Distancia: 08 kilométros; Dificultad: Baja www.caminosdecanarias.blogspot.com     Iniciamos este camino en la parada de guaguas que está jun...

Circular por Lanzarote: Lanzarote, Madrelagua, Barranco de Madrelagua, Cuevecillas, Barranco del Charquillo y Lanzarote.

Distancia: 08 kilométros; Dificultad: Baja

Iniciamos este camino en la parada de guaguas que está junto al aparcamiento del restaurante "Los Rubios",  en Lanzarote de Valleseco, subimos por la acera, que tenemos al frente, a la derecha, para llegar al cruce de carreteras donde continuamos a la derecha hasta una entrada, a la izquierda, que baja hasta la puerta de una finca-casa.

Bajamos por esta entrada, foto tomada desde abajo.

La Bajada nos lleva junto a una puerta-verja de hierro de una casa, donde por la izquierda tenemos una escalera de cemento que nos lleva a un camino.

Junto a la puerta tenemos la escalera.

La escalera desemboca en este camino.

Bajamos por este camino que nos ofrece panorámicas de Madrelagua y el Barranco del Charquillo, el camino gira a la derecha, pasa por una casa y desemboca en una pista hormigonada.

Madrelagua, desde el camino.

Continuamos la bajada por esta empinada pista hasta llegar junto al barranco, donde la misma gira a la izquierda, por donde continuamos, obviar el camino de la derecha.

Bajamos por la pista, ahora hormigonada.

La pista llega junto al Barranco del Charquillo.

Obviamos el camino de la derecha.
C

Como decíamos anteriormente, seguimos la pista a la izquierda hasta salir al asfalto, el camino que está a la derecha y que pasa bajo el puente, no llevar a ningún sitio.

Caminamos por la pista para salir a la carretera.

En la carretera seguimos a la derecha hasta llegar al próximo Barranco, el de Madrelagua.

Seguimos la carretera hasta el Barranco Madrelagua.

Abandonamos el asfalto bajando a la derecha, al cauce del barranco

Bajamos al cauce, por aquí.

En el barranco seguimos aguas arriba, a pesar de la época el barranco presentaba abundante vegetación, aunque algo seca, subimos unos metros a la derecha para salvar  algunos obstáculos en el cauce, por esta parte el camino va siempre entre el cauce y la ladera de la derecha.

El barranco tiene abundante vegetación.

El camino sigue por el lado derecho o por el cauce.

Sin salirnos del barranco, vemos algunas salidas a la derecha que obviamos, llegamos junto a una casetilla, izquierda, frente a una casa finca, derecha, luego llegamos a una galería, a la derecha, en lo alto vemos las casas de Risco Gordo,  y pasamos bajo una arboleda.

Llegamos junto a una galería.

Pasamos bajo esta arboleda.

Pasada la arboleda encontramos un camino a la derecha, entre muros de piedra, que también obviamos, seguimos por el cauce que en unos metros más arriba cruzamos a la ladera izquierda, por donde continuamos.

Salimos de la arboleda para bajar y cruzar el cauce.

Como decíamos el camino sigue por el lado izquierdo del barranco, en una suave pero constante subida, obviando todas las salidas a la izquierda, el camino pasa junto a muros de piedras-risco y bajo otra arboleda, dejamos fincas a la derecha para luego llegar a un pozo y en pocos metros bajo las casas de Cuevecillas.

Entramos bajo nueva arboleda.

Panorámica del barranco desde el camino.

Caminamos junto a paredes de piedra...

...y junto al risco.

Tras el pozo salimos a este punto.

Desde este punto, foto anterior, subimos por camino cementado junto a las Casas de Cuevecillas, saliendo a pista cementada que subimos a la derecha conectando con el asfalto, por donde continuamos.

Casas de Cuevecillas, subimos por esta carretera.

Después de una subida, empinadilla, de la carretera llegamos  donde la misma hace un curva a la izquierda, aquí la abandonamos por camino, derecha, que baja metido entre el Pinar, estamos en el Lomo de la Palma.

En la curva abandonamos la carretera.

Bajamos por el Lomo de la Palma.

El camino nos lleva de nuevo al asfalto junto a unas casas, seguimos de frente hasta donde la misma se abre en dos, aquí la abandonamos por camino que baja a la izquierda.

El camino nos lleva al asfalto, junto a casas.

La carretera se abre en dos, camino a la izquierda.

Bajamos por este camino que nos lleva a un pequeño puente, que cruzamos hacia un pozo abandonado, luego giramos a la derecha pasamos entre tuneras y subimos para salir a una pista de tierra, junto a la entrada de una casa.

Bajamos por el camino.

Salimos a este pozo.

Pasamos entre tuneras.

Salimos a esta pista, junto a puerta de finca-casa.

Seguimos por la pista para llegar a un cruce, donde subimos a la derecha para llegar junto a barra de hierro que cierra el paso a los vehículos.

En el cruce subimos a la derecha.

Llegamos a esta barra de hierro.

Como vemos en la foto anterior la pista pasa a ser de cemento, por donde subiremos hasta conectar con la carretera que viene desde los Lavaderos de Tierras Blancas a Cuevecillas, una vez en la misma continuamos a la derecha para llegar a los citados Lavaderos y a Lanzarote, final del pateo,

Panorámicas desde la pista.