Distancia: 9 km.; Dificultad: Media
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Iniciamos el camino en la carretera que llega al Pico de las Nieves, junto a la entrada de EVA-21, poste de señales que nos indica la dirección de San Mateo.
Poste de señales, dirección San Mateo.
A la izquierda por la carretera.
Al llegar junto al Helipuerto, vemos un poste de señales, izquierda, que nos da el paso al camino que nos lleva, en principio, al Pozo Grande de las Nieves.
Poste de señales junto al Helipuerto.
Junto al pozo iniciamos la bajada al Barranco de la Abejerilla, donde continuamos por su margen derecho.
Seguimos por el Barranco de la Abejerilla.
El camino llega a una pista que sube a la izquierda, dirección Siete Fuentes, y que obviamos, seguimos de frente para salir a una curva de la carretera de Cazadores.
Salimos a la carretera.
Cruzamos la carretera y bajamos a la izquierda donde seguimos a la derecha por un senderillo que nos lleva a una pista de tierra.
Seguimos paralelos a la carretera.
Salimos a la pista, la cruzamos al frente y vemos un leve senderillo, por donde entramos en dirección al Pinar que tenemos de frente, con el barranquillo a nuestra izquierda.
Cruzamos la pista hacia este senderillo.
El camino sigue en diagonal a la derecha, entramos bajo Pinar y caminamos entre piedras hasta ver camino más evidente a un nivel un poco mas bajo.
Entramos bajo el Pinar y seguimos entre piedras.
Bajamos al camino que a medida que avanzamos se va haciendo mas evidente y siempre bajo el Pinar y con el Barranquillo de la Madre del Agua, a la izquierda.
El camino se hará más evidente.
El camino nos lleva al cauce que cruzamos a la izquierda para luego girar a la derecha con fincas a la izquierda, el camino llega junto a una pista que sube a la izquierda, nosotros tomamos el camino que parte, entre grande piedras, junto al muro y valla de la siguiente finca.
Seguimos la dirección que marcamos en la foto.
Seguimos pegados al muro de la finca hasta salir a una pista que llega a la misma, bajamos por ella y sin salirnos de la misma llegamos a la carretera general.
Caminamos por la pista.
Al salir a la carretera caminamos a la izquierda unos pocos metros para luego abandonarla para subir a la izquierda por pista de tierra, estamos en Cuevas Blancas, hasta llegar a un cruce de pistas con caminos.
Subimos por esta pista.
En el cruce seguimos de frente por la pista, entramos bajo el Pinar e iniciamos un suave descenso, por la pista, hasta llegar a un pequeño llano donde tenemos un camino a la derecha que acorta la pìsta, tras pasar por un horno volvemos a salir a la misma.
Roques de Tenteniguada desde la pista.
Descendemos por la pista.
Seguimos bajando por la pista de donde vamos a tener una panorámica de la parte este de la isla, así como del valle de Valsequillo, desde la pista también tenemos una bonita vista del Roque Saucillo.
Roque Saucillo.
Desde la pista vemos una casa a nivel inferior, que tiene la entrada unas curvas más abajo, llegamos a una curva cerrada a la derecha, donde la abandonamos por camino, izquierda, señalizado con mojón, este camino nos lleva de nuevo a la pista y justo aquí, tenemos la entrada al camino, derecha, que parte junto a un Castaño, mojón.
Caminamos por la pista.
Entramos por camino con abundante vegetación y un gran desnivel, por lo que hemos de ir con cuidado, pronto irán apareciendo las hermosas panorámicas que tenemos durante el recorrido por esta parte alta.
Al entrar al camino vemos los Roques de Tenteniguada.
Llegamos a una zona donde el camino nos da un pequeño respiro y "llanea" durante unos metros y se dirige a un morro rocoso, a la izquierda tenemos un Pinar, donde aparece el Roque Jincao.
El camino llanea.
Se dirige a morro rocoso.
El camino llega sobre un lomo para volver a iniciar una fuerte bajada, por el vértice de este lomo en dirección al Roque Jincao, bajamos metidos entre el Pinar hasta el roque.
Bajamos por el lomo hasta llegar junto al roque.
Junto al roque el camino gira a la izquierda, y es donde el camino aumenta su dificultad, a pesar de que tenemos una cuerda para ayudarnos a bajar, aquí hemos de extremar la precaución sobre todo si el camino está húmedo.
El Roque Jincao tras girar a la izquierda.
Una parte del camino.
El camino desemboca en un pequeño llano lleno de vegetación, sobre todo Taginastes, a la derecha del llano hay una galería, de donde se sacaba agua.
Desembocamos en este llano, el roque queda arriba.
Por la derecha del llano, según hemos llegado al mismo, sigue el camino, con el Barranco del Corte a la izquierda, que después irá girando a la derecha para entrar y bajar hacia el Barranco de Coruña.
El Roque Jincao, después de girar a la derecha.
Desde este camino tenemos panorámicas de varios roques, como se ve en la foto anterior, bajamos en zigzag por la ladera, obviar camino a la izquierda, llegamos a unas fincas y giramos a la derecha para salir a una pista de cemento, poste de señales.
El Roque la Vela desde la pista de cemento.
Llegados a la pista la seguimos a la izquierda, bajando, para salir a un cruce de calles, en el Rincón, continuamos a la izquierda, en un nuevo cruce otra vez a la izquierda y en el próximo a la derecha, sin dejar esta vía salimos de entre las casas y continuamos hasta llegar a un poste de señales, junto a la entrada de un camino cementado, derecha, bajamos por el mismo a otra calle a nivel inferior, por donde bajamos hasta su final, donde la misma gira a la izquierda y después en un cruce a la derecha, saliendo a la carretera general de Tenteniguada, final del pateo.
En la pista seguimos a la izquierda, bajando.
0 comentarios:
Publicar un comentario