Distancia: 7 km.; Dificultad; Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Desde la Cruz de Tejeda tomamos el camino en dirección a Las Lagune...

Circular por la Cruz de Tejeda, por El Estanco, Los Molinos, Barranco de la Mina, Degollada de Becerra y Montaña de la Almagría.

Distancia: 7 km.; Dificultad; Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Desde la Cruz de Tejeda tomamos el camino en dirección a Las Lagunetas, a la entrada al camino tenemos este poste de señales.

Comienzo del camino  en la Cruz de Tejeda.

Bajamos por este camino, que va metido entre Castaños, Pinos, Codesos y Escobones, para salir al asfalto.

El camino en la zona de la Cruz de Tejeda.



Cruzamos al frente, pequeño poste, para continuar por el camino que seguirá en descenso por el lado izquierdo del barranquillo hasta cruzarlo y seguir por la derecha, llegados a un cruce de caminos seguimos por la izquierda para llegar de nuevo a la carretera, poste de señales.

Cruzamos la carretera, pequeño poste.

El camino va por el lado izquierda del barranquillo.

Cruzamos el barranquillo a la derecha.

Salimos del barranquillo y bajamos por la derecha.

En dirección al asfalto.

En la carretera llegamos junto a un poste de señales.

En el poste tenemos que a la izquierda se sigue hacia Las Lagunetas, nosotros seguimos esta ruta, caminamos por la carretera, pero en apenas unos metros la volvemos abandonar por camino que tenemos detrás del pequeño lomo que se ve en la foto anterior.

La entrada al camino.

Entramos por este camino que irá subiendo pasando primero entre tuneras, luego desechamos una entrada a la derecha que va a una casa, vamos adquiriendo altura por un camino que a veces hemos de tener precaución, sin dejar de subir llegamos junto a otra casa.

El camino pasa entre tuneras.

A medida que subimos vamos disfrutando de las panorámicas.

Hemos de subir hasta la casa que se ve en la foto.

Pasamos por esta arboleda.

Pasamos junto a la casa y continuamos por un camino un poco estrecho hasta subir y conectar con una acequia, tapada, que seguimos a la izquierda para salir a un pequeño llano de donde disfrutamos de las panorámicas que nos ofrece este enclave.

Tramo del camino un poco estrecho.

Panorámicas desde el pequeño llano.



Desde este punto el camino gira a la derecha para seguir sobre una acequia y junto a una tubería, obviar camino a la izquierda que baja a una casa,  que será nuestra compañera durante esta parte del recorrido, por lo que el camino no tiene dificultad para seguirse.

El camino gira a la derecha.

El camino va casi siempre en la misma cota.

Caminamos con el Barranco de la Mina, abajo a la izquierda, y en dirección a las Casas de los Molinos.

El Barranco de la Mina, abajo a la izquierda.

No dirigimos a las Casas de los Molinos.

La tubería nuestra compañera de camino.

Subimos un pequeño tramo del camino y continuamos para llegar a una puerta, que tras pasarla volvemos a cerrar, está puesta para el ganado, el camino desemboca en una pista de tierra entre casas y fincas , que seguimos a la izquierda.

Caminamos en dirección a las Casas de los Molinos.

Salimos a pista de tierra entre casas-fincas.

La pista sale a otra por donde caminamos a la izquierda, bajando, tras dejar dos entradas a la izquierda que desechamos, ya que van a sendas casas, llegamos al final de la pista, frente a una casa, muy cerca del Barranco de la Mina, a la izquierda tenemos un tramo de pista, sin salida, y al frente tenemos el camino.

Al salir a la nueva pista, tenemos esta panorámica.

Panorámica desde la pista.

Bajamos por la pista hasta su final.

Tenemos el camino al frente.

Entramos por el camino que baja, a la izquierda tenemos una construcción, para llegar al canal del agua y salir al camino que recorre el Barranco de la Mina, por donde subimos a la derecha .

Bajamos por aquí para salir al Barranco de la Mina.

Subimos por el barranco, por camino bien marcado y fácil de seguir, el mismo va paralelo al cauce o por el mismo cauce, dejamos una casa a la derecha y llegamos a una degollada donde tenemos poste de señales.

El camino en el Barranco de la Mina.




El camino nos lleva a este poste de señales.


Como vemos en el poste, desde aquí tenemos varias opciones, pero la nuestra es subir a la Degollada de Becerra, por lo que subimos a la derecha para salir al asfalto frente a la citada degollada, después de recrearnos en las panorámicas que nos ofrece este enclave, seguimos a la derecha para tomar el camino empedrado que nos llevará ala Degollada de los Molinos.

Panorámica de la Degollada de Becerra, desde el camino
empedrado.

Panorámica desde el camino.

Antes de llegar a la degollada pasamos por esta casa.

Pasada la casa llegamos a la Degollada de los Molinos, en el asfalto seguimos unos metros para tomar el camino que sigue hacia la Cruz de Tejeda, pequeño poste.

En la Degollada de los Molinos tomamos el camino 
hacia la Cruz de Tejeda.

Subimos unos metros para luego llanear por este camino que va paralelo a la carretera, llegado un momento el camino baja a la carretera y enseguida vuelve a subir, tramos empedrados, esto lo podemos evitar si antes de bajar, tomamos un corto senderillo a la izquierda que nos lleva al otro camino, un poco mas arriba.

El camino en la zona.

 El camino después de bajar y subir o acortarlo por el 
senderillo.

Subimos por camino bastante pedregoso y entre abundante vegetación hasta desembocar en una pista de tierra, pequeño poste, subimos por la pista que llega a una finca-casas, vallada, después de la finca tenemos una bella panorámica del Roque Bentayga.

Roque Bentayga.

La pista da paso al camino que va pegado a pared de piedra que cierra finca en la Montaña de la Almagría.

Tomamos el camino en la Montaña de la Almagría.

Con vistas sobre Tejeda, el camino inicia el descenso hacia la Cruz de Tejeda, antes tenemos un cruce que obviamos para continuar de frente, final del pateo.

Avistamos la Cruz de Tejeda, inicio y final del pateo.

0 comentarios: