Distancia: 8 km. + o -; Dificultad: Baja . www.caminosdecanarias.blogspot.com Antiguo Puente de Arucas.  

Arucas - Bañaderos

Distancia: 8 km. + o -; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com

Antiguo Puente de Arucas.

 

Salimos del Antiguo Puente de Arucas (foto) y seguimos por el Barranco de Arucas en dirección al Barrio de La Goleta.

Barranco de Arucas.

Pasamos junto al Antiguo Matadero Municipal y buscamos las calles de La Goleta para salir hacia las Presas del Pinto donde tenemos dos opciones, rodear la presa por el canal o cruzar directamente por el muro hacia un bosquete de Pinos.

Matadero Municipal


Presas del Pinto

1ª opción: Rodear la presa por el canal.

2ª opción: Cruzar por el muro que separan las dos presas.

Antes de adentrarnos entre los pinos hay un camino a la izquierda que va metido entre la vegetación de tabaibas, lavandas y  tuneras entre otras. El camino desemboca en una pista, junto al muro de una finca, y llegamos a un cruce, si seguimos de frente podemos visitar la cantera de Piedra Azul de Arucas, bajamos a la derecha hacia el caserío de La Fula.

Presa del Pinto de abajo.

Presa del Pinto y La Goleta.

Bajamos a la carretera general GC-814 y seguimos por la derecha para cruzar por el paso elevado hacia La Montañeta , caminando por su calle principal hasta el final de la misma que termina en un cruce de pistas, siguiendo por la que tenemos de frente desembocamos en el camino que baja, entre fincas, a Las Hoyas y a la carretera que hasta allí llega por donde caminaremos a la derecha para encontrar el "Pórtico del Buen Suceso", donde figura el Escudo de Armas.

"Pórtico del Buen Suceso"

Seguimos por la carretera para salir a otra que también cogemos a la derecha y llegar a la carretera general de Arucas a Bañaderos, ahora seguimos a la izquierda, con cuidado, bajando por esta carretera hasta alcanzar una curva donde por la izquierda sale un camino, pegado a un muro de piedra seca, que nos lleva a una pista asfaltada por donde caminaremos a la izquierda buscando el cauce del barranco.

Palmeral en el Barranco Los Palmitos.

Palmeral en el Barranco Los Palmitos.

Palmeral en el Barranco Los Palmitos.

Caminamos por una pista de tierra hasta localizar la entrada señalizada con un poste de senderismo donde se lee Bañaderos-Bocabarranco.
                                               
Llegamos a esta señal.                                                                              

Continuamos por donde nos indica la señal caminando por una pista que sigue el cauce del barranco entre Cañas y Palmeras y muros de fincas de Plataneras, pasamos junto a una casa con un gran jardín de cactus.

Jardín de cactus.

Llegamos a un puente sobre el barranco, aquí abandonamos el mismo para subir por la derecha hasta el puente, sin cruzar el puente, seguimos de frente subiendo entre fincas de Plataneras y evitando entradas a la mismas llegamos a las instalaciones de la Empresa Vimetal, en unos minutos desembocamos en la carretera de Arucas a Bañaderos a la altura de Hoya Pineda.
Bajamos por la carretera hasta localizar la señal de carreteras que nos indica que entramos en el Barrio del Cardonal, frente al mismo hay una entrada junto a la Casa Virgen del Pino de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca por donde bajamos para alcanzar de nuevo la carretera, sin salir a ella, seguimos por el Camino Viejo del Porrón donde encontramos el Pozo del Porrón.

Pozo del Porrón

Este camino nos lleva de nuevo a la carretera junto al Arco-Acueducto.

Arco-Acueducto.

Con cuidado seguimos descendiendo por la carretera, cuando dejemos las últimas casas a la izquierda encontramos una entrada que baja a la Depuradora de Bañaderos, bajamos por ella hasta la segunda entrada a la derecha, entre las cañas, pasamos la albarrada y caminamos por el cauce del barranco pasamos bajo el puente y encontramos una escalera a la izquierda que nos sube al pueblo junto a la gasolinera.
Si seguimos por el barranco llegaremos al lugar conocido como Bocabarranco

0 comentarios: