Distancia: 10 km.; Dificultad: Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
En la carretera de Artenara a Tamadaba, pasada la bifurcación de la carretera encontramos el hito kilométrico que nos marca el kilometro 6, una vez pasado el mismo llegaremos a una curva de la carretera donde a la derecha tenemos unos muros de piedra y un poste de señales.
Degollada del Humo.
Aquí iniciamos el camino bajando entre muros de piedra y con el principio del camino empedrado, a los pocos metros, dejamos senderillo a la derecha, que obviamos, y luego llegamos a un primer cruce de caminos, señalizado con poste de señales que nos indica la dirección del Área Recreativa de Tamadaba.
Inicio del camino.
Nosotros seguimos de frente en descenso y bajo el Pinar, luego el camino va girando a la derecha, tras dejar un senderillo, izquierda, llegamos a otro cruce de caminos, donde continuamos por la derecha.
Seguimos de frente, en descenso.
Tras pasar una vaguada llegamos a un punto donde tenemos panorámica de Lugarejos y su Presa.
Cruzamos una aguada.
Continuamos el descenso, como vemos en las fotos por camino amplio y bien evidente, hasta llegar donde el camino gira a la izquierda y sin dejar de bajar volverá a la derecha, luego cruza el Barranco de la Fuente del Haya.
Siempre en descenso.
El camino gira a la izquierda.
de la Fuente del Haya.
Después de cruzar el barranco, el camino llega a un cruce de caminos, poste de señales, a la derecha el camino sale sobre el muro de la Presa de Lugarejos y a la izquierda, el nuestro, llegará al muro de la Presa de los Pérez.
Poste en el cruce de caminos.
Seguimos el camino de la izquierda que continua en descenso y siempre bajo el Pinar, después de cruzar dos barraquillos, el camino llega sobre la Presa de los Pérez, saliendo al muro de la misma.
Continuamos bajando.
Cruzamos el muro de la presa para salir al asfalto, donde tenemos un poste de señales que entre otras nos indica la dirección de El Hornillo Y San Pedro, nuestra dirección.
Barranco de Agaete desde el muro de la presa.
En la carretera caminamos a la izquierda, subimos hasta llegar a un cruce de carreteras, desechando la entrada de la derecha, entramos a la izquierda, poste de señales que nos vuelve a indica la dirección de El Hornillo y San Pedro.
Poste de señales en el cruce de carreteras.
Entramos por esta carretera que bajará, con el barranco siempre a nuestra izquierda, hasta llegar a la Plaza de la Ermita de El Hornillo, donde podemos hace un alto parar recuperar fuerzas.
Bajamos por la carretera.
El camino después de la plaza del Hornillo.
El camino tras la bajada junto a una pared de piedra, llanea pegado al risco, luego sube un pequeño repecho, gira a la derecha y baja junto a las cuevas coloradas.
Desde lo alto vemos como el camino llanea
El camino llanea junto al risco.
Pasada las cuevas, el camino vuelve a descender sobre la ladera, luego gira a la izquierda hasta que vuelve a la derecha. sin dejar de bajar llegamos a un antiguo molino, pasado el mismo llegamos a un cruce de caminos con poste de señales.
Continuamos bajando.
En el poste seguimos a la izquierda, dirección El Sao y San Pedro, como se indica en el mismo, llegamos a la casas de El Sao, que rodeamos por la izquierda para salir al asfalto, final de la carretera que viene del Valle, nuevo poste de señales.
Dejamos el molino atrás.
Salimos al asfalto, junto a este poste.
Caminamos por la carretera que en los primeros metros llanea, al llegar a una entrada a la izquierda, que baja a una pista de tierra, la obviamos, seguimos subiendo por la carretera hasta localizar el camino que entra a la izquierda, muro de piedra, y que también asciende hacia la Montaña de las Vueltas, panorámica del Valle.
Panorámica, atrás, desde el camino.
Después de disfrutar de esta maravillosa panorámica, iniciamos el descenso por esta montaña que bajará en zigzag, al principio, y bajo Pinar, llegamos a una zona donde el camino llanea junto a valla que cierra finca, y desemboca en una pista que seguimos a la derecha llegando a un cruce de caminos, pequeño poste.
El camino en la Montaña de las Vueltas.
Nuestra dirección es el camino de la izquierda, dirección San Pedro, como nos indica el pequeño poste, a la derecha tenemos un puente sobre el barranco, que lo cruzaríamos si fuéramos hacia Los Berrazales.
El puente hacia Los Berrazales, no lo cruzamos.
Como decíamos, no cruzamos el puente seguimos el camino de la izquierda que baja al barranco para seguir por el mismo hasta salir a una pista hormigonada, nuevo poste.
Salimos a esta pista de cemento.
Entramos por la Casas del Camino.
En este pasillo dejamos las casas a nuestra izquierda hasta salir a camino de tierra, pasamos por unas casas abandonadas y obviamos camino a la derecha, llegamos junto a otro grupo de casas que dejamos a la derecha y bajamos para salir a pista de cemento sobre el campo de fútbol, bajamos al mismo y lo cruzamos a lo largo saliendo junto a las casetillas a otra pista de cemento, caminamos unos metros y entramos a la derecha por paseo de baldosas y con barandillas de madera hasta las Casas de San Pedro, final del pateo.
Llegamos a San Pedro por este paseo.
0 comentarios:
Publicar un comentario