeta para llegar a un cruce, dejamos una entrada a la izquierda que baja a unas casas y otra a la derecha que sube, nosotros seguimos de frente por la que baja, pasada unas casas la misma inicia una serie de curvas, entre fincas, hasta que gira a la izquierda y en linea casi recta llega a la carretera general en Los Dragos.

Los Dragos.


Cruzamos la carretera y caminamos a la derecha por la misma hasta la parada de la guagua, por la derecha de la marquesina baja una escalera hacia un torreón de la luz y donde hay un cartel con "Camino Los Dragos".

Torreón con cartel.


Entramos por la pista cementada que irá entre las casas para llegar al final de esta pista donde hay una cantonera.

Caminamos entre las casas.


Frangipani.


Frangipani.


Llegamos a esta Cantonera.


Una vez aquí y en el sentido de llegada, desechamos la entrada de la derecha junto a la cantonera, entramos a la izquierda por el asfalto para enseguida tomar la carretera de la derecha.

Giramos a la derecha.


Caminamos con el Palmeral a nuestra izquierda, pronto dejamos una entrada a la derecha, y seguimos de frente entre muros de fincas llegamos donde el asfalto pasa a ser de tierra, casa a la izquierda, y donde tenemos panorámica del Palmeral de Cabo Verde.

Palmeral de Cabo Verde.


Caminamos con el barranco abajo a la izquierda y empezamos a tener panorámica de la costa, así llegamos sobre un morro de donde la panorámica de la costa es total y de frente tenemos El Roque.

Empieza a verse la costa.




Llegados al morro vemos El Roque.


El Pagador.


Desde el morro baja un camino en zigzag que nos lleva a las casas que vemos abajo, Las Cuevas.

En Las Cuevas encontramos este letrero.


El camino desemboca en una pista de cemento, aquí giramos a la izquierda para ir bajando hacia la GC-2.

Tolda.


Bajamos por esta pista de cemento.


Platanera.


Lagarto canarión.


Llegamos a la GC-2.


Caminamos a la izquierda pasamos por la parada de la guagua y unos metros más adelante tomamos la carretera de la derecha que pasa bajo el puente y nos lleva al Barrio de El Roque.
Caminamos a la izquierda por la acera, para no ir por la carretera, finalizada la misma bajamos por pista que luego pasar a ser un senderillo que nos lleva al aparcamiento del restaurante en Los Charcones, final del pateo.

0 comentarios: