www.caminosdecanarias.blogspot.com
Distancia: 5 km.; Dificultad: Baja.
En la carretera de La Atalaya, antes de llegar al Arco, comienza el camino entrando por la calle El Roquete.
Cartel informativo del comienzo de la ruta.
Entramos por la calle "Camino El Roquete".
Bajamos por este camino asfaltado, entre fincas, hasta su final donde conectamos con una pista de tierra que gira a la izquierda.
Montebravo.
Panorámica desde el camino.
La pista acaba pronto y seguimos por camino, bajando, de picón bastante resbaladizo que nos lleva junto a unas casas y una bodega abandonada.
La viga de la Prensa y el Lagar.
La Bodega.
La viga de la Prensa.
Después de visitar la bodega seguimos el camino bajando sobre pista hormigonada llegando a una puerta donde hay una Araucaria, es la entrada de la segunda bodega que encontramos en el camino.
Araucaria en la entrada de la bodega.
Giramos a la izquierda, dejando el Barranco de La Majadilla a la derecha, para conectar con el asfalto donde encontramos un cartel de ·Camino Fuente de los Berros".
Barranco de La Majadilla.
Ahora sobre el asfalto llegamos a un cruce donde seguiremos por la derecha hasta una rotonda.
Llegamos a esta rotonda.
Si seguimos de frente tenemos la opción de visitar la siguiente bodega, si lo hiciéramos tenemos que volver a la rotonda para subir por la Cuesta El Reventón.
Cuesta El Reventón.
Bodega de San Juan.
Subimos por esta famosa calle hasta llegar a la calle Mirlo, entramos por ella y en la próxima bifurcación seguimos a la izquierda llegando a unos aparcamientos donde al final de los mismos hay una escalera por donde hemos de subir.
Desembocamos en otra calle que seguimos a la izquierda hasta llegar a la casa número 17, después de la misma hay un callejón, entramos por el y subimos hasta el final, salimos a un cruce de calles donde seguimos a la izquierda por la calle Camino de Las Arenillas.
Panorámica desde la calle Camino de Las Arenillas.
Caminamos por esta calle para llegar a la calle Ricardito Sosa donde subiendo está la bodega del mismo nombre.
Seguimos por la calle Camino de Las Arenillas donde encontramos otra bodega, continuamos hasta una bifurcación, por la izquierda baja el Camino de Los Toscones, por la derecha la Calle el Lagar, nosotros seguimos de frente para llegar junto a la puerta de la Bodega Montealto.
Pico de Bandama.
Panorámica desde la Bodega Montealto.
Continuamos el camino para llegar al final de la calle Camino de Las Arenillas.
Agapantos azules.
Estamos en una bifurcación de calles, aquí giramos a la izquierda para seguir por el Camino de Enmedio, primero sobre cemento y luego por una pista de tierra, obviando entradas a la izquierda conectamos con un camino que desciende a la Hoya Alcalde.
Llegamos junto a una casa, evitando las entradas a la izquierda, la rodeamos para luego comenzar a subir y salir junto a las Casas de la Caldera.
Los viñedos en Hoya Alcalde.
El camino que sube a las Casas de la Caldera.
Hoya Alcalde.
Llegamos a las Casas de la Caldera.
En las Casas de la Caldera finaliza esta ruta, que podemos complementarla con la bajada a la Caldera o rodearla por su perímetro.
Ermita de la Caldera.
Pico de Bandama.
Caldera de Bandama.
0 comentarios:
Publicar un comentario