Distancia: 5 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Partimos de la Estación de Guaguas de San Mateo, tomamos a la izqui...

San Mateo-El Madroñal por La Higuera, La Bodeguilla, Lugar de Lugarejos y El Madroñal.

Distancia: 5 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Partimos de la Estación de Guaguas de San Mateo, tomamos a la izquierda, dirección Tenteniguada, por la Calle del Agua y en pocos metros la abandonamos entrando a la izquierda por la Calle El Cantillo, hasta llegar a la casa con el número 24, aquí abandonamos esta calle y entramos por la izquierda, por la Calle La Higuera, cruzamos el Puente sobre el Barranco de Mireles y continuamos por la izquierda, evitar subida a la derecha, la calle se estrecha entre las casas y continua paralela al barranco.

Después del estrechamiento de la carretera, tenemos 
esta panorámica del barranco.

Sin salirnos de esta calle, continuamos entre las casas hasta salir de ellas, la carretera continua ahora por espacio más abierto y llega casi a su final donde conecta con camino de cemento que llega a una casa.

Sin salirnos de la carretera, salimos a espacio abierto.

Barranco de Mireles desde la carretera.

Justo donde finaliza el asfalto, último muro quitamiedos, por la derecha sube camino de tierra, al principio formando escalones, el camino gira a la izquierda y se dirige a una solitaria casa.

Subimos por este camino, que tenemos a la derecha.

San Mateo desde el camino.

Pasamos junto a la casa y seguimos en camino llano,  que irá rodeando el Roque del Bicacaral, el camino nos lleva a una pistea cementada, junto a las Casas de la Bodeguilla.

Barranco de Mireles desde el camio.

Montaña y Casas de la Bodeguilla.

El camino llanea y llega a La Bodeguilla.


Roque del Bicacaral.

En la pista de cemento bajamos a la izquierda, entre las casas, la pista desemboca en el asfalto y continua descendiendo, llegados a un cruce abandonamos el asfalto y entramos a la derecha por pista de cemento, que nos devuelve de nuevo al asfalto, bajamos unos metros y cuando la carretera gira a la izquierda, frente al edificio de la antigua escuela, la volvemos abandonar y entramos por la pista cementada de la derecha.
Pasamos por una casas y bajamos hasta un cruce, donde obviamos las entradas a la derecha para ahora subir por la pista.

Subimos por la pista.

Pasamos junto a una casa que dejamos a la derecha, tras pasar la misma hemos de prestar atención para localizar el camino, que estará a la izquierda, sube unos metros y sale a lo que los señores de las dos ruedas han dejado en la ladera de la Montaña de la Bodeguilla, subimos por esta ladera, por donde mejor podamos, hasta llegar a lo alto.

Pasamos junto a esta casa.

Subimos la ladera por donde mejor podamos.


Ya en lo alto caminamos hacia atrás para iniciar el descenso de la montaña, bajamos unos metros para luego girar a la derecha y seguir en zigzag hasta salir a pista cementada, junto al muro de finca, a nivel inferior, pequeño poste con franja verde.

Caminamos hacia la parte de atrás de la montaña.

El camino irá girando a la derecha.

Panorámica desde el camino.

Bajamos a la izquierda por la pista que desemboca en el asfalto, donde continuamos a la derecha, siempre bajando, pasamos por la casa que veíamos desde arriba y seguimos entre fincas, obviar entradas a la misma, luego pasamos junto a lavadero de verduras, derecha, tras pasarlo la pista gira a la izquierda, dejamos camino a la derecha, y sigue para llegar hasta otra entrada a la izquierda , que obviamos, seguimos unos metros más y abandonamos la pista por camino, derecha, que entra bajo unos Pinos.

La pista gira a la izquierda y continua bajando.

Dejamos esta finca, izquierda, entramos al camino derecha.

Entramos al camino bajo la arboleda encajado entre dos vallas de fincas, en poco metros llegamos a un cruce donde giramos a la derecha, cruzamos una acequia y giramos a la izquierda para iniciar la bajada por el risco que irá en zigzag, hasta desembocar en el asfalto.

Panorámica desde el camino.

Bajamos por el camino sobre el risco.

En el asfalto subimos a la izquierda, en la primera finca de la derecha vemos un letrero donde se lee "Lanzarote", la carretera gira a la derecha y continua subiendo para llegar a un cruce, en la pared de la casa que tenemos al frente hay otro cartel donde se lee "El Lugarejos", abandonamos el asfalto y entramos a la derecha.

El cruce donde entramos a la derecha.

Entramos por calle cementada, que sube para luego ir girando a la izquierda llegando a su final entra dos casas, por la izquierda sube camino cementado

Si miramos a la derecha, vemos el camino en el risco
por donde hemos bajado.


Al final de la calle, como decíamos en el párrafo anterior, sube camino de cemento a la izquierda que pasa junto a la casa de la derecha con un Drago, el camino va junto a una valla, derecha.

Entramos al camino de cemento.

Panorámica desde el camino.

Si miramos atrás vemos la casa con el Drago.

El camino nos lleva junto a una casa, que normalmente está pintada de color naranja, subimos unos metros y luego salimos a pista cementada, donde llegan los vehículos.

Pasamos junto a esta casa.

Desde la pista cementada tenemos esta panorámica del
barranco.

Atrás dejamos la Montaña de la Bodeguilla.

Caminamos a la izquierda por la pista cementada y llegamos a un cruce donde tomamos a  la izquierda, que sube en fuerte pendiente, y que llega a las casas estamos en el camino de "La Vinagrera", en la última casa de la derecha tenemos el cartel donde aparece este nombre, salimos a carretera secundaria junto a la general de San Mateo, subimos a la izquierda y enlazamos con la carretera general, solo nos queda seguir subiendo para llegar a la plaza del pueblo del Madroñal, final del pateo.
 

0 comentarios: