Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Moderada.   www.caminosdecanarias.blogspot.com Iniciamos el camino en la Degollada del Puerto, en la r...

Camino Circular en Artenara por La Huerta Chica y Morro del Cuervo.



Distancia: 7,5 km.; Dificultad: Moderada. 

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Iniciamos el camino en la Degollada del Puerto, en la rotonda de las carreteras entre Artenara, Tamadaba y Tejeda, caminamos en dirección a Tejeda pasando por el Colegio y el Polideportivo, tras el cual el muro blanco de la derecha se abre para dar paso al camino.
Bajamos por el camino pasando sobre un estanque y desembocamos en una pista junto a una construcción.


Roque García desde el camino.

 
En la pista caminamos a la derecha y tras pasar la construcción buscamos un camino a la izquierda que baja por esta ladera hasta un morro de tierra blanquecina, luego gira a la izquierda y va medio encajonado para llegar a un cruce de pistas en forma de triángulo y donde hay un Olivo.

Bajamos por esta ladera.


Casas de Artenara y la construcción en primer plano.


El cruce de pista con el Olivo.


Montaña de Artenara desde el cruce de pistas.


Continuamos por la pista de enfrente y llegamos a un nuevo cruce y donde volvemos a seguir de frente pasando junto a una Era.

La Era.


La pista sigue por el margen derecho de La Montañeta y antes de girar a la izquierda la abandonamos por camino a la derecha.

Abandonamos la pista por este camino.


Bajamos unos metros y luego giramos a la izquierda entrando bajo los Pinos.

Entramos bajo los Pinos.


Caminamos por el margen izquierdo de un morro y con un barranco en el mismo lado, del camino tenemos panorámicas de Artenara, Roque Bentayga y El Roque.

Artenara.


El Roque.


El pinar por donde caminamos.


Sin dejar de bajar el camino va girando a la derecha para salir sobre un depósito cerrado pasando por la izquierda y llegando a una pista que nos lleva a la pista de Acusa-Guardaya.

Montaña de Altavista desde el camino.


Salimos a la pista de Acusa-Guardaya.


Seguimos de frente por la pista por la que vamos a caminar un buen rato, tras pasar un barranquillo la pista hace varias curvas y después de una de ellas vemos una ladera con una formaciones rocosas y bajo la misma junto a dos Acacias sube un camino que es otra alternativa, este camino sale entre el Polideportivo y el Colegio de Artenara, foto siguiente.

Camino alternativo.


Ya que no es este el camino que nos ocupa hoy, seguimos por la pista que en constante subida nos va a llevar al punto donde sale nuestro camino, reconocemos el lugar ya que en una curva de la pista, a la derecha, tenemos una pequeña explanada y un morro a la izquierda.

Pasamos bajo este morro.


Hay muchas Acacias por esta zona.


Vista atrás.


Punto de referencia, la explanada.


Abandonamos la pista y subimos por el camino, foto anterior, que va por el margen izquierdo del morro para entrar en el pinar allí existente de frente tenemos la Montaña de los Brezos.

Acusa y Montaña Altavista.


Montaña de los Brezos.


Pasamos bajo el Morro de los Cuervos y sin dejar de subir el camino gira a la derecha para salir a lo alto del lomo detrás del Morro de los Cuervos.

Morro de los Cuervos.


Caminamos por lo alto del lomo y volvemos a entrar nuevamente bajo el pinar, el camino debido a la pinocha esta un poco difuso pero más o menos se adivina su recorrido.

Caminamos bajo el pinar.


Artenara desde el pinar.


Sin salirnos del pinar iniciamos la subida que nos lleva al Camino de Artenara a Acusa donde caminamos a la derecha para llegar al cruce de caminos de Artenara-Acusa-Tamadaba, en la base del Roque García.

Cruce de caminos.


En este cruce tenemos el de la derecha que sube al Roque García, a la izquierda el camino de Tamadaba, otra pista que baja al Helipuerto y de frente la pista por donde seguiremos a través de Los Cofritos, pasando por el Campo Santo y saliendo al asfalto para pasar por las instalaciones de Medio Ambiente, solo nos queda bajar hasta la rotonda inicio y final del camino.

Caminamos por la pista.


Artenara desde Los Cofritos.


1 comentarios:

BONITA CIRCULAR ,