Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Situados en la carretera de Valleseco-Artenara, en el lugar conocido como la Vuelta de Bandola, se encuentra la entrada a la Finca del Pinillo, puerta de hierro, unos metros a a derecha hay un senderillo que nos llevará a la pista que recorre la finca.
La Finca del Pinillo es propiedad de la Heredad de Aguas Arucas-Firgas y hasta la fecha, y aún siendo propiedad privada, nunca he tenido problemas para caminar por ella, por ello pido a todos aquellos que vayan a caminar por ella disfruten y a la vez tengan el máximo respeto a este maravilloso lugar.
Barranco del Andén.
Barranco del Andén.
Bajamos por la pista disfrutando de los rincones que van apareciendo ante nuestros ojos.
Barranco del Andén.
Bejeque.
Dejamos una gran cueva a nuestra izquierda y un poco más abajo, donde la pista describe una curva a la derecha, obviamos otra a la izquierda.
Barranco del Andén.
Barranco del Andén.
Seguimos pista abajo hasta encontrar a la derecha un camino que entra por un barranquillo, donde corre el agua que proviene del Caidero Navarro.
La entrada al barranquillo.
Hermoso rincón en el Barranco del Andén.
Al fondo el caidero.
Caidero Navarro en el Barranco del Andén.
Salimos de este barranquillo y volvemos a la pista para seguir nuestra ruta, pasamos junto a una casa derruida y llegamos a una cerrada curva a la derecha, un camino a la izquierda nos lleva a unas casas cuevas.
Barranco del Andén.
Barranco del Andén.
Barranco del Andén.
Panorámica desde la entrada a las cuevas.
Una vez visitadas las casas-cuevas, si se quiere, volvemos a la pista para en la próxima curva a la izquierda abandonarla por otra que tenemos a la derecha. Si seguimos por la que caminábamos llegaríamos a Valsendero.
La nueva pista.
Doradilla.
Esta pista nos lleva hasta un pozo, donde subimos por unos escalones para proseguir ahora por camino.
Entramos en el Barranco de Crespo.
Barranco de Crespo.
Barranco de Crespo.
Barranco de Crespo.
Bajo pinar el camino inicia una constante subida, a veces un poco empinada, en general bastante llevadera y donde nuestra próxima referencia será pasar bajo un hermoso pino.
Pasamos bajo este Pino.
Seguimos el camino más evidente.
El camino inicia un giro a la derecha para encauzarse hacia la cabecera del Barranco de Crespo.
Barranco de Crespo.
Caminamos pegados al cauce del barranco pasando junto a dos Higueras.
Pasamos junto a esta primera Higuera.
Santi y Pepe junto a la otra Higuera en el Barranco de Crespo.
Junto a una Pita debemos de subir una pequeña pendiente hasta llegar a unas terrazas de cultivo abandonadas.
Llegamos a unas terrazas de cultivo abandonadas.
Subimos de terraza en terraza para llegar al cauce del barranco junto a una valla donde giramos a la izquierda y subimos por la ladera sobre un leve senderillo que nos lleva a la carretera general de Valleseco-Artenara.
En la carretera, muy cerca de las Galerías de Crespo, caminamos a la izquierda hasta encontrar una escalera de cemento por donde debemos subir y seguir nuevamente a la izquierda hasta llegar a una Mimbrera.
Llegamos junto a esta Mimbrera.
Detrás de la Mimbrera sigue el camino bastante evidente, pero nosotros decidimos bajar a la Acequia de Crespo y seguir el senderillo que hay junto a la misma.
Acequia de Crespo.
Un bonito marco.
Cueva Corcho.
Pasamos junto a una cantonera, y seguimos hasta llegar a una pista subimos unos metros y giramos a la izquierda, junto a un corral, para iniciar la bajada hasta la carretera en Cueva Corcho, final del pateo.
Cueva Corcho.
Valsendero desde el camino.
Cueva Corcho.
0 comentarios:
Publicar un comentario