Distancia: 9 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
El camino lo iniciamos en la Vega de San Mateo, buscamos la parte trasera de la Iglesia donde baja la Calle Lourdes, que nos lleva a la pequeña Ermita de la Inmaculada, detrás de la misma tenemos un poste que nos indica la dirección de Utiaca.
En la parte trasera de la Ermita tenemos poste señales
Tomamos la dirección de Utiaca, bajamos al barranco y lo cruzamos para subir por pista cementada, empinadilla, metida entre casas hasta llegar a lo alto donde llanea un tramo, luego vuelve a subir y llega cerca de la carretera, a la derecha entra camino.
Subimos pista cementada entre casas donde en los alto
llanea.
Antes de llegar a la carretera, tomamos camino derecha.
El camino desemboca sobre cemento, entre unas casas, cruzamos una carretera y continuamos por el camino que tenemos al frente, pequeño poste con franja amarilla.
El camino nos lleva junto a unas casas.
Cruzamos carretera y seguimos al frente.
El camino seguirá metido entre fincas y nos lleva a una nueva carretera, volvemos a cruzar al frente para seguir bajando por pista alquitranada y cementada, la misma finaliza junto a unas casas, por la izquierda sigue camino de tierra.
El nuevo camino a seguir, foto hacía atrás.
Volvemos a cruzar carretera y seguimos de frente.
La pista finaliza y da paso a camino, izquierda.
El camino entra a la izquierda y cruza un barranquillo, sale a la derecha para volver nuevamente a la izquierda hasta llegar bajo unos Eucaliptos, donde cruza el Barranco de los Castillejos e iniciamos un ascenso que nos lleva a un cruce de carreteras, poste de señales.
El camino entra a la izquierda entre Bejeques.
Cruza barranquillo y sigue junto a numerosos Bejeques.
Vuelve a entrar a la izquierda.
Llega al Barranco de los Castillejos, que cruzamos
bajo Eucaliptos.
Tras cruzar el Barranco, iniciamos el ascenso.
Salimos a cruce de carreteras, junto a este poste.
Hasta llegar a este punto hemos seguido la dirección de Utiaca, a partir de este punto cambiamos nuestra dirección, que nos está señalizada ni aparece en este poste, continuamos a la derecha, en dirección al cementerio, hasta llegar a un primer cruce, con entradas a la izquierda y a la derecha, que obviamos, continuamos hasta encontrar camino que sigue de frente, mientras que la carretera hace curva a la derecha.
Tomamos la carretera a la derecha, hacia cementerio.
El camino que tenemos que seguir.
Entramos por este camino que continua en bajada, dejamos dos entradas a la izquierda y seguimos hasta llegar a un cruce junto al muro de la Presa de Toronjo.
El camino nos ofrece distintas panorámicas.
Desde el camino vemos la Presa de Toronjo.
Al llegar al cruce, tenemos el muro de la presa a la
derecha, de donde podemos ver la Presa de Toronjo, la
foto es de cuando la presa tenía agua.
En este cruce dejamos la entrada a la derecha que nos llevaría al Chorrillo, y unos metros mas adelante la entrada a la izquierda, cerrada por puerta de hierro, nosotros seguimos de frente, según hemos llegado a este punto, sobre el lomo hasta llegar a unas casas.
Seguimos de frente sobre el lomo.
A la izquierda tenemos el Barranco de la Mina.
Entre las casas baja, derecha, camino cementado que cruza el Barranco de los Castillejos e inicia el ascenso por pista cementada, dejamos casa rural de Las Huertas, a la derecha.
En la bajada encontramos una especie de establo con
este hermoso ejemplar.
La pista desemboca en el asfalto, donde seguimos a la derecha saliendo a la carretera general de Santa Brígida a San Mateo, cruzamos al frente, con mucho cuidado, para seguir, por la acera, a la izquierda, junto a jardín.
Salimos a carretera general y bajamos por la acera.
Estamos en el Madroñal, la acera nos lleva a una primera calle que entra a la derecha, "El Molino del Pilar", entramos por esta calle y después de obviar una entrada a la derecha, llegamos junto al citado Molino.
Llegamos a una primera calle y entramos por ella.
La calle, asfaltada, finaliza junto al molino, de donde parten dos calles cementadas, una a la derecha, junto al molino, otra a la izquierda, pegada a una antigua casona, y de frente , según hemos llegado a este punto, tenemos una escalera, por donde bajamos entre casas hasta salir a la carretera que va a la Cruz del Gamonal.
Bajamos por la escalera, entre casas.
Gamonal.
En la carretera caminamos a la derecha unos poco metros, cruzamos el barranco y llegamos a la entrada del camino.
Panorámica del barranco desde la carretera.
Subimos por el camino que irá sobre el risco, pasamos sobre una acequia y después giramos a la izquierda para seguir bajo Yucas y junto a valla que cierra finca, salimos a pista de cemento.
El camino sube por el risco.
Una vez en la pista de cemento, subimos por ella metidos entre fincas, la pista gira a la derecha y pasa por una estructura de bloques vistos, unos poco metros mas adelante dejamos un lavadero, izquierda, de hortalizas, sin dejar de subir la pista nos ofrece una bonita panorámica de San Mateo, pasamos por una casa y llegamos a un cruce de pistas, aquí giramos a la izquierda y en unos metros dejamos camino a la derecha, que sube a la Montaña de la Bodeguilla, nosotros seguimos de frente.
Salimos a la pista cementada y subimos por ella.
Roque Bicácaral.
sube a la Montaña de la Bodeguilla, que obviamos.
Nosotros seguimos la pista hasta el final, junto a muro de casa-finca, a la derecha aparece un camino poco visible, por donde subimos en dirección a torreta.
Al final de la pista tenemos camino a la derecha.
Alcanzada la torreta, giramos a la derecha por camino mas visible, que atraviesa la Montaña de la Bodeguilla, sin perder la cota, llegamos a zona de la montaña bastante erosionada, atravesamos esta zona y salimos a pista de cemento.
Panorámica desde el camino.
Por esta nueva pista caminamos a la derecha, en dirección al pueblo de La Bodeguilla, la pista desemboca en el asfalto, junto a lo que fue la antigua escuela, caminamos a la izquierda por el asfalto para después tomar pista de cemento que sube a la izquierda entre las casas.
Subimos por la pista a la derecha, dirección La Bodeguilla.
pista de cemento, según se ve en la foto.
Subimos por la pista, que tiene tramos empinados. que irá metida entre las casas, la pista vuelve a desembocar en la carretera, por donde seguiremos subiendo hasta su final, en este punto donde termina el asfalto, aparecen dos pista de cemento, una a la derecha, que obviamos, y otra a la izquierda por donde continuamos subiendo.
Finaliza el asfalto y continuamos por la pista de la
izquierda.
La pista sigue entre algunas casas y fincas, cuando pasemos la última casa de la derecha, aparece camino de tierra, por donde entramos.
Después de la última casa, aparece el camino de tierra.
Como decíamos entramos por este camino, cruzamos un barranco y luego pasamos bajo el Roque Bicacaral, continuamos con vistas sobre el Barranco de Mireles y la Vega de San Mateo.
Entramos al camino, pasamos bajo el Roque Bicacaral.
El camino gira a la izquierda y cambia la panorámica, pasamos por unas casas y bajamos por un sendero que nos lleva al asfalto.
Giramos a la izquierda y tenemos nueva panorámica.
0 comentarios:
Publicar un comentario