Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja-Media (media por la fuerte subida entre la Cuesta de Falcón y Las Cuevas). www.caminosdecanarias.blogspot...

Circular en Teror por El Álamo, Las Abejas, Peñón Chiquito, El Muñigal, El Álamo.

Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja-Media (media por la fuerte subida entre la Cuesta de Falcón y Las Cuevas).
www.caminosdecanarias.blogspot.com 

Partimos nuevamente desde "El Álamo" junto al campo de fútbol, donde entramos por el callejón, izquierda, que nos lleva al barranco y junto a un poste de señales.

Entramos por el callejón.


Panorámica desde el camino.

Parte del camino de bajada al barranco.

Bajamos al barranco, poste de señales.

En este poste tenemos varias direcciones, una de ellas es "Las Abejas" a la izquierda, comienzo de la famosa Cuesta de Falcón, por donde subimos hasta un primer cruce de caminos, nuevo poste.

Seguimos la dirección de "Las Abejas".

Nuevo poste en el cruce de caminos de la Cuesta de Falcón.

Este nuevo poste no indica también la dirección de "Las Abejas", a la izquierda, por lo que abandonamos el camino  de la Cuesta de Falcón y entramos por este que es un poco mas estrecho y que va entre abundante vegetación.

El Álamo desde el camino.

El camino entre abundante vegetación.

Panorámica desde el camino.

El camino llega a una zona arbolada, pequeño bosque, y sigue junto a una pared de piedra.

Entramos en zona arbolada.....

y pared de piedra.

Salimos de este pequeño pero bonito espacio, para llegar a la zona mas complicada del pateo, iniciamos una subida bastante fuerte por la ladera, donde hemos de tener cuidado, hasta salir al camino que desde Las Cuevas va a la Cuesta de Falcón, nuevo poste.

Continuamos entre abundante vegetación

Salimos de este bonito espacio.

Desembocamos junto a este poste en Las Cuevas.

En el nuevo camino seguimos a la izquierda dirección Las Abejas, como se indica en el poste, tras pasar las cuevas el camino llanea y gira a la derecha, pasamos por una oquedad en la roca y llegamos a un nuevo cruce de caminos.

Tras las cuevas el camino llanea.

Pastel de Risco.

Pasamos junto a oquedad en la piedra.

Nuevo cruce, nuevo poste.

Obviando el camino que baja, izquierda, iniciamos una nueva subida, más llevadera que la anterior, que nos va a llevar hasta lo alto, junto a un nuevo poste, no lo tengo claro pero supongo que esta parte alta debe ser la zona conocida como "Las Abejas", ya que en el nuevo poste no aparece este nombre.

Si miramos atrás.

En lo alto tenemos este poste.

Panorámica desde el camino.

Terminamos la subida hasta el lomo por donde caminamos, de donde tenemos unas bonitas panorámicas, hasta la parte delantera del mismo para iniciar la bajada en dirección Peñón Chiquito.

Caminamos sobre el lomo.

Panorámica desde el lomo.

Bajamos hacia Peñón Chiquito.

Bajamos por el vértice del lomo hasta que el camino gira a la derecha en dirección al barranco, pasamos una zona de piedra y giramos a la izquierda para llegar a Peñón Chiquito.

El camino gira a la derecha.

Caminamos hacia el barranco.

Giramos a la izquierda para dirigirnos a Peñón Chiquito.

Al llegar a Peñón Chiquito, foto anterior, tenemos una Era donde hay un poste de señales que nos indica que a la izquierda se va al Muñigal, nuestra dirección, por lo que obviamos el camino que sigue a la derecha sobre el lomo y bajamos a la izquierda.

Poste en la Era, delante de Peñón Chiquito.

El camino de bajada hacia El Muñigal.



Llegamos a un cruce de caminos, obviamos el camino de la izquierda y seguimos bajando para desembocar en una pista asfaltada, cruzamos al frente para tomar camino cementado que baja entre las Casas del Muñigal hasta llegar a un puente sobre el barranco.

Seguimos hacia Teror.

Al llegar al asfalto cruzamos al frente.

Nada más cruzar el puente tenemos un poste de señales, a la derecha, que nos indica la dirección de El Álamo, bajamos al barranco y subimos aguas arriba, después de subir por las dos famosas escaleras puestas para salvar sendos caideros, llegamos a cruce de caminos, donde a la derecha se sube a las Casas del Álamo, inicio y final del pateo.

Cruzamos el puente.

Poste tras cruzar el puente.

Subimos por el Barranco del  Álamo.









Volvemos a este punto, a la derecha El Álamo.

1 comentarios:

MUY LINDO CAMINO, CON MUCHA ARBOLEDA,, Y BIEN TRAZADO.