Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Iniciamos el pateo detrás del aparcamiento del velatorio, junto a poste de señales que nos indica varias direcciones.
Partimos desde este poste de señales.
Desde este poste tomamos la dirección de La Laguna, derecha, bajando por este lomo hasta llegar a un cruce de de carreteras.
Bajamos a la derecha por este lomo.
En dirección a las casas de esta foto.
Llegados al cruce de carreteras, en la casa de la izquierda vemos un cartel donde se lee, "Lomo de Zamora", seguimos unos metros y tras pasar la valla, tapada por las plantas, tenemos entrada a la izquierda y poste de señales metido entre las plantas.
Llegamos a este cruce de carreteras.
Tras entrar a la izquierda, tomamos el camino.
Pasamos bajo unos Castaños y llegamos al fondo del barranco, nuevo poste de señales, giramos a la derecha y continuamos por camino cementado junto al barranquillo.
Pasamos bajo Castaños.
camino cemento.
Subimos unos metros.
izquierda, seguimos de frente.
Detrás de la casa el camino de cemento se empina, aquí
lo abandonamos por camino de tierra, derecha, la foto
está tomada hacia atrás.
Pasada la casa, desechamos caminos que bajan a la derecha, subimos un pequeño repecho y llegamos frente a un enorme Eucalipto, pista cementada a la izquierda que desechamos.
Después de la casa subimos este repecho.
Llegamos frente a enorme Eucalipto.
Desde el Eucalipto tenemos panorámicas de las Casas del Lomo Quemado de Troyanas, nuestra dirección, por el lado izquierdo del árbol baja pista de tierra hacia finca, bajamos unos metros por la misma para luego abandonarla por camino que sigue a la izquierda, a nivel superior de la pista y finca, saliendo a un cruce de caminos.
Casas en el Lomo Quemado de Troyanas,
Tomamos el camino, señalizado con las flechas en la foto anterior, pasamos la finca y salimos a cruce de caminos, donde entramos por el camino de la derecha, entre muros de piedra, dejando la finca a la derecha.
En el cruce seguimos el camino de la derecha, flecha.
Este camino nos lleva a un nuevo cruce, obviamos el de la derecha que baja al barranco, ya que el mismo está cerrado por la vegetación, seguimos de frente y tras pasar por una pequeña finca salimos a pista cementada en el Lomo Quemado de Troyanas.
El camino nos lleva a otro cruce, seguir el camino
marcado por las flechas.
Pasamos por unas fincas.
Salimos a pista cementada.
Una vez en la pista cementada, bajamos a la derecha por la misma para llegar a unas casas, poste de señales que nos indica la dirección de Monagas, seguimos bajando por la pista a la derecha de las casas, dejamos una primera entrada a la derecha que va a casa, y seguimos hasta la siguiente entrada, aquí a la izquierda, junto a las cañas, entramos al camino.
En la pista bajamos a la derecha.
Seguimos por la pista de la derecha.
El camino baja en escalones entre las cañas y la pared, luego gira a la izquierda y sin dejar de bajar llega al barranco bajo la arboleda.
Bajamos entre las cañas y la pared.
Cruzamos el barranquillo y subimos, pasamos por unas casas y volvemos a un camino entre la arboleda, el camino tras pasar por otras casas llega a una pista de tierra, pequeño poste que nos lleva al asfalto, junto a pared de bloques visto.
Subimos entre casas.
La pista desemboca en el asfalto, pared de bloques visto
Como vemos en la foto anterior, estamos en "Lugar Barranquillo", en el asfalto subimos a la derecha y llegamos a un primer cruce de carreteras, donde seguimos de frente hasta otro cruce, aquí volvemos a seguir de frente, bajando, dejamos cruz a la derecha.
Salimos al asfalto y subimos a la derecha.
Esta carretera secundaria nos lleva a las Casas del Sobradillo, pasamos por fincas que dejamos a la izquierda, antes de llegar a las casas tenemos un camino a la izquierda señalizado por poste de señales.
Panorámica desde la carretera secundaria.
Bajamos por la carretera secundaria, hasta localizar la
entrada al camino.
Entrada al camino, antes de las casas.
Bajamos por este camino que va junto a pared de piedras y con fincas a la derecha, el camino enlaza con camino de cemento, que desemboca en el asfalto, junto a poste de señales, donde seguimos a la izquierda hasta otra carretera, estamos en Monagas.
Una vez en la carretera, foto anterior, de Monagas, caminamos a la izquierda dirección Caserón, seguimos por la carretera hasta llegar a un cruce de carreteras, aquí entramos por la calle de la derecha, "Lomo de Shaman", dirección Caserón Bajo.
Panorámicas desde la carretera.
Bajamos por este lomo pasando por algunas casas, luego la carretera gira a la izquierda y llega a "Casa Luanma" donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Silla, derecha, la carretera llega a un cruce, poste de señales, dejamos carretera a la izquierda y continuamos por la que veníamos que gira a la derecha y llega a unas casas, entre las mismas tenemos una escalera, en la casa de la derecha hay un cartel donde se lee "Las Tosquillas".
Bajamos por el lomo, giramos a la izquierda y llegamos
a la Ermita de la Virgen de la Silla.
derecha y llegamos a unas casas, junto a escalera.
Subimos por esta escalera, foto anterior, que acortara unos metros la carretera, el camino pasa bajo un bonito castaño, para luego girar a la izquierda pasando por una casas, al final de este pasillo volvemos a girar a la izquierda siguiendo un nuevo pasillo que nos lleva al asfalto.
La escalera pasa bajo este Castaño.
asfalto.
Pasamos por una casa donde tenemos este cartel.
junto a casa con el número 20.
Frente a la casa con el número 20, entramos por la pista de tierra que tenemos a la izquierda, bajo arboleda, para en unos metros llegar a un cruce, obviando la pista de la derecha, cementada, continuamos de frente y bajamos hacia un barranquillo para luego volver a subir hasta llegar a una camino empedrado a la derecha, entre Eucaliptos.
Entramos por esta pista.
Seguimos por esta pista-camino, hasta enlazar con este
camino empedrado.
Subimos por este camino empedrado que nos lleva junto a lo que fue una antigua escuela, reconvertida en albergue, seguimos de frente por camino cementado hasta llegar a un cruce de caminos, obviamos el que baja a la izquierda, subimos a la derecha junto a la barandilla.
Subimos hasta este punto, seguimos de frente.
barandilla.
Continuamos subiendo por camino cementado y salimos frente a un garaje, tomamos camino a la derecha del mismo que nos lleva junto a la AAVV. UNIÓN TROSCAN.
El camino cementado nos lleva frente a garaje, seguimos
por la derecha, según flechas.
Subimos la escalera y giramos a la izquierda.
Abandonamos el asfalto y subimos por este camino
cementado, casa con el número 6.
Pasadas las casas, el camino se vuelve más rústico, piedras y cemento, y continua junto a pared de piedra, derecha, el camino pasa a ser una escalera cementada, más antigua, que va entre la vegetación y que luego sube a unas casas.
Pasadas las casas, tenemos este camino.
Junto a las casas, hay que girar a la derecha , cuidado con el perro, pasando entre las misma y subimos por una curiosa escalera, en el frontal de los escalones podemos leer nombres de personas, la escalera nos lleva al asfalto junto a otra escalera.
Tras la escaleras, con nombres, salimos al asfalto de
donde tenemos esta panorámica.
Subimos por esta escalera que enlaza con camino cementado, por donde seguiremos para pasar bajo unos árboles y antes de llegar a casa, izquierda, encontramos otra escalera de cemento, derecha, por donde subimos a los alto de un lomo en un cruce de caminos.
La escalera enlaza con camino de cemento y pasa bajo
arboleda.
Después de la arboleda, subimos por nueva escalera de
cemento que nos lleva a este cruce de caminos.
En este punto, obviamos las dos entradas a la derecha y seguimos ascendiendo por el camino de cemento, indicado por las flechas en la foto anterior, de donde tenemos unas bellas panorámicas, el camino desemboca en una pista donde giramos a la derecha para subir por rodadas de cemento saliendo a unas casas en el Lomo de Troyanas, subimos hasta localizar una caseta donde el cartel que hay en la pared nos confirma que estamos en el citado lomo.
Desde el camino tenemos bellas panorámicas.
El camino por donde subimos, tomado desde la parte
alta.
Una vez hemos llegado a la caseta donde en el cartel de la pared se lee "Lomo de Troyanas", entramos a la izquierda entre las casas por un pasillo que conecta con camino de tierra que baja para luego hacer curva a la izquierda y entrar bajo una hermosa arboleda.
Entramos y caminamos bajo la arboleda.
Pasamos junto a unas casas, izquierda, y llegamos a un cruce, obviamos el camino de la derecha, que sube, seguimos de frente. pequeño poste con franja verde.
Pasamos por unas casas y salimos a este cruce, peque
ño poste a la izquierda, que nos indica la dirección a
seguir.
Seguimos a la izquierda, el camino sale de entre la arboleda y llega a un nuevo cruce, junto a casetilla, obviamos el camino que baja y subimos un pequeño repecho para continuar el pateo por camino cementado hasta salir a una pista cementada junto a unas casas, la que está a la derecha tiene el número 23 y un cartel donde se lee "Lomo Quemado de Troyanas".
Salimos a este cruce, subimos a la derecha.
en el Lomo Quemado de Troyanas.
Subimos por la pista cementada, unos metros, para luego abandonarla por camino cementado que entra a la izquierda, junto a la valla de la finca, luego pasa a ser de tierra y llega a nueva pista de cemento. donde tenemos poste de señales.
Entramos a la izquierda por camino cementado.
poste de señales.
Como se indica en el poste, Valleseco, lo tenemos a 800 metros, bajamos por camino que pasa por una casa y continua descendiendo para cruzar barranquillo e iniciar la subida al casco del pueblo, el camino desemboca en pista cementada, junto a unas casas, pasadas las mismas gira a la derecha y continua ascendiendo para llegar a un nuevo grupo de casas, donde pasadas las mismas, volvemos a girar a la derecha para subir el último tramo de pista que nos lleva al asfalto, poste de señales, frente al velatorio, estamos en Valleseco, final del pateo.
Desde el poste que nos indica la dirección de Valleseco,
bajamos por este camino al barranquillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario