Distancia 8,5 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com En la carretera de Arguineguín a Barranquillo de Andrés (Presa de ...

La Solana – Cortadores – El Sao (Actualizado)

Distancia 8,5 km.; Dificultad: Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com

En la carretera de Arguineguín a Barranquillo de Andrés (Presa de Soria), pasado Cercados de Espinos se sube en zigzag por la carretera, pasadas estas curvas tenemos la señal del kilómetro 18 y unos 300 metros más arriba se inicia el camino marcado con mojón de piedra, característico de Mogán, y poste de señales que nos indica la dirección de Cortadores.

Mojón y poste de señales a la entrada del camino.



Subimos unos metros para luego llanear, arriba vemos parte de la Montaña de Tauro, pasamos dos barranquillos y volvemos a subir para llegar junto a la valla de una finca.

La carretera a la izquierda.



Montaña de Tauro.


Dama.


Cruzamos este barranquillo.


Ascendemos junto a la valla de la finca hasta que giramos a la izquierda para seguir en un suave ascenso por este camino, que nos ofrece unas impresionantes panorámicas, que nos lleva al andén del Zurrao o de Cortadores.

Subimos junto a la valla de la finca.

Mostaza de Risco.


Panorámicas desde el camino.




Nos vamos acercando al andén.


Barranco de Chira.


El camino llega junto a las enormes paredes de piedra donde comienza el andén, que irá todo momento junto a estas enormes moles de piedra.

Comienzo del andén.

Gildana.


Caminamos bajo estas impresionantes paredes.


Roque Nublo desde el camino.


Andén de Cortadores.






Barranco de Arguineguín

Una vez pasado el Andén, el camino inicia una ascensión hacia la Degollada de Cortadores y Punta de los Gavilanes.

Salimos del andén.

Punta de Gavilanes.

Cebolla almorrana.


Sin dejar de subir pasamos por una zona pedregosa y llegamos a un barranquillo, que cruzamos, para continuar la subida hasta la Degollada de Cortadores, poste de señales.

Panorámica del andén, mirando atrás.

Pasamos por una zona pedregosa.

Cruzamos un barranquillo.


Hierba Crin.


Vista del camino de subida a la Degollada de Cortadores.


Pico de Gavilanes.


Poste de señales en la Degollada de Cortadores.

Desde  Cortadores  se  toma  la  pista  rumbo sur, izquierda, según hemos llegado a este punto, que pasa  junto  a  las  casas  y  tierras  de  cultivo, derecha, sin salirnos de la pista caminaremos por ella durante unos 3,5 kilómetros, hacia la Degollada de la Madera.

Llano de Cortadores.


Azucena de Risco.


Las casas quedan atrás.


Panorámica, izquierda, desde la pista.

Un tramo de la pista.

Llegamos donde la pista gira a la derecha para hacer un zigzag, aquí la abandonamos por camino, izquierda, que acorta este tramo de la pista, pequeño poste con franja amarilla.

Abandonamos la pista por este camino.

Bajamos por este camino que nos vuelve a llevar a la pista, caminamos de frente por ella unos metros para llegar a la Degollada de la Madera, poste que nos indica la dirección de Gurbia, nuestra dirección, obviar camino a la derecha.

Poste que nos indica la dirección de Gurbia.

Entramos a la izquierda y bajamos a un barranquillo que cruzamos, obviar camino a la derecha marcado con mojones.

Cruzamos el barranquillo y seguimos al frente.

Orijama o Leña Buena.


Llaneamos por esta ladera hasta que iniciamos el descenso por camino empinado y pedregoso, lo que supone bajar por un camino resbaladizo, así llegamos a la Degollada de Gurbia donde tenemos otro poste que nos indica la dirección de El Sao.

Panorámica desde el camino.


Morro de Gurbia.

El camino es bastante pedregoso.

Barranco de los Roques.


Poste en la Degollada de Gurbia.

Obviando el camino que sigue por la izquierda, iniciamos el descenso, de frente, por camino empinado y pedregoso, bajamos muy cerca de la pared de piedra del primer Roque, pasamos junto a una gran cueva.

Punto de inicio de bajada por el Barranco de los Roques.

Barranco de los Roques.

Pasamos junto a una gran cueva.

Después de la cueva pasamos entre grande piedras, el camino se pega un poco más a la pared para luego salir a una ladera donde vemos el otro roque, a partir de aquí el camino baja en zigzag, obviar camino que sube a la izquierda, hasta llegar cerca de las casas de El Sao.

Pasamos entre grandes piedras.


El camino se pega a la pared del morro.

Un tramo del camino.

El Sao.

Bajamos por ladera con los dos Roques detrás.

Morros de Gurbia.

Al llegar a la primera casa el camino sigue a la izquierda y llega a un estanque que pasamos por la derecha, sobre baldosas, para luego seguir junto a una valla, fincas, encontramos una bajada a la derecha que nos lleva a un terreno, a la derecha sigue el camino bajando escalonadamente y que sale a la carretera. 
También tenemos más opciones de bajada, seguimos por el camino junto a la valla hasta pasar la última casa de la derecha donde el camino baja a la carretera, camino marcado para los que inicien la ruta en este punto.

El camino entra entre fincas.

El Sao.

En la carretera caminamos a la izquierda entre las Casas de El Sao y salimos a la carretera general en el Barranco de Arguineguín, final del pateo.

0 comentarios: