Distancia: 8 km; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Salimos desde la Iglesia de Pino Santo Bajo y nos dirigimos a la c...

Camino del Bosque de Acebuches (Actualizado).

Distancia: 8 km; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com


Salimos desde la Iglesia de Pino Santo Bajo y nos dirigimos a la carretera que nos ha traído hasta aquí, llegamos al cruce donde tomamos a la izquierda en dirección a Pino Santo Alto, señal de tráfico que nos indica la dirección, caminamos por el asfalto hasta donde el mismo hace curva a la izquierda, parada de guaguas, junto a la misma sube pista de cemento, pequeño poste de señales, por donde subimos. 

 
Subimos por esta pista cementada.


La pista, empinadilla, llega a un cruce donde obviamos la de la izquierda que sube más empinada, continuamos por la derecha entre casas hasta su finalización junto a la última casa, izquierda, donde se inicia el camino bajo los Acebuches.

Junto a la última casa se inicia el camino.


Bajamos por este camino que desemboca en otro que seguimos a la derecha, este camino llega a una casa donde llega una pista de tierra, aquí giramos a la izquierda para proseguir por camino junto a un nuevo pequeño poste de señales.

Entramos por el camino de la izquierda.


El nuevo camino bastante claro y pisado irá metido entre los Acebuches y Tuneras, junto a una manguera de color negro.

El nuevo camino bajo los Acebuches.


El camino sigue bajo la arboleda y gira a la izquierda para cruzar un barranquillo y sale a camino más abierto.

Panorámica después de cruzar el barranquillo.


Tras cruzar el barranquillo encontramos camino a la izquierda que ignoramos, el camino vuelve a entrar a la izquierda pasa bajo un hermoso Acebuche y cruza el Barranco del Guanche.

Pasamos bajo este Acebuche.


El camino y Acebuche tras cruzar el Barranco del Guanche.


A la derecha vemos el caserío Cuevas del Guanche, seguimos subiendo y con la tubería a nuestros pies  llegamos a fincas a ambos lados, aquí el camino gira a la izquierda y pasa junto a finca vallada y un estanque, los dos también a la izquierda, desde la finca hay camino hecho con graba que sale a una pista de tierra.


Panorámica desde el camino.


Seguimos por la pista unos metros hasta ver el camino que sale por la izquierda, nuevo pequeño poste entre las tuneras.

El poste a la entrada al camino.


El camino se dirige a una finca, que queda a la izquierda de la pista, la pasamos por la izquierda junto a la valla de la misma y subiendo hasta salir al asfalto.

Panorámica de Pino Santo Bajo desde la carretera.


En la carretera caminamos a la derecha bajando hacia unos Pinos, frente a los mismos abandonamos esta carretera por camino a la izquierda junto a pared de piedra, otro pequeño poste.

Salimos de la carretera por este camino.


El camino sube por esta ladera por zonas rocosas y tierra, pasamos por un estanque, izquierda, que dependiendo la época tendrá el nivel del agua, tras dejar una camino a la derecha llegamos de nuevo al asfalto, carretera que viene de los Llanos de María Rivera, junto al Toscón de la Vizcaína.

Pasamos junto a este estanque.


Panorámicas desde el camino.




Ahora nos toca caminar por la carretera, un buen rato, llegados a un cruce de carreteras seguimos por la izquierda subiendo y dejando un depósito de aguas de Emalsa, volvemos a bajar y subimos junto a varias casas, después pasamos por la última casa, de color rojo, que hay a la derecha en esta zona, luego llegamos a una finca-casa, izquierda, cerrada por un pequeño muro y valla metálica, donde los mismos hace vértice a la izquierda es donde comienza el descenso  por camino.

Panorámica por la otra parte de la carretera.


Salimos de la carretera por este camino, junto a esta finca.


Descendemos por este camino de roca viva, Camino la Herradura, que nos lleva a una pista cementada donde caminamos a la derecha hasta enlazar con carretera asfaltada, casa con Pinos, continuamos bajando desembocando en otra carretera, tomamos a la derecha, pequeño poste.

Entramos a la derecha, en la nueva carretera.


Caminamos por esta carretera que llanea hasta llegar a unas casas donde inicia una empinada bajada y describe una curva a la izquierda, aquí la abandonamos para entrar a la derecha, sobre tierra, muro de piedra de finca.

Abandonamos la carretera entrando a la derecha.


Trebillo Cornudo.




El camino se estrecha y sigue junto a tubería negra y muro de piedra, sin salirnos del camino dejamos alguna casa a la derecha, en lo alto, el camino nos lleva a uno de cemento junto a unas casas, a la izquierda baja una escalera, casa en ruinas con el letrero "El Campanario", que nos lleva al asfalto.

El camino en la zona.


Panorámica desde el camino.


"El Campanario".




De nuevo sobre asfalto caminamos a la derecha para desembocar en la carretera que va de Santa Brígida a Pino Santo Alto, aquí tomamos a la izquierda, dirección Santa Brígida, pasamos por el Bar Pino Santo, izquierda, y llegamos a una entrada a la izquierda de cemento, casa con el número 39 "Villa Indi" y un letrero "El Barranquillo", junto a la valla de la carretera, pequeño poste.

Bajamos por esta pista cementada.


Entramos por esta pista de cemento, empinada, que a los pocos metros gira a la izquierda para continuar hacia el cauce del Barranco Merdejo, lo cruza y sube a unas casas, donde finaliza.

Dejamos este puente  a la izquierda y subimos a las casas de 
la derecha, la pista ahora de cemento, cuando se hizo la foto 
era de tierra.


La pista cementada da paso ahora a camino también de cemento, pasamos junto a las casas y bajamos al barranco de nuevo, dejamos entrada a la derecha, y subimos al pozo que vemos arriba, pasamos junto al mismo y seguimos de frente por pista de tierra que baja al cauce para caminar  por el mismo.

Caminamos por el Barranco de Merdejo.


La pista de tierra termina junto a finca, derecha, por la izquierda tenemos pista cementada y a la derecha un camino, tomamos la pista cementada que sube hasta llegar al asfalto, junto a las casas.

Subimos por pista de cemento.


La pista desde arriba.


Panorámicas desde la pista.




Desde el asfalto se ve la Iglesia de Pino Santo Bajo.


En el asfalto seguimos por la derecha hasta donde finaliza la valla de la carretera, aquí entra una verdea hacia el barranco y otra que lo cruza y se mete entre la arboleda, donde hay un pequeño poste.

Entrada al camino.


Este camino irá subiendo metido entre los Acebuches y sale junto a una pequeña casa de madera y a la parte trasera de la Iglesia de Pino Santo Bajo, solo nos queda rodearla para volver al punto de partida, final del pateo.

Subimos a la Iglesia entre los Acebuches.


Bosque de Acebuches.


0 comentarios: