www.caminosdecanarias.blogspot.com
Distancia: 8 km.(ida y vuelta); Dificultad: Baja.
En el aparcamiento de Reptilandia comienza el sendero de la subida a la Montaña de Amagro, de frente a la misma y con la entrada del recinto a nuestra izquierda, vemos una construcción de bloques, abandonada, y unas enormes piedras con flechas pintadas que nos indica en principio del camino.
Montaña de Amagro.
El camino en constante pero en suave subida hacia los riscos nos va ofreciendo las primeras panorámicas de los alrededores.
Barranco y Acueducto del Juncal.
Piso Firme y Costa Noroeste.
El Agazal.
Montaña de Amagro.
El camino en constante subida.
Llegamos muy cerca de los riscos, donde el camino se acuesta y comienza un cómodo ladereo dirección norte hacia un morro que tenemos al frente.
Caminamos hacia el morro de enfrente.
Montaña de Amagro.
Siempreviva de Amagro.
Montaña de Amagro.
Subimos al morro y caminamos unos metros a la derecha de donde tenemos panorámicas de la parte de Guía, Gáldar y Agaete.
Montaña de Guía.
Si miramos atrás, Agaete y el camino por donde hemos subido.
Volvemos al camino que gira a la izquierda y comienza la subida, pegados a los riscos, de la última parte de la montaña.
Mimosa.
Flor de la Mimosa.
Subida a la Montaña de Amagro.
Llegamos a un cruce de caminos y nos vamos a la derecha para subir al morro que tenemos en esa dirección y contemplar la costa de Gáldar.
En el cruce subimos a este morro, a la derecha.
Gáldar y Pico de Ajódar.
Costa de Gáldar.
Sardina del Norte.
Volvemos al cruce de caminos y ahora subimos hasta la cima de la Montaña de Amagro, el camino va bordeando la cima de La Montaña de Amagro, la cual forma una especie de caldera.
El camino bordea la montaña.
Bejeque.
Bejeque.
Pico de Viento y Las Montañetas.
A medida que caminamos, en semicírculo, vamos admirando las maravillosas vistas que nos ofrece esta cima.
Costa Noroeste.
Siempreviva de Amagro.
Siempreviva de Amagro.
Agaete.
Barranco del Juncal.
Agaete.
El camino desemboca en la pista de tierra que hemos visto desde arriba y que irá bajando metida en la caldera, donde se ha reforestado con un poco de todo, quizás un poco descontrolado y falto de atención, lo que si me congratula es que se ha vuelto a plantar Sabinas, árbol que antaño era bastante prolifero en esta inmediaciones.
Bajamos por la pista.
Metidos en la caldera la pista irá bajando entre las dos laderas hasta que gira a la derecha para seguir rodeando la montaña y llegar a un cruce de pistas.
Al girar a la derecha volvemos a tener panorámicas de Guía y
Gáldar.
En el cruce de pistas, justo donde la misma hace curva a la izquierda, la abandonamos para entrar por la derecha, por pista menos cuidada, después de subir unos pocos metros llegamos a un nuevo cruce, la pista que sigue por la izquierda llega y finaliza en una pequeña área recreativa, apta para reponer fuerzas, si optamos por verla hemos de volver a este cruce de pistas.
Vista desde el área recreativa.
Pico de Ajódar, desde el área recreativa.
Una vez terminada la visita a este lugar, subimos y volvemos al último cruce de pistas donde giramos a la izquierda para seguir en suave ascenso, metidos entre Sabinas, Pinos, Acacias y otras plantas, hasta volver a la degollada bajo la Montaña de Amagro.
Volvemos a la degollada bajo la Montaña de Amagro.
Aquí buscamos el camino para bajar, que es el mismo por donde subimos a esta degollada.
Panorámica desde el camino.
Cardoncillo gris.
Ahora, por supuesto, los riscos los tenemos a la derecha.
Solo nos queda bajar el camino subido para llegar de nuevo al asfalto, junto a lo que fue Reptilandia, final del pateo.
El barco saliendo del Puerto de las Nieves.
0 comentarios:
Publicar un comentario