Distancia: 10,5 km.; Dificultad: Media
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Pasado el kilometro 18 de la carretera que va de Cercados de Espino, en el Barranco de Arguineguín, a Barranquillo de Andrés, veremos el camino con barandilla de madera, poste de señales y mojón característico de Mogán, a la izquierda, unos metros mas arriba tenemos una explanada, donde dejar el coche.
Entrada al camino.
Desde la explanada bajamos a la izquierda por la carretera para llegar a la entrada al camino, poste de señales, foto anterior.
Partimos desde esta explanada en La Solana.
Tras la subida, el camino de piedra, llanea.
El camino pasa a ser de tierra, gira a la derecha y baja
hacia barranquillo.
Cruzamos el barranquillo y continuamos, el camino sube a una ladera y llega junto a valla de finca, donde subimos a la derecha hasta que el camino gira a la izquierda para dirigirse al Andén del Zurrado.
Panorámica desde la ladera.
Zurrado.
El camino continua sobre el Andén, sin perdida, con tramos llanos y suaves subidas y que nos ofrece unas maravillosas panorámicas del Barranco de Arguineguín y si miramos atrás de la zona de Barranquillo Andrés y Soria, así como de Huesa Bermeja.
El camino pasa junto al primer paredón.
Salimos del primer paredón para continuar en dirección a los siguientes donde el camino pasa sobre los mismos, pero antes llegamos a un cruce de caminos.
El camino sigue sin perdida hacia los siguientes
paredones.
En el cruce de caminos tenemos dos opciones, las dos nos llevan al mismo sitio, el camino de la izquierda es bueno para personas que padezcan de vértigo, por consiguiente evitaremos algunos pasos estrechos que tiene el camino que entra a la derecha, elegimos el que mejor nos convenga, nosotros hemos elegido el de la derecha.
Nosotros elegimos el camino de la derecha.
el de la izquierda pasa bajo la Palmera que se ve en la
siguiente foto.
Pasado este paredón, los dos camino vuelven a unirse, seguimos en suave ascenso pasamos por dos laderas pedregosas y llegamos al final de los paredones, donde el camino gira a la derecha e inicia subida que termina en la Degollada de Cortadores, poste de señales.
Los dos caminos se unen y continuamos junto a estas
impresionantes paredes de piedra.
Pasamos por laderas pedregosas.
sube a la Degollada de Cortadores.
En el poste de señales nos indica que a la izquierda vamos a Barranquillo Andrés, nuestra dirección, después de disfrutar de las panorámicas que nos ofrece este enclave, subimos a la izquierda junto al canal.
Llanos de Cortadores.
Subimos la primera ladera junto al canal, que luego va entrando a la izquierda alejándose del camino, que seguirá en suave ascenso pasando laderas por camino bien marcado y que nos llevará a un cruce en la Degollada de las Yeguas, poste de señales.
Panorámica desde el camino.
Si miramos atrás.
Continuamos subiendo por camino bien marcado.
Yeguas, poste de señales.
En el poste de señales, nos indica que a la izquierda sigue hacia la "Degollada de las Lapas y Mogán", nosotros hemos de seguir a la derecha en dirección de "El Piquillo y Barranquillo Andrés".
En el poste, derecha, se nos indica nuestra dirección.
Entramos por el camino de la derecha hacia Barranquillo Andrés, como vemos este camino sigue en dirección contraria, a un nivel superior, al Andén del Zurrado, por donde llegamos a la Degollada de Cortadores.
Seguimos el camino de Barranquillo Andrés.
al que nos llevó a la Degollada de Cortadores.
Entramos en otro Andén, metido entre Pinos y casi llaneando, aunque otra vez bajo grandes paredes de piedra.
Entramos en otro Andén, bajo algunos Pinos.
El camino sigue con algunas bajadas y subidas, pero sin problemas, pasaremos por los troncos de Dragos de Gran Canaria, secos, con una foto de un Drago pegadas en los citados troncos.
El camino tiene algunas suaves bajadas y subidas.
Llegamos a un punto desde el cual vemos el canal, y volvemos a pasar junto a un nuevo tronco de Drago, también pasamos por una zona de descanso.
Como decíamos al principio, volvemos a pasar bajo
grandes paredes de piedra.
Desde este punto vemos el canal por primera vez.
Zona de descanso.
Volvemos a ver el canal, abajo, aquí el camino hace una bajada un poco empinada y pedregosa, donde tenemos que tener un poco de precaución, una vez pasado este tramo subimos un repecho hacia el canal, escalera de piedra que sube al mismo.
Vemos el canal y el camino baja en zigzag.
Sin llegar al canal, el camino gira a la izquierda, vemos una tubería donde la pared del canal se ha caído, continuamos hasta que el camino y el canal se juntan, a partir de aquí seguiremos junto al mismo, llegamos a un puente metálico sobre el canal, lo cruzamos a la izquierda para seguir un pequeño tramo, luego bajamos por escalera, también metálica, el camino sigue junto al canal para llegar a una Cantonera.
Pasamos bajo esta tubería.
El camino llega al canal y seguirá junto al mismo.
Desde el canal avistamos Barranquillo Andrés.
Llegamos a la Cantonera.
Pasamos la Cantonera y encontramos el camino, indicado en la foto anterior, que inicia el descenso, a tramos escalonado, el camino nos lleva a una pista de tierra junto a poste con una rustica flecha, a la derecha tenemos la puerta de una finca.
Desde la Cantonera iniciamos el descenso hacia pista
de tierra.
Subimos a la izquierda por la pista, pequeño poste con franja verde, en este último tramo del pateo encontraremos varios postes de estas características, la pista nos lleva a un camino empedrado, nuevo poste, por donde subimos a "El Piquillo", panel informativo.
Subimos a la izquierda, pequeño poste.
Continuamos subiendo junto a la tubería, la misma sigue tapada con piedras, llegamos a un nuevo poste donde giramos a la derecha, de nuevo en dirección al canal
Subimos junto a tubería.
Subimos junto a tubería.
Llegamos a nuevo poste.
Volvemos al canal de las Niñas.
Caminamos unos metros junto al canal y luego lo abandonamos para iniciar el descenso, derecha, el camino nos lleva a la carretera de El Pinar, pequeño poste, al frente tenemos poste de señales.
Salimos del camino junto a este poste.
En el poste de señales nos indica que a la izquierda se va a Barranquillo Andrés, caminamos unos 150 metros por la carretera hasta localizar pequeño poste.
Caminamos por la carretera hasta llegar a este poste.
Bajamos por este camino, que acortara la carretera, siguiendo otros pequeños postes, para desembocar nuevamente en el asfalto.
Siguiendo los postes, volvemos a la carretera.







0 comentarios:
Publicar un comentario