Distancia: 10 km.; Dificultad: Media-Baja . www.caminosdecanarias.blogspot.com Iniciamos el pateo junto a la Iglesia de Guía y nos vamos...

Camino Guía- Gáldar (por La Cañada, Las Boticarias, Hoya Pineda, Lomo La Barandilla).

Distancia: 10 km.; Dificultad: Media-Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Iniciamos el pateo junto a la Iglesia de Guía y nos vamos a la derecha para caminar por la Calle Luis Suárez Galván hasta su final, en un cruce de calles, aquí seguimos por la Calle Camile Saint Saëns, por esta calle tenemos vistas al barranco.

 Caminamos pegados al barranco.
 

Dejamos el Pico Ajodar atrás.

Después de dejar otra calle a la izquierda llegamos a un nuevo cruce, desechando la de la derecha, continuamos al frente, Calle Arrabal Cañada que nos adentra en el Barrio de La Cañada.

La Cañada.

Vamos entrando hacia la unión de dos barrancos.

Dejamos este puente a la derecha.

Caminamos por asfalto dejando las casas de La Cañada atrás, cruzamos el barranco para dejarlo ahora a nuestra izquierda.

Vamos dejando atrás las casas de La Cañada

Cruzamos el barranco para dejarlo a la izquierda.

Cañas en el barranco.

Llegamos a un cruce de carreteras, donde seguiremos por la derecha por pista de cemento hacia las casas de Las Boticarias.

Casas de Las Boticarias.

Iniciamos una constante subida por esta pista, que algunos tramos son de tierra, pasando entre las casas de Las Boticarias  y llegar a Hoya Pineda.

El barranco irá siempre a nuestra izquierda.

Vamos dejando numerosas fincas a ambos lados del barranco.

La pista tiene algunos tramos empinados.

Llegamos junto a unos Eucaliptos, bajo ellos se encuentra la última casa de la zona, las próximas serán las de Hoya Pineda.

Vamos ganando altura.

Montaña de Guía.

En la ladera de enfrente podemos ver el Canal de los Pérez.

Bajo los Eucaliptos quedó la última casa.

A medida que subimos vamos divisando la Hoya de Pineda donde se encuentra la Ermita de San Antonio.

La Hoya de Pineda.

Ermita de San Antonio.

Llegamos al asfalto junto a un cruce, por la izquierda se baja hacia la Ermita así que subimos por la derecha hacia la casas de Hoya Pineda.

Hoya de Pineda.

El Cabezo.

Desde Hoya Pineda salimos hacia la carretera general donde caminamos a la derecha para después de una curva divisar una Palmera solitaria.

Panorámica desde la carretera, Pico de Ajodar.

Caminamos hacia la Palmera.

Hoya de Pineda.

Frente a la Palmera, a nuestra izquierda, parte un sendero que sube y llega a una caseta, la rodeamos por la derecha y salimos a otro camino.
Bajamos a la derecha para entrar en una pista de cemento que pronto se divide en dos, continuamos a la derecha en dirección a una casa, antes de llegar a ella hemos de bajar a la izquierda buscando un canal o acequia tapado por donde caminaremos hasta llegar a unos estanques de donde parte una pista que enlaza con otra de cemento junto a las casas de Buenavista.
Bajamos a la carretera general y subimos a la derecha hasta localizar un letrero a la izquierda donde se lee "Los Silos", junto al mismo parte una pista que entra hacia una casa y también sigue bajando por el lomo que tenemos de frente.

Bajamos por este lomo.

La pista hace una curva a la derecha para bajar al barranco, de frente sale un camino, por donde caminaremos, que luego irá sobre una tubería tapada y que llega a una caseta del agua.

Bajamos por el lomo dejando Los Silos atrás.

Pico de Ajodar desde el lomo. 

El camino sobre la tubería.

Los Silos y Buenavista desde el lomo. 

Después de la caseta el  camino casi ha desaparecido debido a la cantidad de Tabaibas y Tuneras que han poblado esta parte del lomo, para poder continuar caminaremos junto a la tubería hasta que la misma desaparece, a partir de aquí hemos de buscar la  forma de de sortear la vegetación, sobre todo las tuneras, para llegar  a una pista que sale de las casas que vemos abajo a la izquierda.
Ya en la pista caminamos hacia la izquierda buscando un camino que irá rodeando el estanque que vemos a nuestra derecha.

Rodeamos este estanque. Montaña de Amagro detrás.

Gáldar al fondo.

El camino nos lleva junto a unas tuberías, dejamos unas casas a la izquierda, por donde bajaremos hasta una pista de tierra.

Bajamos por las tubería para salir a esta pista de tierra.

En la pista continuamos a la derecha metido entre fincas e invernaderos, pasamos por una casa y unas columnas por donde antiguamente pasaba una acequia.

Verode.

Pasamos junto a esta columnas.

Salimos a un cruce con una carretera de asfalto donde seguimos de frente por la pista de tierra que nos lleva nuevamente a la carretera en el Barranco de Anzofé.

Salimos al Barranco de Anzofé.

Caminamos carretera abajo pasamos por un túnel, bajo la autovía.

Pasamos bajo la autovía.

Ya solo nos queda caminar por la carretera para llegar al área recreativa, giramos a la izquierda y subimos al casco de Gáldar, final del pateo.

Gáldar.

1 comentarios:

he caminado por la zona .. bella