www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde  la  cola  de  la Presa del Caidero de las Niñas, subimos hasta enlazar  con  el  Barranco  de  V...

Barranco de Vigaroé-La Aldea

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde  la  cola  de  la Presa del Caidero de las Niñas, subimos hasta enlazar  con  el  Barranco  de  Vigaroé continuando  por  su  cauce  con  la  Montaña de las Monjas al frente hasta desviarnos hacia las Casas de Vigaroé. 

Continuamos    llaneando   para   luego   subir   en   dirección   a   la Degollada de Garabateras, dejando a nuestra derecha  el Barranco de La Aldea. Una  vez en la degollada miramos atrás para observa la maravillosa panorámica  con el Roque Nublo al fondo, bajamos  al  fondo  del  Barranco  de  Garabateras  para cruzarlo y remontar hacia  la  Degollada  del  Pino  Gordo,  vistas  sobre  el  barranco  y su palmeral.
Nuevamente  iniciamos  el  descenso  hasta  alcanzar  las Casas del Pino Gordo  y  el  cauce  del barranco, solo nos queda seguir sobre el muro del canal que nos deja sobre una pista, con vistas sobre el Valle de La Aldea, terminando en el Barrio de Los Molinos.


Presa del Caidero de las Niñas.




Subiendo hacia  Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Presa del Caidero de las Niñas.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé, al fondo Montaña de las Monjas.


Respiradero del Canal de Siberio hacia el Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Barranco de Vigaroé.


Casas de Vigaroé.


Montaña de la Fuente.


Barranco de Vigaroé.


El Roque Bentayga desde el camino.


Panorámica desde el camino.


Subida a la Degollada de Garabateras.


Caprichos de la naturaleza.


Barranco de Garabateras.


La foto del grupo.


Barranco de Garabateras.


Barranco de Garabateras.


Barranco de La Aldea.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Palmeral en el Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Barranco del Pino Gordo.


Camino de La Aldea.


Sobre el canal en dirección de La Aldea.


La Aldea.


La Aldea.

16 comentarios:

Albergue La Aldea dijo...

Precioso barranco, en estas fechas esta corriendo agua por el barranco, y en la ruta te puedes dar unos baños en los charcos con el agua pura y limpia. el domingo disfrutamos de un día espectacular.

SALUDO QUERIA SABER Q CATEGORIA Y COMO ESTA ESTE CAMINO SI ESTA MARCADO Y SIN PERDIDA.. Y POR OTRO LADO SI ES POSIBLE EMPATAR ALGUNA CIRCULAR PARA VOLVER INICIO EN VEZ DE IR HACIA LA ALDEA.

Satur dijo...

La categoría de este camino es de alto, sobre todo por la bajada desde la Degollada de Pino Gordo hasta las Casas del mismo nombre, camino estrecho, resbaladizo y bastante empinado por el borde de una ladera. Este camino no está marcado por poste de senderismo y tiene algún tramo en el que te puedes equivocar, y no hay posibilidad de hacer un pateo circular, bueno si lo hay pero sería hacer un pateo de más de 20 km., este pateo Vigaroé La Aldea son unos 14 km. así que calcula lo que sería buscar una circular.

GRACIAS MAESTRO

HAY FORMA DE HACER CIRCULAR POR UN TUNEL Q VA DE PINO GORDO A PRESA SIBERIO??? COMO LO VES TU. HE LEIDO Q CABE ESA POSIBILIDAD

HAY FORMA DE HACER CIRCULAR POR UN TUNEL Q VA DE PINO GORDO A PRESA SIBERIO??? COMO LO VES TU. HE LEIDO Q CABE ESA POSIBILIDAD

Satur dijo...

No hay forma por que el túnel está cerrado por barras de hierro en las dos parte, en el Barranco del Pino Gordo y en el de la Presa de Siberio, de todas forma te digo que yo lo he hecho y vas a estar mas de una hora bajo tierra y con agua por el canal y te digo que nos te pierdes nada. Tienes una forma de si quieres verlo que es entrar por Barranco de Vigaroé como se ve en las fotos de este camino.

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION
...ASI LO HARE SR.

HICE ESTA .. MUY FACIL EQUIVICARSE.. CREO Q LA EXPLICACION ESTA MUY ESCUETA. LO DIGO PARA Q EL Q TE VERDE. LLEVE MAS INFORMACION SINO LO PASA MAL.. RUTA BONITA . SEGURO PERO MEDIA DURA POR LAS BAJADAS Y SUBIDAS . PERO MERECE LA PENA

Satur dijo...

Te diré con respecto a tu comentario, que tienes razón, que a partir de septiembre-octubre del 2012 cambié un poco el formato de las descripciones de los caminos. Si miras el camino Carrizal de Tejeda - La Aldea de San Nicolás a partir de la llegada a las Casas de Vigaroé el camino está mejor descrito, de todas forma si te digo que el camino solo tiene dos cruces de caminos, uno después de las Casas de Vigaroé y otro llegando a las Casa de Pino Gordo.

NADA SOLO EL COMENTARIO LO HAGO PARA ANIMAR LA PAGINA, YA UD BASTANTE HACE CON FACILITAR LA COSA, MUCHOS CAMINAMOS GRACIAS A TI. CADA CUAL TIENE Q CAMINAR BAJO SU CUENTA Y RIESGO Y LLEVAR TODO LOS MEDIOS Q ESTEN A SU ALCANZE QUE NUNCA VIENEN MAL.

UNA PREGUNTA, ESOS CRUCE DE VIGAROE Y PINO GORDO QUE YO LOS VI Y TU MENCIONAS PARA DONDE TE LLEVAN???

Satur dijo...

El primer cruce el de Vigaroé te llevaría, subiendo y duro, hacia el Pinar de Ojeda o Inagua, por la Montaña de las Monjas.
El otro que como sabes está antes de llegar a la casas de Pino Gordo, se desvía a la izquierda para tomar la ladera izquierda y después entra y baja al Barranco del Pino Gordo que te lleva al Cortijo de La Inagua.

muchas gracias maestro

HOLA SATUR AHI SENDERO DEFINIDO PARA SUBIR POR EL PRIMER CRUCE DE LAS CASAS DE VIGAROY SUBIENDO DURO HACIA EL PINAR DE OJEDA U INAGUA POR LA MONTAÑA DE LAS MONJAS U ES CAMPO A TRAVES ???

Satur dijo...

Después de las casas de Vigaroé hay un cruce de caminos, el de la derecha sigue hacia el Barranco del Pino Gordo y La Aldea y el que sigue a la izquierda subía hacia la Montaña de las Fuentes y después giraba hacia Las Monjas, pero no se como estará ese camino. Yo por lo que he visto la gente suele llegar a Pino Gordo y de ahí subir hacia Inagua.

GRACIAS SATUR, POR LO Q HE VISTO EN INTERNET, ESA SUBIDA POR MONTAÑA LAS FUENTES Y MONJAS ES MALA Y DIFICIL Y PELIGROSA , POR ESO TE PREGUENTABA.... YA TE CONTARE.. SI LA HAGOQ CREO Q SI.. Y LUEGO SEGIMOS CON LAS TUYASQ ESTAN DIVINAS GRACIAS