Distancia: 12 km.; Dificultad: Media-Baja.
www.caminosdecanarias.blogpot.com
Este pateo empieza y sigue el mismo recorrido hasta la Cruz de Agustina, que el pateo publicado anteriormente "Circular Presa de Chira, Degollada del Humo, Barranco de Chamoriscan, Cruz de Agustina..." por consiguiente hemos de seguir la descripción de este mencionado pateo, hasta la citada Cruz de Agustina.
Iniciamos el pateo junto al muro de la Presa de Chira.
Una vez en este punto iniciamos la descripción del pateo entre la citada cruz y Los Palmitos, aquí no volveremos sobre nuestros pasos, como decíamos en el anterior pateo, por lo que que en este cruce hemos de obviar la pista a la izquierda y el camino que está detrás de la Cruz y que baja a la izquierda.
En la foto los caminos que hemos de obviar,
señalizados con el 1 y 2.
En la misma foto vemos las opciones que tenemos para
seguir el pateo, señalizados con el 3 y 4.
Vista las dos fotos, espero que quede aclarada las opciones para continuar el pateo, nosotros tomamos la pista, derecha, que hace una par de zigzag para luego ir subiendo hasta su final.
Nosotros hemos seguido la pista desde el principio.
la pista, como vemos el camino no está en buenas
condiciones.
Al llegar al final de la pista, tenemos un pequeño llano y un camino que sale por la derecha del mismo, entramos por el camino y llegamos junto al Pino que tenemos al frente, donde giramos a la izquierda y bajamos.
Tomamos este camino.
Bajamos en dirección al Barranco de las Charquitas, el que tenemos al frente, luego el camino irá girando a la derecha.
Bajamos hacia el barranco.
El camino irá girando a la derecha.
Como decíamos el camino va girando a la derecha, para entrar sobre un lomo, que como veremos es una franja de terreno que está custodiado por las cuencas de los Barrancos de las Charquitas, izquierda, y Barranco de Chamoriscan, derecha.
Barranco de las Charquitas, izquierda.
Seguimos sobre este lomo y llegamos a la parte más estrecha del mismo, a partir de aquí el camino se pega a la parte izquierda del risco sobre el Barranco de las Charquitas, salimos de este lomo para llegar a un cruce de caminos. donde seguimos de frente, obviando el de la derecha.
El camino se pega al risco, izquierdo, sobre el barranco.
Caminamos por la ladera de la Montaña del Rey, el camino llega a un pequeña barranquera que cruzamos para seguir el pateo.
El grupo, unos metros antes de cruzar el barranquillo.
Tras cruzar la barranquera, el camino sigue sobre la ladera y llega sobre un risco, al frente vemos por donde sigue el camino, para salvar este obstáculo el camino sigue a la derecha para luego ir bajando hacia el barranco
El camino tras pasar la barranquera.
Después de cruzar el barranco, el camino llega a un cruce, no muy visible, obviamos el de la derecha y seguimos de frente, estamos en la Degollada de los Tres Pinos.
Seguimos el camino al frente tras el barranco.
A partir de aquí el camino seguirá descendiendo para volver a cruzar, a la izquierda, el Barranco de los Palmitos, cruzamos bajo un risco para salir a una pequeña meseta de donde tenemos panorámicas de la zona.
Descendemos a la izquierda.
A la derecha hemos dejado esta ladera.
Proseguimos el pateo y para ello caminamos hasta el final de la meseta, en el sentido que hemos entrado a la misma, gran mojón nos indica la entrada al camino, obviamos un camino que sigue a la izquierda e iniciamos la bajada por camino donde hemos de poner un poco de atención, quizás sea la parte más complicada del pateo.
Unos mojones nos indica la entrada al camino.
El camino llega al cauce del barranco, cruzamos el mismo, muy cerca de un Pino. sobre grandes bloques de piedra, bajamos sobre estos bloques, pegados a la izquierda y junto a una tubería negra, entramos en camino de tierra y pasamos sobre una galería de donde sale una gruesa tubería.
Cruzamos el cauce del barranco.
Bajamos sobre grande bloques de piedra.
Pasada la galería el camino inicia una bajada que termina en el cauce del barranco, donde caminamos, unos metros, por el mismo piedra sobre piedra, salimos del cauce del barranco, por la izquierda, subiendo hacia una zona de tosca blanca y desde aquí bajamos para conectar con una pista, junto a las casas.
El camino nos lleva a una pista, cerca de las casas.
La pista de tierra conecta con otra cementada, junto a la entrada de una casa, seguimos por esta pista que después de hacer curvas a derecha e izquierda, finaliza y pasa a ser de tierra, seguimos de frente.
Panorámica desde la pista cementada.
Si miramos atrás, vemos por donde hemos bajado.
0 comentarios:
Publicar un comentario