www.caminosdecanarias.blogspot.com Dificultad: Media En la carretera de Ayacata a la Presa de las Niñas, antes de llegar a la Presa, se en...

La Data-Ñameritas-Lomo Fuente Durazno-Pie de la Cuesta-Mogán.

www.caminosdecanarias.blogspot.com
Dificultad: Media


En la carretera de Ayacata a la Presa de las Niñas, antes de llegar a la Presa, se encuentra la Casa de La Data.


Panorámica desde La Data.


Subimos   por   el  Repecho  de  Guillén  hasta  la  pista  que  baja  a Ñameritas, tomamos a la derecha hasta la Degollada de la Cruz de la Huesita.


Comienzo del Camino por el Repecho de Guillén.


Casa de La Data.


Repecho de Guillén.


Lomo La Palma.


Presa de las Niñas y Montaña de Tauro.


Morro de la Negra.


Llano de San Juan.

En   la   Degollada   de   la   Cruz   de  la  Huesita,  cruce  de  pistas  y caminos, seguimos por la pista que tenemos a la izquierda  que  se dirige a Sándara y a los pocos metros la abandonamos por camino a la izquierda.


Morro de Pajonales.


Ronda.


Pinar de Pajonales.

Subimos   en  dirección   al  Morro  de  la  Negra  pasando  bajo   el mismo y llegando a un cruce de caminos.


Un descansito a la sombra.


Morro de Pajonales.

En   el   cruce   de   caminos   seguimos   por   la  izquierda,  el  de  la derecha se dirige a  Sándara,  llegamos  a  una  degollada  donde  el camino gira a la derecha con vistas de sobre la Presa de  las  Niñas y el Barranco de Ñameritas.


Presa de las Niñas.


Barranco de Ñameritas.

El camino baja unos  metros  y  luego  llanea  bajo  la  Montaña  del Solapón de la Carnicería.


Solapón de la Carnicería.


Solapón de la Carnicería.


Solapón de la Carnicería.


Pinar de Pajonales y Barranco de Mogán.

Llegamos a un cruce de caminos  y  abandonamos  el  camino  que traíamos para bajar a la izquierda por el Lomo del Barbusano.


Aquí bajamos a la izquierda.


A la sombra del Pino.


Lomo del Barbusano.


Lomo del Barbusano.


Montaña del Solapón de la Carnicería.

Llegamos    a    Ñameritas    y    continuamos    por   la   pista   hasta desembocar   en   la   carretera   que   seguimos   a   la   derecha  en dirección   a   Mogán,   dejamos   la   pista   que   va   al  Aula  de  la Naturaleza de Inagua y la Presa del Mulato a nuestra derecha.


Presa del Mulato.

Seguimos la carretera y llegamos a una loma subimos donde está la Cruz de San Antonio.


Pinar de Pajonales.


Montaña Adloba, desde la Cruz de San Antonio.

Bajamos por  la  otra ladera  hasta  la  carretera,   llegamos  a  un cruce,   por   la   izquierda   se   va   a  Arguineguín,  seguimos  en dirección a Mogán unos 300 metros para después abandonarla, saltamos el quitamiedos, bajando  por  un  camino  que  después de un par de zigzag se dirige a la pista de tierra que va al  Cortijo del Pino.


Montaña de Tauro.


Cortijo del Pino.

Dejamos el Cortijo a  la  izquierda  y  caminamos  por  la  pista  a  la derecha hasta encontrar un  nuevo  camino,  a  la  izquierda,  poco visible que nos volverá a llevar a la  carretera  en  el  punto  donde comienza el zigzag que hace la carretera.


Panorámica desde la carretera.


Pasamos por este mirador.


Barranco de Mogán.

Pasamos el zigzag de la carretera y en la última curva a la derecha la volvemos a abandonar, por la izquierda, por  camino  que  sube un pequeño repecho y  luego  gira  a  la  izquierda  y  comenzar  la bajada por el Lomo de la Cuesta.


Barranco de La Palma.


El camino de las Palmeras.


Barranco de Mogán.

Llegamos   a   una  pista  de  tierra  y  seguimos  a  la  derecha  para volver a la carretera, solo nos queda seguirla a  la  izquierda  para desembocar   en   la   carretera   de   Mogán  a  La  Aldea,  final  del trayecto.


Barranco de Mogán.

8 comentarios:

QUIERO HACER ESTE CAMINO ESTA BIEN SEÑALIZADO ??

Satur dijo...

Entre la Casa de la Data hasta la Cruz de la Huesita y el camino que va Alsandara está señalizado, después el camino que baja por el Lomo del Barbuzano a Ñameritas no tiene señales y lo mas complicado será buscar la bajada al que va al Cortijo del Pino, este camino es poco transitado y es posible que este poco visible, quizás con el tiempo haya sido pateado y este más claro, pero seguro que no está señalizado, salvo que encuentres mojones que te indiquen la dirección.

Gracias por la indicacion

HOY HICE RUTA Q COGI PARTE DE ESTA PERO NO ESTOY SEGURO. YA UD ME CORREGI. COMENZE CRUZ SAN ANTONIO POR LA PISTA 10KM HASTA AULA NATURALEZA INAGUA.SUBI A DEGOLLADA LAS BRUJAS. CAMINE DIRECCION POR PISTA HACIA PAJONALES . FUERZAS EMPIEZAN A FLAQUEAR MUCHO CALOR. Y ESO QUE EMPEZA CAMINAR 5.30 MAÑANA.7.30 ESTABA EN AULA.. COGO UN ATAJO Q VA PARALELO A PISTA POR ENCIMA DE MONTAÑA MUY BUENO Y LINDO ..EN UN BONITO CRUCE EN LA CIMA BAJO DERECHA XQ INTUYO Q VA PARA PRESA NIÑAS. BAJO LLEGO UN CRUCE Q YA NO SE SI IR DERECHA U IZQ SE VE MUY ABAJO PISTA DE INAGUA. ME EQUIVOCO TIRO DEERECHA (MAL) CAMINO BASTANTE Y VEO Q ME ADENTRA PINAR ADENTRO COMO PARA INAGUA Y NO VEO BAJADAS. PA ATRAS Y E IZ MEJOR SE VE COMO ALGUNA PRESA Y CARRETERA DE NIÑAS ..LLEGO UN CRUCE MUY BUENO Q HAY BAJADA DE MOJONES BIEN (( CREO Q ES LOMO BARBUZANO)) AL RATO OTRO CRUCE SE VE PRESA CERCA PARA MI Q ES LA DEL PERRO.. COGO DERECHA BAJADA LARGA Y EN ZIG ZAG POR TANTOS BARRANQUILLOS .ME ESCUPE A UN GRAN CANAL Q COGO IZ (CANAL PRESA MULATO)) MUY BONITO ..Q ME LLEVA A PISTA DE TIERRA MUY CERCA DE ENTRADA INAGUA PASANDO POR PEQUEÑA GALERIA INCLUIDA. EL CRUCE IZ ME DA Q ME LLEVABA PARA ÑAMERITAS PERO NO LO SE..RELOJ MARCO CON PERDIDAS 31 KM Y 8 HORAS .. EXHAUSTOS ... MI PREGUNTA ES SI CON ESTA DESCRIPCION CREES Q BAJE POR LOMO BALBUZANO?? NO RECOMIENDO ESTA BESTIADA .. PERO BELLO Y BONITO

HE MIRADO GOOGLE Y SI CREO Q ES LOMO BALBUZANO. SE BAJA Y AL POCO HAY UN CRUCE EL IZ SEGUN TU CREO Q VA PISTA DE VIVERO Y EL DERECHA Q COGI YO BAJA EN TREMENDO LARGO ZIG ZAG DE BARRANCOS HASTA EL CANAL DE PRESA MULATO ME METI EN EL A LA IZ LLEGA CASI AL PRINCIPIO PISTA INAGUA CRUZ SAN ANTONIO. Y SINO BAJAS PA EL LOMO SINO SIGES RECTO LOS MENOS 2 U 3 KM MAS ADELANTE HAY UN MOJON Q A LA DERECHA SE SUBE.PARA MONTAÑA SOLAPON Y SI SIGUES RECTO VAS COMO PARA AULA NATURALEZA YO ELLE BASTANTE PA DELANTE Y NO SE ACABABA NUNCA Y NO VI BAJADA PARA PISTA INAGUA.LOS SENDEROS ESTAN BUENOS PERO AHI TB REPECHOS OJO. ES LARGO OJO.BASTANTE AGUITA Y PREVICION

Satur dijo...

No se el motivo de entrar por la pista de Inagua, ya que el camino de La Data a Mogán por La Cuesta no va por ahí, puedes empezar en la Cruz de San Antonio pero tienes que seguir por la carretera hasta pasar el cruce de carreteras Arguineguín-Mogán, vuelve a leer y mirar las fotos de este camino y verás que en ningún momento tiene que entrar por la pista de Inagua.

Si lo se ..solo comentaba mi ruta para aportar datos .. como es por esa zona.. solo eso .gracias

DAME RUTA DEL PINO HORA ESE QUE TU HABLAS PARA HACERLA UN DIA SALUDOS GRACIAS POR TODO