Distancia: 8  km.; Dificultad: Baja www.caminosdecanarias.blogspot.com   Iniciamos el pateo en el aparcamiento de la Cruz de Tejeda, de dond...

Cruz de Tejeda - Cruce de Ariñez, por Galaz, Ariñez y Cruz del Herrero.

Distancia: 8  km.; Dificultad: Baja
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Iniciamos el pateo en el aparcamiento de la Cruz de Tejeda, de donde parten dos senderos, el nuestro es el mas cercano al aparcamiento y en el poste de señales se indica la dirección de Teror.

Entramos entre los muros de piedra.

Subimos por las faldas del Monte Constantino, giramos a la derecha y continuamos por camino que luego gira a la izquierda para finalizar en el asfalto junto a la Cruz Chica.

Subimos y giramos a la derecha.

Sin dejar de subir, vamos pasando laderas.

La Cruz de Tejeda va quedando atrás.

El camino desemboca en el asfalto, como decíamos anteriormente, por donde seguimos a la derecha, bajando, pasamos junto a la casa de rtve y unos metros más abajo llegamos a la entrada al camino, junto a poste de señales, el camino baja entre el Pinar, y tan solo hemos de tener en cuenta un cruce con una pista de tierra que dejaremos a la izquierda, para llegar de nuevo al asfalto en el lugar conocido como Galaz, nuevo poste de señales.

Panorámica desde la carretera.

El camino entra bajo el Pinar.



Madrelagua, desde el camino.

Poste de señales en la carretera.

Una vez en el asfalto caminamos a la derecha, hacia las casas, dirección Ariñez, junto a la primera casa baja una pista cementada, pequeño poste, bajamos por esta pista hasta la última casa, derecha, junto a muro de piedra, unos metros a la izquierda entra el camino, poco visible, entre abundante vegetación que nos lleva al asfalto junto a poste de señales.

Llegamos al final del muro, camino a la izquierda.

Entramos por camino poco visible.

El camino entre la vegetación nos lleva al asfalto.

Salimos al asfalto junto a este poste de señales.

Seguimos, dirección Ariñez,  bajamos por el asfalto para llegar a las Casas de Galaz, al llegar a la última casa, con bonito jardín, tenemos una carretera secundaria que entra a la derecha. poste de señales que nos indica la dirección de Ariñez y señal de trafico donde nos indica la dirección de "Pajaritos".

Llegamos a la última casa con bonito jardín.

Poste de señales en el cruce de carreteras.

Siguiendo las indicaciones del poste, bajamos hacia Ariñez por esta carretera secundaria, obviando las entradas a los lados, llegamos al final de la misma frente a una casa, estamos en "Pajaritos". por la izquierda de la casa baja camino cementado que luego pasa a ser de tierra.

Panorámica desde la carretera.

A la izquierda de la última casa, baja camino cementado
que pasa a ser de tierra, entre abundante vegetación.

Continuamos bajando por este camino, que como vemos en las fotos, va entre abundante vegetación, saliendo a una pista cementada junto a unas casas.

El camino va entre abundante vegetación.

Salimos a pista cementada, junto a casas.

Caminamos por la pista unos metros, llegamos a un poste de señales que nos señala a la derecha "Las Lagunetas", a la izquierda "Ariñez" , cuando la pista gira a la izquierda la abandonamos y seguimos al frente por camino, pequeño poste. este camino nos lleva de nuevo al asfalto, junto a nuevo poste de señales. 

Poste de señales en la pista y cruce de caminos.

Seguimos de frente por el camino y salimos al asfalto.

Continuamos caminando por la carretera en dirección Ariñez, pasamos entre las casas del pueblo, su Iglesia y Plaza y seguimos bajando para pasar por el Consultorio medico, aquí la carretera gira a la izquierda y en unos metros llegamos a unas casas, derecha, donde baja una pista de cemento, poste de señales.

La carretera gira a la izquierda y llega a estas casas.

En la entrada a la pista tenemos este poste.

El poste, ahora, nos indica la dirección de Arbejales, bajamos por la pista que después de unas vueltas llega a las Casas de la Cruz del Herrero, pasamos por un grupo de casas, derecha, y llegamos a otro grupo mayor, en la primera casa de la izquierda tenemos una Cruz y un letrero donde se lee "Herrero", a unos metros de aquí tenemos el poste de señales donde también se lee "Cruz del Herrero.

Bajamos por la pista de cemento.

Cruz del Herrero, desde la pista.

Llegamos al segundo grupo de casas.

Buscamos el poste de señales, está junto a la bajada del
camino cementado.

Bajamos, junto al poste de señales, por el camino cementado que llegará al cauce y lo cruza para iniciar la subida, siempre sobre cemento, hacia una casa donde finaliza el cemento, aquí tomamos un camino de tierra, derecha, que pasará muy cerca del muro de la presa, giramos a la izquierda y tras pasar bajo unas casas salimos a la carretera de Ariñez.

Presa de Ariñez.

Cruz del Herrero, desde el camino cementado.

Frente a la casa tomamos el camino de tierra.

El camino pasa cerca del muro de la presa.

Subimos y pasamos bajo unas casas.

El camino nos lleva a la carretera de Ariñez.

Al salir al asfalto cruzamos al frente en dirección a poste de señales, donde podemos ver que a la izquierda se sigue a los Arbejales, subimos por esta rampa cementada y salimos a lo alto del lomo, cruce de caminos, giramos a la derecha y seguimos por pista de tierra, pequeño poste, que pasa junto a un gran deposito de agua y conecta con el camino.

Cruzamos el asfalto hacia este poste de señales.

Salimos a lo alto y giramos a la derecha, pequeño poste.

Pasamos junto al deposito de agua.

La pista de tierra pasa a ser camino que irá bajando sobre el vértice del lomo para salir nuevamente a la carretera.

El camino va sobre el vértice del lomo.

Salimos nuevamente al asfalto.

Seguimos la carretera a la izquierda para llegar al final del pateo, en el Cruce de Ariñez, junto a la carretera general de Teror a San Mateo.

Seguimos la carretera hasta el Cruce de Ariñez.

0 comentarios: