Distancia: entre 9 o 10 km.; Dificultad: Baja www.caminosdecanarias.blogspot.com   Salimos de Lanzarote (Valleseco) en dirección al mirador ...

Camino entre Lanzarote (Valleseco) - Teror por: Barranco Madrelagua, La Culata, La Agujereada y Bco. del Álamo.

Distancia: entre 9 o 10 km.; Dificultad: Baja
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Salimos de Lanzarote (Valleseco) en dirección al mirador que tenemos en el cruce de carreteras, donde a la derecha se sigue hacia la Cruz de Tejeda, nosotros entramos a la izquierda por la carretera que irá sobre "El Lomo", tras dejar la entrada a la derecha que va a Madrelagua, continuamos hasta llegar al cruce  del Lomo de la Rosa, poste de señales.

Llegamos al cruce con el Lomo de la Rosa.

En el cruce tenemos panel informativo y poste señales.

Aquí abandonamos la carretera y entramos por el camino que parte junto al poste de señales, que nos indica la dirección de Teror, por Las Rosadas.

Entramos por el camino.

 

Pasamos bajo el Castaño para luego girar a la derecha, sin dejar de bajar llegamos a un cruce de caminos.

Panorámica desde el camino.

Llegamos a cruce de caminos.

En este cruce entramos a la izquierda  para continuar bajando en zigzag, hasta llegar bajo la arboleda y continuar hasta el cauce del barranco, que cruzamos para luego subir, pasando junto a casa, a pista cementada.

El camino de bajada en la zona.


El camino pasa bajo la arboleda.


Cruzamos el barranco.

Subimos a pista cementada.

En la pista de cemento caminamos a la izquierda, que irá bajando para llegar a la entrada de un camino que está a la izquierda, poste de señales, y que obviamos, nosotros seguimos por la pista que ahora irá subiendo pasando por la casas de La Culata de Teror, sin salirnos de la misma llegamos a su final, donde tenemos una pista de tierra derecha y un camino a la izquierda junto a poste de señales.

La casa por donde hemos pasado, desde la pista.

Llegamos a la entrada de este camino, que obviamos.

Subimos por la pista.

Panorámica desde la pista.

Llegamos al final de la pista, entrada al camino.

Subimos por el camino señalizado en la foto anterior, entre abundante vegetación y que nos ofrecerá una bella panorámica de La Culata y del barranco, este camino nos lleva a un nuevo cruce en la zona conocida como "El Picacho".

Subimos por el camino.

Panorámica desde el camino.

El camino gira a la derecha y sigue subiendo.

Subimos al Picacho.

Una vez en el cruce vemos como el camino de la derecha sigue en dirección Ariñez, nosotros seguimos de frente para iniciar un suave descenso y llegar a un nuevo cruce de caminos.

En el cruce seguimos de frente.

Pasamos a la cuenca de Teror.

El camino sigue por esa ladera.

Llegamos al nuevo cruce de caminos.

En este cruce seguimos por la derecha, bajando, pasamos por una casa-cueva, derruida, y luego bajo un risco, el camino pasa por una casa saliendo a un corral de cabras donde hay una puerta, izquierda, que abrimos para pasar y volvemos a cerrar.

Panorámica desde el camino.

El camino pasa bajo un risco.

Continuamos bajando por pista de cemento, pasamos por algunas casas y avistamos "La Agujereada", sin dejar de bajar la pista pasa asfalto, sin salirnos de esta carretera desembocamos en la carretera general de Teror a San Mateo, muy cerca de la entrada a Los Arbejales.

Salimos a "La Agujereada".


Bajamos por la carretera.

En la carretera general caminamos a la izquierda para tomar la entrada a Los Arbejales, derecha, también aparece una señal que nos indica el nombre de "Sagrado Corazón, entramos por esta carretera y caminamos hasta llegar a una casa con el número 41 de Ojero, a la izquierda tenemos una entrada de cemento que baja al barranco.

A la izquierda de la casa baja camino cementado.

Bajamos por el camino de cemento, indicado foto anterior, para llegar al cauce del barranco, giramos a la izquierda y pasamos por el túnel bajo la carretera.

Bajamos al barranco.

Giramos a la izquierda y pasamos por el túnel.

Por el barranco va una tubería, tapada con cemento, que nos acompañará por esta primera parte del barranco, tras pasar el túnel el camino llega a una bajada, un poco incomoda, donde han puesto barandilla de madera para facilitar la bajada, entramos en una pequeña zona de Laurisilva.

Entramos en una zona de Laurisilva.



El camino llega sobre un gran caidero, donde subimos a la derecha y seguir el camino que va girando en ese mismo sentido, hasta salir a una pista cementada, poste de señales, mucho cuidado en la zona del caidero y  el trozo hasta salir a la pista, por lo estrecho del camino y que el mismo esta inclinado y podemos resbalar, esperemos que se ponga remedio por parte del Ayuntamiento de Teror.

Llegamos sobre el caidero.

El camino gira a la derecha.

Salimos a pista cementada, poste de señales.

Una vez en la pista de cemento, bajamos a la izquierda para llegar al final junto a la entrada de una casa, por la derecha de la misma continua el camino que seguirá su descenso, tras una empinada escalera llegamos al cauce del Barranco del Álamo, junto a las Casas de la Molineta.

Junto a la casas finaliza la pista y continua el camino.

Bajamos hacia La Molineta.

Bajamos por esta escalera.

Al cauce del barranco.

En este punto tenemos un entrada a la derecha que obviamos, un camino cementado que sube a la carretera, nosotros seguimos de frente, por el barranco, pasamos bajo el puente de la carretera y continuaremos por el cauce salvando pequeños obstáculos hasta llegar a un cruce de caminos, poste de señales, bajo las casas del Álamo, arriba a la izquierda.

Barranco del Álamo.




Como vemos en el poste no se indica la dirección del Álamo, por lo que tomamos el camino de la izquierda que sube a las Casas del Álamo, final del pateo.

Poste en el cruce de caminos, subimos a la izquierda.

Panorámica del barranco desde el camino de subida.

0 comentarios: