www.caminosdecanarias.blogspot.com
Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja
NOTA: Las fotos editadas en este camino proceden de diferentes épocas
Iniciamos el pateo en la Cruz de Tejeda, frente a la Cruz tenemos el Restaurante el Refugio y a la derecha del mismo sube camino empedrado.
Frente a la Cruz de Tejeda subimos por camino
empedrado, poste de señales con varias alternativas.
Pronto el camino bifurca, el de la derecha va directo a Tejeda, nosotros seguimos por la izquierda ascendiendo por la ladera de la Montaña de la Almagría.
Subimos hacia la Montaña de la Almagría.
Llegamos a la parte alta, donde el camino se acuesta y nos da un respiro, desde este punto tenemos bonitas panorámicas.
Llegamos a la parte alta, donde el camino llanea.
Pasamos junto a casa-finca vallada, que queda a la derecha, ahora por pista de picón bajamos hasta donde la misma gira a la izquierda, aquí la abandonamos por camino que entra a la derecha, pequeño poste.
Entramos a la derecha por camino, dependiendo la
época tendrá mayor o menor vegetación.
Bajamos por este camino, que en suave descenso nos lleva al asfalto, sin llegar a pisar el alquitrán. subimos por la escalera, al frente, que nos vuelve a llevar al camino que seguiremos hasta la Degollada de los Molinos.
El camino, en suave descenso, nos lleva a la carretera.
Bajamos hacia la Degollada de los Molinos.
En la Degollada de los Molinos, el camino que sigue hacia la casa nos llevaría al Mirador del Roque Nublo, Degollada de Becerra, nosotros vamos a seguir la dirección que nos indica el poste que tenemos a la derecha, Tejeda.
En la Degollada de los Molinos, tenemos este poste.
Entramos junto al poste bajando, para a los pocos metros girar a la derecha, sin dejar de bajar nos dirigimos a una carretera que entra a una finca, cruzamos la carretera en diagonal a la izquierda y antes de la puerta que cierra la finca, tenemos pequeño poste.
Bajamos unos metros y giramos a la derecha.
Entramos junto al poste a un camino, no muy marcado, que seguirá bajando en zigzags hasta alcanzar una cañada.
El camino baja en zigzags, en el primer tramo.
Al llegar a la Cañada, giramos a la izquierda y continuamos bajando por la misma, el camino es un poco mas empinado y poco visible, pero se intuye, si está con vegetación se complica un poco mas.
Una vez en la Cañada giramos a la izquierda y
bajamos por ella.
Bajamos por la Cañada, trazos del camino y mojones
nos ayudan a seguir.
El camino, nos lleva a otro camino que viene de la ladera de la derecha y sigue a la izquierda, o viceversa.
Salimos a camino mas marcado.
Como vemos el camino que viene de la ladera derecha está mas visible, y esa es la dirección que vamos a seguir, como se indica en la siguiente foto.
Seguimos el camino señalizado por las flechas.
Subimos un pequeño repecho y giramos a la izquierda, salimos bajo riscos, ahora el camino mas visible continua junto a pared del risco. finalizada la misma bajamos a la izquierda, evitar entrada a la derecha, el camino bien marcado nos lleva a poste de señales.
Subimos repecho y giramos a la izquierda, salimos bajo
estos riscos.
Salimos a una rampa cemento-empedrado, donde seguimos de frente, hacia La Culata. giramos a la izquierda y salimos a la carretera.
Salimos a rampa y seguimos de frente.
Una vez en el asfalto, seguimos a la derecha por esta carretera durante un kilómetro, mas o menos, pasaremos por un mirador y marquesina y luego desembocamos en la antigua carretera de Tejeda, antes de salir a la misma tenemos un tramo del camino de la Isa, a la derecha y en la entrada de la carretera, por donde hemos llegado hasta aquí, tenemos una rústica señal que nos indica que a Cuevas Caídas hay 1 km.
Pasamos por un mirador.
Al salir a la nueva carretera, caminamos unos metros a la izquierda para localizar una doble entrada a la derecha, desechamos la primera que va a las Casas de la Isa, y continuamos por la que está señalizada con pequeño poste.
Entramos a la derecha por esta pista.
Continuamos por esta pista-camino y sin salirnos de ella, dejamos entradas a los lados, llegamos a un cruce , donde tenemos un nuevo pequeño poste.
Bajamos por la pista durante un rato.
En el cruce entramos a la izquierda, como se indica en la foto anterior, pasamos por unas casas y salimos a pista asfaltada que seguimos a la izquierda, unos metros, para desembocar en nueva carretera, poste de señales al frente, cruzamos hacia el poste que nos indica la dirección de Tejeda.
Cruzamos hacia el poste de señales.
Bajamos por la carretera que va hacia el helipuerto, que en pocos metros bifurca, tomamos la pista de la derecha, de cemento que pronto pasa a ser de tierra, dejamos casa a la izquierda.
Bajamos a la izquierda, hacia Tejeda.
por pista cementada.
La pista finaliza y da paso a un camino que nos lleva a un cruce, poste de señales, seguimos a la derecha en dirección Tejeda, como se indica en el poste.
Llegamos a nuevo poste, en un cruce de caminos,
seguimos por la derecha, hacia Tejeda.
Tras pasar el cruce, el camino va girando a la derecha e inicia la bajada hacia Tejeda, desde el camino tenemos panorámica del pueblo, saliendo junto a la antigua escuela, desde aquí bajamos por el asfalto a la carretera general, caminamos unos pocos metros a la izquierda para tomar la primera calle a la derecha y salir a la calle principal del pueblo, final del pateo.
Desde el camino tenemos panorámica de Tejeda.

0 comentarios:
Publicar un comentario