Distancia: 10 km.; Dificultad: Media
www. caminosdecanarias.blogspot.com
El pateo lo iniciamos junto a los últimos restaurantes de la Montaña de las Tierras, dejando los mismos a la derecha subimos por el asfalto, que pronto pasa a ser de cemento, para llegar al primer cruce de caminos, poste de señales.
Barranco de Guayadeque desde Montaña las Tierras.
Este camino nos devuelve de nuevo a la pista, seguimos por ella, derecha, hasta la próxima curva, donde volvemos a dejarla de nuevo por camino.
Volvemos a salir de la pista, para seguir por este camino.
Nuevamente el camino finaliza y nos devuelve, otra vez, a la pista, subimos un tramo bastante empinado dejando una entrada a la derecha junto a una gran roca, a partir de aquí, seguimos subiendo por pista mas llevadera.
Entramos en un nuevo tramo de sendero.
Como decíamos, caminamos nuevamente por la pista, unos 500 metros, hasta localizar una entrada, a la izquierda en el corte de la valla, donde volvemos abandonar la pista por camino que baja, pequeño poste con franja amarilla.
Caminamos nuevamente por la pista unos 500 metros.
El camino baja y cruza el barranco a la izquierda, luego sigue subiendo por ese margen hasta que el mismo vuelve a cruzar el barranco a la derecha para iniciar el ascenso y salir de nuevo a la pista.
Bajamos hacia el barranco.
En la pista seguimos a la izquierda, caminamos llaneando hasta llegar donde la pista pasa a ser de gravilla y sube bastante empinada, luego vuelve a llanear y llega a un cruce con camino empedrado, al principio, y poste de señales.
Volvemos a caminar por la pista, izquierda.
En el poste vemos que por el camino se sigue la dirección del Pico de las Nieves y la Caldera de los Marteles, y aunque no es esa nuestra dirección, abandonamos. definitivamente, la pista para subir por este camino hasta un nuevo cruce de caminos, nuevo poste de señales.
Subimos por el camino.
En este nuevo poste de señales, aparece, ¡por fin!, la dirección de nuestro camino, "Santa Lucía", así que dejamos el camino que sube a la derecha, para tomar el de la izquierda que también sigue subiendo, en zigzag, hasta alcanzar el Andén de Paso Bermejo.
En este poste ya a parece el nombre de Santa Lucía.
Una vez en lo alto el camino tiene tramos llanos, pero sigue en suave ascenso para alcanzar un nuevo cruce de caminos en el Lomo Guanil.
Salimos al Andén,
Después de un buen rato caminando por el Andén, el camino gira a la derecha para entrar en un barranco, luego lo cruzamos, a la izquierda, subimos unos metros giramos a la izquierda, dejamos entrada a la derecha, para salir del barranco, el camino gira a la derecha pasa una cañada y llega a un cruce de caminos, poste de señales.
Entramos en este barranco.
Una vez junto al poste, podemos ver las diferente opciones que nos ofrece, aunque la nuestra se encuentra en la base del mismo, y que es la misma dirección que traíamos al llegar a este punto.
Llegamos junto al poste.
Como decíamos anteriormente, seguimos de frente, según hemos llegado a este punto, por amplio camino con vistas sobre la zona este de la isla, a continuación iremos girando a la derecha para llegar a un nuevo cruce de caminos, poste de señales.
Panorámica desde el camino.
El camino va girando a la derecha.
Aquí volvemos a tomar la dirección de las Vueltas de Adeje, giramos a la izquierda e iniciamos una suave bajada por el vértice del lomo.
Iniciamos un suave descenso por el vértice del lomo.
Por este lomo llegamos al cruce de caminos con Temisas, poste de señales, que entra a la izquierda, nosotros seguimos de frente dirección Vueltas de Adeje, a partir de este punto la bajada se acentúa, sobre piso de piedras en muchos tramos.
El caminos nos lleva al cruce con Temisas.
Sobre el lomo vamos en dirección a un pequeño morro que rodeamos por la izquierda para bajar al barranco, subimos unos metros por el mismo los cruzamos y tomamos el camino, bien definido, que junto a pared de piedras sube al lugar conocido como "Portichuelo".
Bajamos el lomo, arriba queda poste de señales.
Cruzamos el Portichuelo y salimos al otro lado de donde tenemos una magnifica panorámica de Santa Lucía y sus alrededores, en este punto comienza el camino conocido como las Vueltas de Adeje.
Panorámicas desde el camino.
Como decíamos anteriormente, en este cruce tenemos dos caminos cerrados con piedras, eso quiere decir que no es esa nuestra dirección, por lo que los obviamos y continuamos bajando para llegar a otro cruce, poste de señales.
Continuamos bajando y llegamos a este cruce.
Como vemos en el poste los dos caminos nos llevan a Santa Lucía, uno por "El Valle" y el otro por "El Mundillo", nosotros hemos elegido el de la derecha por "El Mundillo".
Tomamos el camino de la derecha.
Continuamos bajando por el camino que después de cruzar un barranquillo nos lleva a la primeras casas, la primera estaba en ruinas, junto a la segunda casa hay un hermoso Acebuche, que nos ofrece un poco de sombra, y un nuevo cruce de caminos.
Cruzamos este barranquillo.
mos esta planta "Flor de Serpiente".
En este nuevo cruce, no señalizado cuando nosotros pasamos, nos desviamos por la izquierda que baja unos metros y se introduce en el barranco, caminamos por una pista pedregosa, sin salirnos de su cauce la pista nos llevará a una pista asfaltada
La pista va metida entre la vegetación.
los lados.
Una vez en el asfalto vemos como a la izquierda se va a "El Valle", por la derecha al "El Mundillo" y por la que baja, la nuestra, salimos al Parque de Santa Lucía, final del pateo.
Carretera abajo salimos al Parque de Santa Lucía.
0 comentarios:
Publicar un comentario