Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
El pateo lo iniciamos en el Puente de las Meleguinas, donde entramos en dirección a Pino Santo, por lo que caminamos por la carretera durante unos 700 metros, después de dejar una subida a la izquierda a Cruz de los Morales y Lomo Espino, llegamos junto a una pista de tierra que entra a la izquierda.
Entramos por esta pista de tierra.
Entramos por la citada pista que pasa entre algunas casas y después gira a la derecha dejando una entrada a la izquierda que va a casa.
Pasamos entre casas-fincas.
La vegetación se hace mas densa y la pista se estrecha, subimos unos metros y tras pasar por un torreón de la luz, llegamos a un cruce de pistas-camino.
La vegetación se hace más densa.
Pasamos por torreón y salimos a cruce, la foto está
tomada desde el cruce.
En el cruce tomamos el camino de la izquierda luego giramos a la derecha y pasamos por un estanque, vemos la pared del mismo en la siguiente foto, el camino gira a la izquierda para cruzar una barranquera y sube a un pequeño morro.
En el cruce de entramos a la izquierda.
Subimos a este morro.
Pasamos el morro y llegamos a un cruce de caminos, obviando el que baja a la derecha. seguimos al frente para inicia r una subida en zigzag que nos lleva a una pista cementada.
Llegamos a este cruce y seguimos de frente, subiendo.
Llegamos a esta roca y continuamos la subida.Una vez en la pista, caminamos a la izquierda , bajando, hasta el cauce del barranco, a la derecha continua pista de tierra, nosotros abandonamos la pista y tomamos camino que sube a la izquierda.
Seguimos la pista a la izquierda, bajando.
Subimos por este camino que va bajo la arboleda y que nos lleva a una pista, por donde continuamos subiendo, izquierda, luego giramos a la derecha y llegamos a un cruce, giramos a la izquierda, la de la derecha va a una casa, para continuar subiendo, por cemento, y desembocar en una curva de la carretera.
El camino llega a una pista por don seguimos subiendo.
Estamos en un cruce de carreteras, la que tenemos a la izquierda va a la Cruz de los Morales, nosotros tomamos la que tenemos a la derecha, bajando, hasta llegar al camino que tenemos a la izquierda, en el corte de la valla de la carretera.
Bajamos por la carretera.
Bajamos por este camino que nos va a llevar de nuevo al asfalto, por donde, ahora, subimos hasta la próxima curva, donde tenemos una entrada a la izquierda, panel informativo y poste de señales.
Bajamos por el camino.
Bajamos hasta la puerta donde se inicia el camino.
En el cruce giramos a la derecha y encontramos este
pequeño poste, señalizado con las flechas en la foto.
Continuamos por una camino que llanea por esta zona, con vistas sobre la Hoya Bravo y el Barranco Guiniguada, que en esta zona es conocido como Barranco de Alonso, llegados a un cruce, obviamos el camino que baja a la izquierda y seguimos de frente.
El camino llanea por esta zona.
Tras pasar este cruce de caminos, ya no tenemos problemas para seguir el mismo, seguiremos en llano hasta llegar bajo unos Eucaliptos, aquí el camino inicia la subida, casa arriba a la izquierda, con tramos de escaleras tallados en la roca, llegamos a una casa y la rodeamos por la izquierda, luego subimos en zigzag hasta salir al asfalto, poste de señales.
El camino sigue llaneando.
Bajo los Eucaliptos iniciamos la subida, casa a la
izquierda señalizada con una flecha.
Sin dejar de subir, pasamos por otra casa.
Subimos por escalera tallada en la piedra.
Salimos al asfalto junto a este poste de señales.
Como vemos en el poste nos señala Hoya Chiquita a la izquierda, bajamos en esa dirección pasamos por unas casas y llegamos a un cruce de pistas, donde seguimos bajando a la izquierda, pequeño poste de señales entre las Cañas.
Continuamos a la izquierda pasando por estas casas.
Pequeño poste de señales, izquierda, entre las Cañas.
La pista cementada nos lleva a una explanada, giramos a la derecha, sobre tierra, y llegamos a un nuevo cruce de pistas, tierra-cemento, bajamos por la pista cementada hasta su final, junto a casa.
La pista cementada sale a pequeña explanada.
La pista enlaza con un camino, foto anterior, que entre las Cañas baja en dirección al barranco, giramos a la derecha encontramos un pequeño poste de señales y salimos al cauce del Barranco Guiniguada, que en está zona toma el nombre de Barranco de Alonso.
Bajamos entre las Cañas.
En el cauce giramos a la izquierda para continuar por
el mismo.
En algunos tramos la vegetación nos complica, un
poco, el paso.
En otros tramos caminamos sobre acequia tapada con
hormigón, abajo a la izquierda de la siguiente foto la
vemos marcada con flecha verde.
mismo.
Pasado el Drago llegamos a un camino que sube a la derecha y que obviamos, nosotros seguimos por el barranco, hemos de buscar por donde mejor pasar para dirigirnos al puente de la carretera, para pasar bajo el mismo.
Pasamos bajo el puente.
Bajo el puente han puesto una cinta con un cartel que nos avisa de un derrumbe, aunque no supuso ningún problema ya que antes de llegar al mismo giramos a la derecha para pasar al lado derecho del barranco y continuar el pateo.
Este parte del barranco es un poco mas complicado de transitar que el tramo anterior, ya que hemos de ir buscando el "camino" que irá sobre piedras en el cauce, por acequia tapada y por tramos de camino, ya decimos que es mas complicado pero se sigue bien.
Pasamos por este risco.
Tramos del Barranco de Alonso en su parte baja.
0 comentarios:
Publicar un comentario