Distancia 6 km.; Dificultad: Baja www.caminosdecanarias.blogspot.com   El camino comienza junto al bar que está frente a la Iglesia del V...

Circular por Valle de San Roque y Barranquillo de Juan Inglés.

Distancia 6 km.; Dificultad: Baja
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

El camino comienza junto al bar que está frente a la Iglesia del Valle de San Roque en Valsequillo, desde aquí baja camino cementado que tras girar a la derecha va paralelo al campo de fútbol, luego lo bordea por su lado derecho y sale a terrazas de cultivos abandonadas donde predomina la Palmera Canaria.

Valle de San Roque desde las terrazas.

     
Bajamos a la izquierda por las terrazas, en dirección a la carretera, por donde mejor podamos, hay unas veredillas que nos facilitan la labor.

Valle de San Roque.


Una vez en el asfalto caminamos a la derecha hasta un cruce de carreteras donde tenemos un cartel que nos indica Barranquillo de Juan Inglés, a la izquierda tenemos una entrada cerrada por valla.

Cartel en el cruce de carreteras.


Continuamos bajando a la derecha por el asfalto hasta llegar al puente que cruza el Barranco de San Roque, tras pasar el puente abandonamos la carretera por camino que entra a la derecha, junto a Palmera solitaria, bajando al cauce del barranco.

Barranco de San Roque, izquierda, desde el puente.


Nosotros bajamos a la derecha.


En el barranco caminamos aguas arriba por el cauce, alguna vez sobre camino empedrado que tapa tubería, entre la vegetación del mismo donde predomina las Cañas y las Palmeras.

Barranco de San Roque.






El camino llega a una pista de tierra debajo de un pequeño bosque de Eucaliptos.

Llegamos a esta pista.


La pista gira a la derecha junto a estanque y unos metros más adelante dejamos finca vallada, izquierda, donde suelen haber perros, pasada esta finca llegamos a un cruce de caminos.

Cruce de caminos.


La pista sigue de frente por el cauce y tenemos caminos a la derecha e izquierda, tomamos el de la izquierda, que vuelve a pasar junto a la finca vallada, de los perros, por su parte posterior.

Tomamos el camino de la izquierda.


Tras pasar por la trasera de la finca el camino inicia el ascenso dejando entradas a la derecha e izquierda que obviaremos, el camino pasará algunas barranqueras y llegará junto a unas cuevas.

Panorámica del Montañón desde el nuevo camino.


Subimos pasando laderas y barranqueras.


Dejamos las cuevas y continuamos subiendo, a medida que avanzamos el camino nos va ofreciendo panorámicas de los alrededores.

Panorámicas desde el camino.




El camino llega a una degollada donde vale la pena parar para recrearnos de todo lo que nuestra vista alcanza a ver.

Llegamos a esta degollada.


El camino por donde subimos, desde la degollada.


Sin dejar de subir el camino pasa  entre laderas que en su día fueron fincas cultivadas, vemos como la vegetación cambia totalmente.

El camino pasa por una ladera de fincas abandonadas.


Alcanzamos un cruce  de caminos donde dejamos dos caminos a la izquierda y pista a la derecha que obviamos para seguir por el camino que tenemos al frente.

Cruce de caminos.


A partir de aquí el camino llanea entre Tuneras, Lavandas, Cornicales, Tabaibas ect., pasamos junto a casa-finca y nos dirigimos a las casas que tenemos después del barranco que está a la izquierda.

Montaña Las Palmas


Vamos hacia estás casas.


El camino finaliza junto a las casas saliendo al asfalto de una calle que está paralela a la carretera general de Telde a Valsequillo, lugar ideal para tomar un aperitivo.

Una paradita para refrescar.


Después del descanso continuamos el pateo, bajamos unos metros por está calle y tras pasar el último Acebuche de la izquierda, entra el camino, entre pitas y tuneras, que sube unos metros para luego girar a la derecha en dirección a una casa.

Entramos por este camino.


Panorámica desde el camino.


Pasamos junto a la casa dejándola a la derecha, entramos en una ladera donde el camino es claro y pasa bajo un morro rocoso.

Pasamos junto a este morro.


El camino cruza una pista, dejamos unos corrales a la izquierda y lo que queda de un invernadero arriba, a la derecha,  luego llegamos a un cruce de caminos donde seguimos por la izquierda, dejamos otra entrada a la izquierda que va a finca.

Si miramos atrás.


Tras pasar barranquera giramos a la izquierda para llegar sobre tierra blancuzca e iniciar la bajada, obviando caminos a la derecha.

Panorámica desde el camino de bajada.


El camino baja sin mucha dificultad por esta ladera siguiendo su trayectoria hacia la derecha, cruzamos una pequeña barranquera, evitaremos caminos que entra a la izquierda que van al cauce del barranco.

Cornical.




Abajo, derecha, las casas Barranquillo de Juan Inglés.


Al frente aparece un barranco.



El camino continua bajando, ahora en zigzag, cruzando un nuevo barranquillo, nada más pasarlo el camino gira a la izquierda y baja al cauce del mismo para seguir por el unos poco metros y saliendo a la derecha para llegar a un cruce de caminos, obviamos el que tenemos a la izquierda que entra hacia atrás, de frente tenemos dos opciones, las dos son válidas, tomamos el de la izquierda que es mas directo.

Tomamos el camino de la izquierda.


Ahora el camino sigue pegado a una pared de piedra y con el cauce del barranco a nuestra izquierda.

Caminamos pegados a pared de finca.


Salimos a una pista de cemento, bajamos al asfalto junto a las casas de Barranquillo de Juan Inglés.

Caminamos en dirección a las casas.


En el asfalto caminamos a la izquierda pasamos por el puente sobre el barranco e iniciamos una subida entre las casas, obviando entrada a la izquierda giramos a la derecha, ahora las casas quedan a nuestra izquierda y caminamos por el asfalto hasta la última casa, frente a la misma hay una solitaria Palmera, por la derecha de la misma entra el camino, si llegamos a una casa solitaria donde la carretera hace curva a la izquierda es que nos hemos pasado.

Antes de llegar a la Palmera entra el camino.


Bajamos por camino metido entre la vegetación un poquito complicado hasta que gira a la izquierda y llanea entre fincas, precaución ya que el camino es bastante estrecho.

El camino en la zona.


Panorámica desde el camino.


Llegamos a un cruce de caminos, el de la izquierda sería el camino a seguir que va en dirección a una bonita casa roja, la última vez que pase por ahí el camino estaba cerrado por derrumbe, nosotros bajamos a la derecha pasamos por un oxidado bidón, evitar entradas a la fincas, y tras el mismo aparece una serventia de paso, izquierda, entre una pared de piedra y una finca donde habían plantados pequeños árboles, máximo respeto a lo ajeno, si llegamos a un  invernadero, foto anterior, es que nos hemos pasado la entrada.

Palmeral.


La serventia de paso  nos lleva de nuevo al camino, a la izquierda arriba vemos la casa roja, bajamos a la derecha para salir a una pista cementada.

Desde el camino vemos esta panorámica.


La pista cruza el barranco e inicia la subida, fuerte pendiente, hasta llegar al asfalto, obviar entradas a derecha e izquierda, en en lugar conocido de El Palmeral.

Panorámicas desde la pista.




Ya en el asfalto cruzamos la carretera en diagonal a la derecha para subir por el camino de tierra blanquecina, evitar toda entrada a los lados, que nos llevará de nuevo al asfalto unos metros a la izquierda tenemos el punto de partida, la Iglesia de San Roque, final del pateo.

Subimos por este camino.


Valle de San Roque.




2 comentarios:

HOY HICE ESTE CAMINO, MUY LIMPIO, BIEN DESCRITO Y MARCADO, BELLO LUGAR SE RESPIRA PAZ Y TRANQUILIDAD, LO RECOMIENDO

HOY HICE ESTA CAMINO BONITO Y BIEN CUIDADO