Distancia: 10 km. + o –; Dificultad: Baja – Media.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Situados en el aparcamiento del área recreativa de la Presa de las Niñas, caminamos en dirección sur para tomar senderillo que irá bordeando la presa.
Seguimos senderillo por la derecha de la presa.
Dejamos atrás el área recreativa.
El sendero va bordeando la presa.
Pasamos bajo este hermoso ejemplar de Pino canario.
Presa de las Niñas.
Presa de las Niñas.
Cruzamos un barranquillo y nos dirigimos al Barranco de Los Ceniceros para cruzarlo, si la Presa estuviera llena tendríamos que llegar a la cabecera del barranco, y dirigirnos al canal que tenemos al frente.
Cruzamos el Barranco de Los Ceniceros.
Caminamos junto al muro del canal.
Presa de las Niñas desde el canal.
Llegamos al final del canal, muy cerca del muro de la presa, y pasamos bajo un túnel para salir sobre un barranquillo, giramos a la derecha pasando sobre piedras y tierras amontonadas para dirigirnos al muro que tenemos arriba a la derecha.
Subimos hacia el muro que vemos en la foto.
Una vez en el muro bajamos a este nuevo canal, como está un poco alto, a nuestra derecha hay un paso por el cual lo cruzamos luego bajamos al fondo del canal y lo seguimos hacia arriba.
Lomo La Palma desde el nuevo canal.
Llegamos al muro de una pequeña presa, si tiene agua la bordeamos por la derecha, y luego la cruzamos para seguir el camino.
Yacimiento aborigen de Majada Alta.
El muro de la pequeña presa.
El camino que debemos seguir, al fondo la Montaña de Tauro.
Estamos en Majada Alta, dejamos las casas cuevas a nuestra derecha y nos adentramos en una vaguada caminando siempre en dirección a la Montaña de Tauro.
Majada Alta, dejamos las casas a nuestra derecha.
Pinar de Pajonales.
Caminamos por la vaguada.
Vamos subiendo hasta conectar con el camino que viene desde la casas de Majada Alta y sigue hacia la Presa del Salto del Perro, unos metros más adelante encontramos un mojón de cemento y piedras y frente al mismo abandonamos este camino por otro a la izquierda que baja en dirección al canal que vemos abajo.
Cruzamos el canal y caminamos a la derecha, un mojón de piedra nos indica el camino de bajada en dirección a unas Palmeras.
Bajamos en dirección a las Palmeras.
Palmera Canaria.
Pasamos junto a las Palmeras, subimos una pequeña loma para volver a bajar en dirección a otro canal, lo cruzamos y salimos a una pista de tierra.
Pasamos junto a las Palmeras…
y a este Roque.
Panorámica que dejamos atrás.
Al llegar a la pista encontramos esta señal.
Bajamos por la pista, vemos las primeras casas de Barranquillo Andrés, y llegamos a un cruce de pistas, junto a unas fincas.
Barranco de Arguineguín.
Barranquillo Andrés.
Bajamos por esta pista.
En el cruce de pista seguimos por la izquierda hasta llegar a una pista de cemento, si salirnos de ella, que nos llevará a la Iglesia de Barranquillo Andrés.
Barranquillo Andrés.
Panorámica desde la pista.
Hermoso macetero.
Iglesia de Barranquillo Andrés.
Desde la Iglesia bajamos a la carretera general que va a Soria, la seguimos hacia ese lugar, entre casas, hasta llegar a la bajada a la Presa de Soria.
Aguacatero.
Aguacate.
Muro de la Presa de Soria.
Palmeral.
Soria.
Barranco de Arguineguín.
Después de refrescarnos, si queremos, seguimos por la carretera con vistas de la Presa de Soria y su Palmeral hasta encontrar una pista de tierra a nuestra izquierda.
Presa de Soria.
Palmeral de Soria.
Punto de inicio de la pista.
Presa de Soria.
El camino sube por la ladera de la izquierda.
Subimos por la pista hasta encontrar, en una curva de la pista, el camino que sigue de frente hacia el Caidero de Soria.
El camino, tras la pista.
Caidero de Soria.
Cruzamos el caidero y seguimos por el camino que ira subiendo por el centro de la ladera.
Presa de Soria desde el camino.
Una parte del camino.
La subida hay que tomársela con calma.
El camino es bastante evidente.
Una foto para el recuerdo.
Cuando el camino llega muy cerca de la carretera, que va al muro de la presa, nos salimos de el y seguimos la carretera a la derecha hasta llegar frente al Pino de Casandra.
Pino de Casandra, Presa de las Niñas.
Si la presa tiene poca agua, que fue el caso, detrás del Pino baja un senderillo que nos lleva al fondo de la misma, si tiene agua tendremos que rodear la presa, la cruzamos y volvemos al área recreativa, final de la ruta.
Pino de Casandra.
0 comentarios:
Publicar un comentario