Distancia: 10 km.; Dificultad: Media
www.caminosdecanarias.blogspot.com
El camino se inicia en Tunte, en la calle Tamarán frente a la gasolinera, subimos por la escalera, bajo arco, que nos lleva a una pequeña plaza, semicircular, donde tomamos la calle de la derecha, junto ambulatorio, para en unos poco metros girar a la izquierda y subir por calle que luego pasa a ser camino cementado, muy empinado, que nos lleva a la calle "El Roque", donde continuamos a la izquierda saliendo a un cruce de calles, aquí tenemos un poste de señales.
Primer poste de señales en la calle "El Roque".
Como vemos en el poste, entre otras, nos indica la dirección de Fataga, nuestra dirección, por lo que seguiremos por esta calle, obviando las salidas y poste de señales que nos encontremos, hasta casi su final, donde tenemos una entrada a camino entre muros de piedras.
Panorámicas desde el asfalto.
este muro de piedras, comienzo del camino de tierra.
El camino irá paralelo a la carretera, y cuando sale a una pista de tierra, lo seguimos a la derecha por tramo entre muros de piedras y empedrado, unos metros.
En la pista, tenemos nuevo tramo entre muros de piedras.
Seguimos caminando paralelos al asfalto y entre algunos Pinos, luego el camino baja unos metros para pasar por un túnel y salir al lado contrario, de la carretera, donde giramos a la derecha.
Seguimos entre Pinos y paralelos a la carretera.
El camino pasa por este túnel.
Continuamos el pateo, el camino sigue paralelo a un barranquillo, izquierda, y con la carretera a la derecha, así llegamos a un llano donde tenemos un pequeño poste de señales.
Caminamos con este barranquillo a la izquierda.
Continuamos por el camino que a partir de aquí sigue casi pegado al asfalto, pero sin tocarlo, después de pasar el área recreativa, que dejamos a la derecha, el camino llega a un cruce de caminos donde tenemos un poste de señales.
El camino continua pegado al asfalto.
Obviamos el camino de la izquierda, que baja, y seguimos la dirección de Fataga, según la indicación del poste, continuamos de frente por pista de tierra, pasamos entre casas y salimos a nuevo cruce donde seguimos el de la derecha, entre muros de piedras.
Panorámica desde el camino.
Panorámica al frente.
Este nuevo tramo, mas largo, también nos va a llevar de nuevo al asfalto, cruzamos al frente para volver a tomar el camino que enlaza con una pista, pegados a la carretera, que entra a la derecha, pequeño poste.
Continuamos la bajada por el segundo tramo.
Bajamos por la pista que frente al Palmeral, foto anterior, gira a la izquierda y continua en dirección al Palmeral del Molino, al llegar a la altura de esta finca tenemos varias bajadas a la izquierda y otra que sube a la derecha, que obviamos, un pequeño poste nos indica nuestra dirección.
Seguimos en dirección al Palmeral del Molino.
Un pequeño poste nos indica la dirección a seguir, pasa-
mos junto al Pino.
El camino llega a un pequeño llano, antes de entrar al mismo dejamos una entrada a la izquierda, donde tenemos un poste de señales que nos indica la dirección de Fataga.
Panorámica desde el camino.
Entramos por este camino de donde tenemos una mejor panorámica del Molino de Fataga, luego el camino gira a la derecha y continua bajando junto a la valla de una finca, llegamos junto a otro poste de señales que nos vuelve a indicar la dirección de Fataga, saliendo a una pista cementada.
Nueva panorámica del Molino de Fataga.
Bajamos unos metros por la pista para llegar a un cruce de pistas, a la izquierda entre tuneras tenemos un poste de señales que nos vuelve a indicar, a la derecha, la dirección de Fataga, caminamos unos pocos metros y bajo unas Palmeras tenemos nuevo poste, que nos devuelve al camino.
En el cruce de pistas tenemos este poste, entre tuneras.
El camino se adentra en el barranco, bajo el Palmeral, y continua por el margen derecho hasta que lo cruza a la izquierda, entre las Cañas, sube unos metros y sale a otro camino, poste de señales.
Entramos bajo el Palmeral.
Panorámicas tras cruzar el barranco.
Fataga desde el camino.
Cruzamos la plaza a la izquierda, subimos unos escalones y tomamos la calle de la izquierda, casa con el número dos, subimos por la misma y dejamos camino de cemento a la derecha, tras el mismo el asfalto pasa a ser de cemento y nos lleva a la carretera general, subimos por la misma hasta localizar la entrada al camino donde hay un nuevo poste.
Subimos por la carretera hasta llegar al camino.
Subimos por este camino que desemboca en una pista, seguimos a la derecha, entre estanques, para llegar junto a una casa donde tenemos un nuevo poste de señales.
Llegamos a esta casa, nuevo poste de señales.
Giramos a la derecha para iniciar la subida al Macizo de Amurga, llegamos a la parte alta de dicho macizo, por su parte más baja, pequeño poste.
Iniciamos el ascenso.
Cruzamos al frente para iniciar la bajada hacia la cuenca de Santa Lucía, antes de empezar la bajada podemos recrearnos de las panorámicas que nos ofrece este lugar, de las dos cuencas.
Panorámica de la cuenca de Fataga.
Después de recrearnos de la vistas que nos ofrece este maravilloso lugar, iniciamos el descenso por un camino pedregoso que nos lleva a una primera pista de tierra que viene de El Sitio de Arriba.
Iniciamos la bajada.
Llegados a la pista la cruzamos para volver al camino, marcado con pequeño poste, este tramo nos lleva, tras pasar junto a un estanque, a otra pista y junto a unas casas-fincas.
En la pista cruzamos hacia el pequeño poste.
En la nueva pista caminamos a la izquierda hasta llegar a la entrada del camino, señalizado con poste que nos indica la dirección de Ingenio y Santa Lucía.
Caminamos por la pista, izquierda, hasta el poste.
cía, a la derecha.
Entramos por el camino para llegar a otro nuevo cruce, donde tenemos otro poste de señales que nos indica la misma dirección.
Nuevo cruce, nuevo poste de señales.
Continuamos bajando por el camino que llega a otro cruce, y esta vez la dirección nos la marca unos muros de piedra.
Panorámica de Ingenio de Santa Lucía, desde el camino.
En el próximo cruce tenemos estos muros de piedra.
Entramos entre los muros de piedra y seguimos bajando, nuevas panorámicas del barranco, para llegar a nuevo cruce, sobre el barranco, nuevo poste de señales.
Panorámica del Molino de Cho`Cabello.
En este punto giramos a la izquierda para continuar con nuestra dirección, Ingenio, el camino va sobre el borde del risco y continua descendiendo hacia un barranquillo que cruzamos entre cañas, al salir de la misma tenemos un mojón, obviamos el senderillo que sigue de frente y bajamos a la derecha desembocando en el Barranco de Tirajana.
Palmeral en el Barranco de Tirajana.
Cruzamos el Barranco de Tirajana, entre las Cañas, y salimos a un risco donde encontramos una tabla, el día que pasamos estaba allí, donde nos indica la dirección de Fataga, por donde hemos venido, y Santa Lucía, derecha, subimos por este risco, dejando una casa a la derecha y unos postes de señales que obviamos, después del risco aparece un camino empedrado que nos lleva al Molino de Cho`Cabello.
Cruzado el barranco salimos a este risco.
Hasta el Molino llega un camino de tierra por donde continuamos para llegar a un cruce de caminos, obviando el de la izquierda subimos por la derecha hasta salir a una parcela cementada de donde parte o llega una pista, también de cemento.
Después del Molino el camino de tierra llega a un cruce.
Seguimos por la pista, pasamos por un poste de señales y llegamos a la pequeña plaza del pueblo de Ingenio de Santa Lucía, donde damos por finalizado el pateo.
Pasamos junto a este poste de señales
0 comentarios:
Publicar un comentario