Distancia: 4 km.+ o -; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Camino corto pero de hermosos paisajes el que nos lleva por ...

Camino Circular por Tejeda.

Distancia: 4 km.+ o -; Dificultad: Baja.

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Camino corto pero de hermosos paisajes el que nos lleva por los Barrios de Tejeda.
Comenzamos junto a la Iglesia de Tejeda, caminamos a la derecha pasando por el Restaurante El Labrador y dejando una calle a la izquierda.

Tejeda.
 
Roque Nublo y Tejeda.
Seguimos de frente por calle adoquinada, la misma pasa a ser de asfalto para llegar al Museo de Historia y Tradiciones que dejamos a nuestra derecha, luego pasamos junto a tres cruces, la carretera gira a la izquierda para llegar a una bifurcación donde seguimos por la derecha subiendo y llegando al Lomo de Los Santos. 
Llegamos a un cruce de carreteras donde hay un monumento con La Virgen del Rosario, aquí bajamos por la calle de la izquierda, detrás del monumento.

Bajamos por esta calle.
La calle finaliza dando paso a un camino de cemento que desemboca en otro que seguimos a la derecha.

Lomo de Los Santos.
Bajamos entre fincas de cultivo y en dirección a las Casas de La Degollada, antes de llegar a la carretera junto a las casas, nos desviamos a la izquierda para visitar el antiguo Molino.

Bajamos hacia La Degollada.
Molino de La Degollada.
El Rincón.
Llegamos a la carretera junto a un poste de senderismo, seguimos la dirección  de Tejeda, dejando la carretera que llega hasta aquí, a la izquierda, seguimos por camino de cemento que está después de la carretera.

Llegamos a La Degollada.
El camino paso junto a una casa y deja camino que baja a una explanada de cemento dentro del recinto de la casa, seguimos por la izquierda por camino de tierra junto a muro de cemento.

La Degollada y Roque Bentayga.
El camino va junto al muro.
El camino desemboca en una pista por donde subiremos a la izquierda hasta donde la misma hace una curva a la izquierda.

Panorámica desde el camino.
El camino nos lleva a una pista.
En la curva abandonamos la pista por otra que entra a la derecha que luego pasa a ser camino, sin salirnos de él cruzamos una barranco y comenzamos una ascensión que va pegado a otro muro de cemento y que nos lleva a la carretera.

Tejeda a los pies del Nublo. 
Subimos pegados a este muro (Conejera).
Roque Bentayga.
Venimos de La Degollada.
En la carretera caminamos a la derecha, bajando, para después de la próxima curva abandonarla por pasillo a la izquierda de cemento y lajas, entra entre las casas y nos lleva a la Calle Dr. Heraclio Sánchez que en una fuerte pendiente nos lleva nuevamente a la Iglesia.

La Tosca.
Tejeda y Roque Nublo.
La Degollada y Artenara al fondo.
Por esta calle subiremos de nuevo a la Iglesia.
El pateo finaliza junto a la Iglesia, pero ello no quita para darnos un paseo por la calles del pueblo y recrearnos en los hermosos rincones que alberga.

Tejeda.







0 comentarios: