Distancia: entre 8 y 9 km.; Dificultad: Media. www.caminosdecanarias.blogspot.com  En la carretera de Lanzarote a Artenara, en el cruce de e...

Camino entre Cueva Corcho y Lanzarote por: Acequia de Crespo, Cañada del Laurel, Llanos de Crespo, Bco. de los Peñones, Lomo La Palma.

Distancia: entre 8 y 9 km.; Dificultad: Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

En la carretera de Lanzarote a Artenara, en el cruce de esta carretera con la Cruz de Tejeda, está Cueva Corcho, caminamos hacia el poste de señales que está a la derecha del arco que forma la acequia sobre la carretera.

Partimos desde Cueva Corcho.

Junto al poste parte el camino de la Cruz de Tejeda, nosotros seguimos unos metros, a la derecha, para llegar a una pista de tierra cerrada con cadena, entramos y enseguida subimos por la raíces de un hermoso Pino y giramos a la derecha para seguir por un sendero que sube entre árboles caídos, fruto del fuego, hasta que el camino sigue a la derecha llaneando.

Subimos junto a estos Pinos.

El camino va entre árboles caídos, la foto está hecha 
hacia atrás.

Como decíamos anteriormente, el camino llanea y mantiene la cota, salvo cuando haya que sobrepasar algún árbol caído, que habrá que subir o bajar un pequeño trecho, pero siempre volviendo al camino.

El camino mantiene, normalmente, la cota.

A veces hemos de bajar o subir para sobrepasar los 
árboles caídos.

El camino, como vemos en esta foto, casi es llano.

Pasamos algunas barranqueras y continuamos buscando la acequia de Crespo, primero llegaremos a unos lavaderos, semienterrados, y después a una Cantonera, de donde sale la acequia y que seguiremos hasta salir a una escalera que nos lleva al asfalto.

Algunos árboles podemos pasarlos por abajo.

Llegamos a la Cantonera.

Desde la Cantonera parte la acequia.


Ahora lo tenemos más fácil, solo hay que seguir la
acequia.

Por la acequia también hay árboles caídos.

La acequia va paralela a la carretera.

Llegamos a la escalera.

Bajamos por la escalera al asfalto.

En la carretera caminamos, con cuidado, a la izquierda, al pasar una curva vemos una subida a la izquierda, que obviamos, seguimos unos metros y veremos otra subida bajo los árboles, señalizada en la siguiente foto, subimos y pasamos la acequia para tomar un senderillo que en zigzag nos lleva a camino mas evidente.

Subimos por este lugar.

En zigzag subimos a camino mas evidente.

El camino se va adentrando en la Cañada del Laurel, vamos por un camino bien evidente, a mitad de la cañada el camino gira a la derecha, aquí nosotros lo abandonamos para continuar por la cañada, casi campo a través, continuamos subiendo pegados a la izquierda hasta localizar un sendero que sube a la izquierda.

El camino se adentra en la cañada.

Cuando el camino gira a la derecha, 
lo abandonamos.

Entramos a la izquierda y seguimos subiendo, la foto 
está tomada al contrario de la dirección del camino.

Localizado el sendero, subimos a la izquierda por el mismo con cuidado ya que en esta primera parte es un poco estrecho, pasamos por lo que fue un gran Pino, ahora quemado, y luego una pequeña barranquera, a partir de aquí el camino es mas evidente y sube en dirección al vértice de la ladera por donde vamos.

Pasamos bajo lo que queda de este Pino.

Pasada una pequeña barranquera, el camino se hace 
mas evidente.

El camino mas evidente se dirige al vértice de la ladera.

Llegados al vértice de la ladera, el camino gira a la derecha y continua subiendo bajo los Pinos, pasaremos un muro de piedra, a la izquierda y a la derecha, y sin dejar de subir dejamos el Pinar atrás, para salir a los Llanos de Crespo.

Panorámica desde el vértice de la ladera.

Dejamos el Pinar atrás.

Llanos de Crespo.

El camino irá girando a la derecha, con la vegetación a nuestra izquierda y los llanos a la derecha. hasta llegar al fondo donde encontramos el camino señalizado con pequeños postes de señales.

El camino gira a la derecha y llega al fondo del llano 
para conectar con el camino que viene de la carretera.

Al llegar al camino lo seguimos a la izquierda, bajamos por un camino amplio y limpio que nos lleva a un cruce de caminos en el Barranco de los Peñones.

Bajamos por este camino, foto tomada desde abajo.

El camino nos lleva al barranco.

El camino desemboca en este cruce, Bco. de los Peñones

Frente a esta pared de piedra.

En el cruce tomamos el camino de la derecha, subimos unos metros y llegamos a un nuevo cruce, donde tenemos un poste de señales, el poste nos indica, entre otros, la dirección del Barranco del Charquillo.

Subimos a la derecha y llegamos a nuevo cruce.

Seguimos el camino que se indica en la foto anterior, Barranco del Charquillo, bajamos y cruzamos un barranquillo, luego volvemos a subir metidos bajo el Pinar, el camino da paso a una pista de tierra por donde seguimos hasta salir a un cruce de pistas.

El camino da paso a una pista de tierra.

Pasamos por dos cuevas a distintos nivel, que parecen
galerías de agua.

Cuándo esta verde y hay niebla, es muy bonito.


En el cruce de pista tomamos a la izquierda, bajando, luego caminamos sobre un lomo y pasamos por una casa, izquierda, el camino inicia el descenso y llega a la carretera de Cueva Corcho.

En el cruce bajamos a la izquierda.

Caminamos sobre el lomo.

El camino nos lleva a la carretera.

En el asfalto caminamos a la derecha, subiendo, para llegar a una pista de tierra que entra a la izquierda, bajamos por la misma y dejamos una casa a la derecha, el camino pasa entre dos paredes de tierra y continua bajando, ahora un poco mas empinado.

El camino pasa entre dos paredes de tierra.

Después de un zigzag, el camino entra bajo el Pinar y continua su descenso por el Lomo de la Palma, el camino nos lleva a la carretera de Cuevecillas, la cruzamos y continuamos bajando para salir de nuevo al asfalto junto a unas casas.

Bajamos por el Lomo de la Palma, bajo el Pinar.

Salimos a la carretera de Cuevecillas.

Cruzamos y seguimos al frente.

Llegamos a las Casa del Lomo de la Palma.

Caminamos por la carretera de frente, bajando, para llegar a un cruce de carreteras, una sigue de frente y otra entra a la derecha, justo aquí abandonamos el asfalto por camino que entra a la izquierda, justo al lado de la entrada al camino suele haber unos depósitos de plástico con agua y unos metros mas abajo tenemos un poste de señales.

Entramos y bajamos por este camino, izquierda.

Una part4e del camino.

El camino nos lleva al barranco que cruzamos sobre un puente de cemento frente a un pozo, luego va girando a la derecha y pasa entre tuneras para subir junto a una casa, izquierda, y salir a una pista que llega a dicha casa.

Bajamos hacia el barranco.

Cruzamos el puente hacia el pozo.

Subimos a esta pista que llega a la casa.

Seguimos por la pista que gira a la izquierda y llega a un cruce, obviamos la de la izquierda y continuamos para conectar con pista de cemento, aquí abandonamos la misma entrando por camino que baja a la derecha, junto a una finca.

Llegamos a este cruce donde continuamos a la derecha.
 
En pocos metros la pista conecta con otra cementada y 
la abandonamos por camino a la derecha.

Bajamos por este camino que nos lleva a otra pista, junto al barranco, seguimos a la izquierda pasando por una casa.

Bajamos por el camino.

El camino nos lleva a una pista que seguimos a la 
izquierda.

La pista finaliza en la puerta de la casa, dando paso a un camino que irá entre la misma y el barranco, este camino nos lleva a otra pista, justo donde la misma sube a la izquierda.

El camino después de dejar la casa atrás.

Si miramos atrás.

Al llegar a la pista, subimos a la izquierda.

Subimos por la pista, que ahora tiene un tramo cementado, dejamos la entrada de una casa a la derecha y continuamos subiendo, la `pista pasa a picón y gira a la derecha finalizando en la entrada de otra casa, derecha, a partir de aquí continuamos el ascenso por camino que nos lleva a una maltrecha escalera de cemento.

La pista pasa a ser de picón y continua subiendo.

Después de la casa continuamos por camino, que nos
lleva a una escalera de cemento.

La escalera sale al asfalto, junto a la puerta de una finca, que viene de la carretera general, subimos y salimos a dicha carretera, solo nos queda caminar a la derecha para luego girar a la izquierda y llegar al pueblo de Lanzarote. final del pateo.

Por aquí subimos a la carretera general por donde 
seguimos a la derecha para llegar a Lanzarote, final
del pateo.

0 comentarios: