Distancia: 9 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Partimos desde La Goleta, entrada al Roque Nublo. Cartel a la e...

La Goleta-Roque Nublo-Cortijo del Pino-Timagada-Tejeda.

Distancia: 9 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com

Partimos desde La Goleta, entrada al Roque Nublo.


Cartel a la entrada del camino.



Ayacata.

Subiendo por el mítico camino llegamos junto  a  El  Fraile  donde hay un cruce de  caminos,  obviando  el  de  la  derecha  seguimos subiendo.


Iniciamos el camino al Roque Nublo.


Roque de El Fraile.


La nubes sobre Tejeda.


Cruce de caminos, seguimos por la izquierda.

Llegamos   a   un   nuevo   cruce,   donde   tendremos   que   volver después de la visita, recomendada, al Roque Nublo.


El camino va metido entre los Pinos.


“La Muela”.


Subiendo al Tablón.

En  el  cruce  nos  desviamos  a  la  derecha  para  iniciar  la  última subida a El Tablón y al Roque Nublo.


Barranco del Nublo.


El Fraile.


El Tablón.


Roque de la Rana y Roque Nublo.

Finalizada  la  visita  al  Roque  volvemos al cruce anterior, donde nos desviamos a la derecha, bajando, hacia el Barranco del Nublo para llegar a un nuevo cruce de caminos.


Cara oeste del Roque Nublo.

En este cruce volvemos a seguir a la derecha, vamos circundando el Nublo, llegamos frente a un  senderillo  a  la  izquierda  que  nos llevaría  al  Roque  de  la  Fogalera,  seguimos  de  frente  hasta  un nuevo cruce donde nos vamos a la izquierda, el de la derecha nos lleva de vuelta al El Fraile.


El Fraile.

Iniciamos  una bajada cruzando un par de barranquillos, estamos en la Cañada de Gaspares, bajando hacia el  del Cortijo del Pino.


Cañada de los Gaspares.


Roque de la Fogalera.


La cara este del Roque Nublo.


La Esquina del Morro.


Cañada de los Gaspares.


Cañada de los Gaspares.


Barranquillo del agua.


La Culata de Tejeda.


Cortijo del Pino.


Cortijo del Pino.

Seguimos bajando para conectar con el camino de La Culata, que viene de La Goleta, seguimos  a  la  izquierda  bajando  hasta  una pista  de  cemento que nos lleva a la carretera asfaltada, antes de llegar  a  la  misma  nos  desviamos a la izquierda por camino que tras cruzar el barranquillo nos lleva a La Culata.


Bajamos hacia La Culata.


Cruzamos el barranco.


Barranco de La Culata.


La Culata.

Después de reponer fuerzas retomamos el camino seguimos por la carretera hasta encontrar una señal que nos indica la dirección de la Cruz de Timagada, bajamos  nuevamente  al  barranco  pasamos sobre un puente y comenzamos la subida.


Reponemos fuerzas.


Barranco de La Culata.


Roque Nublo y Roque de la Fogalera.


La Culata desde el camino de Timagada.

Llegamos a una pista asfaltada subimos a la izquierda y enseguida giramos a la derecha entrando por  una  pista,  casa,  que  conecta con  el  camino, cruzamos  el  Barranco  de la Peña y continuamos ascendiendo.


Barranco de la Peña.


“Grupo Activa T”.


La Culata.

Llegamos a un cruce de caminos, de frente a la Cruz de Timagada y a la derecha a Tejeda, si vamos a la Cruz de Timagada hemos de volver a este cruce para iniciar la bajada a Tejeda.


Cruz de Timagada, detrás el Roque Nublo.

Volvemos  al  cruce  anterior   y  comenzamos  la  bajada  por  Los Majanos.


El camino de bajada entre Almendros en flor.

Vamos dejando fincas a nuestra izquierda y  llegamos  a  un  cruce de  caminos  donde  seguimos  de  frente  giramos  a  la  derecha  y encontramos la señal que nos confirma el camino a seguir.


Roque Bentayga.


Almendro en flor.


Cuevas Caídas, Tejeda.

Llegamos  a   una   pista  de  tierra  en  el  Barranco  de  Tejeda  y  la seguimos a la izquierda para subir a la carretera en Cuevas Caídas, solo   nos  queda  seguir  la  carretera  a  la  derecha  para  llegar  al pueblo, fin de la caminata.


Barranco de Tejeda.


Barranco de Tejeda.


Toñi y el Roque Bentayga.

0 comentarios: