Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Iniciamos el pateo en El Saucillo, en la carretera de Hoya Pineda a San José del Caidero,
en la misma carretera general y frente a las casas tenemos un torreón de la luz, donde en una de sus paredes de se puede leer "Cuevas Viejas", junto a este torreón baja pista de tierra. que es el inicio del pateo de hoy.
Frente a las casas tenemos este torreón, bajamos por
la pista.
La pista pasa junto a casa, derecha, y luego gira a la izquierda hacia finca, aquí la abandonamos y seguimos por camino al frente metido entre la vegetación.
Después de casa abandonamos la pista por camino que
sigue de frente, bajando.
Sin dejar de bajar el camino gira a la izquierda y pasa junto a unas cuevas, luego llegamos al cauce y lo cruzamos a la derecha para seguir a la izquierda por camino amplio.
Giramos a la izquierda y bajamos al barranco.
Subimos por este amplio camino y pronto vemos una entrada a la derecha que obviamos, seguimos paralelos al barranquillo para llegar a una entrada a la izquierda que va a un pozo, el camino sigue siempre metido entre la vegetación y nos lleva a un cruce en el lugar conocido como "Pared Grande" .
El camino va siempre metido entre la vegetación.
En este punto tomamos la pista de la izquierda, pasamos por lo que queda de una casa, izquierda, para luego seguir junto a una finca cerrada por valla y una hilera de árboles, la pista nos lleva a una carretera secundaria junto a una casa donde se puede leer, en la pared, que estamos en la "Hoya de los Cardos".
En el cruce tomamos la pista de la izquierda.
En la Hoya de los Cardos, seguimos a la izquierda por el asfalto, obviamos entradas a la derecha y llegamos a un cruce de carreteras, dejamos una entrada a la derecha y enseguida tenemos dos entradas a la izquierda que obviamos, seguimos de frente haciendo una curva a la derecha donde el asfalto comunica con una pista de cemento.
Llegamos a cruce de carreteras.
Subimos por la pista cementada que nos lleva a la carretera general, frente a contenedores de basura, cruzamos la calzada y caminamos, derecha, hasta donde finaliza la pared de piedra de este recinto, justo aquí empieza el camino de subida a la Montaña del Acebuche, nuestro siguiente punto de destino.
Panorámica desde la pista cementada.
Subimos entre abundante vegetación, retamas y escobones sobre todo, para llegar a un cruce de caminos, obviamos el camino de la derecha, el nuestro sigue el ascenso hacia la montaña, a medida que subimos las panorámicas que nos ofrece este enclave son sencillamente maravillosas.
El camino en sus primero metros de subida.
Ya estamos cerca de culminar, la primera parte de esta montaña, el camino llega a un pequeño llano y nos paramos para recrearnos de las maravillosas vista que nos ofrece la Montaña del Acebuche.
Ya estamos más cerca de la cima.
Subimos el segundo repecho de la montaña y salimos a lo que fue una pista asfaltada, aquí si queremos subir hasta lo más alto, nos vamos a la derecha hasta la cruz, si no iniciamos el descenso de la Montaña del Acebuche por su parte trasera hasta conectar con el asfalto junto a las primeras casas del Caidero, por esta zona, a panel informativo y poste de señales,
Salimos a pista asfaltada.
Antes de llegar al panel informativo hemos dejado pista a la izquierda, que obviamos, pasado el panel dejamos entrada a la derecha, nosotros seguimos por la izquierda para llegar a un nuevo cruce de carreteras, caminamos unos metros por la izquierda y llegamos a la entrada del camino, donde amarrados a una tubería tenemos unas señales de madera y una de ellas nos indica la dirección de "Alamillo y El Inciensal".
Panorámica a la izquierda desde el asfalto.
Entramos al camino para seguir la dirección de "Alamillo", el camino llanea por esta zona y nos ofrece nuevas panorámicas, pasadas varias laderas el camino baja por una de ellas y cruza una barranquera, para luego subir hacia una solitaria casa y salir al asfalto.
El camino tras la entrada al mismo.
En la carretera continuamos a la izquierda, bajando, durante un ratito, llegamos a un cruce de carreteras, en una valla metálica, tenemos unas nuevas señales donde a la izquierda nos indica "Alamillo y Cueva Sosa" y a la derecha "El Inciensal y El Saucillo", nuestra dirección.
Panorámicas desde la carretera.
Obviamos la entrada a la izquierda, que sería como volver atrás, y continuamos bajando por la carretera que veníamos, hasta llegar a una curva de la misma, casa a la izquierda, aquí abandonamos el asfalto y continuamos de frente por pista de tierra.
En la curva de la carretera continuamos de frente por
pista de tierra.
La pista llega junto a una casetilla, derecha, donde la misma gira a la izquierda, aquí abandonamos esta pista para continuar por camino que irá sobre el vértice de este lomo, muy cerca del final del mismo, el camino gira a la derecha, bajando, y en pocos metros vuelve a la izquierda para finalizar este lomo en el asfalto junto a casa.
La pista llega a casetilla y gira a la izquierda, camino
de frente.
Salimos al asfalto junto a una casa y poste de señales.
Caminamos a la izquierda por el asfalto, la carretera hace curva a la derecha y llega a cruce, junto a casa de dos plantas, entramos a la derecha para seguir por esta carretera, que va por el vértice del lomo, hasta su final
Caminamos a la izquierda por el asfalto.
derecha, junto a casa de dos plantas.
Al final de la carretera, conectamos con el camino.
nuevo al asfalto.
Subimos el pequeño tramo, foto anterior, y salimos a carretera por donde subimos a la izquierda, esta carretera nos lleva al punto de partida, El Saucillo, final del pateo.
Subimos a la izquierda por la pista asfaltada.
0 comentarios:
Publicar un comentario