Distancia: 8 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com
Iniciamos el pateo en Fontanales bajando por la calle Párroco Juan Díaz Rodríguez, pasamos por la Iglesia, nueva, dejándola a la izquierda, unos metros más adelante pasamos junto a la antigua Iglesia, pasada la misma tenemos un callejón de frente, bajamos por este callejón que sale a la carretera general por donde continuamos unos metros hasta llegar a una entrada a la derecha.
Entramos a la derecha por esta calle.
Bajamos por esta calle que pasa a ser cementada que luego pasa a ser camino, también de cemento, y que pronto bifurca, donde seguimos por la derecha.
Llegamos a este primer cruce.
Continuamos la bajada hacia el Barranco del Laurel, pasamos entre una valla y pared de piedra, luego pasamos por un pasillo de cemento entre las casas, pasado el mismo el camino gira a la derecha y baja hasta un pozo, caminamos a la izquierda y llegamos a la unión con otra pista que viene de la derecha.
Panorámica desde el camino.
Continuamos bajando.
Continuamos barranco abajo entre fincas y casas, primero por pista y luego por asfalto, tras pasar por la casa con el número 38, izquierda, llegamos a una entrada a la derecha, casetilla de bloques vistos y con la puerta roja.
Continuamos barranco abajo.
Aquí abandonamos el barranco y subimos por la pista que tenemos a la derecha, según se indica en la foto anterior, la pista presenta tramos empinados hasta llegar a lo alto de este lomo, pista asfaltada.
Vista del barranco desde la pista.
En la pista asfaltada caminamos a la derecha, pronto veremos una entrada a la izquierda que va a una casa, unos metros más adelante encontramos otra, abandonamos el asfalto y entramos por esta pista de tierra.
Entramos por esta pista de tierra.
Bajamos por esta pista hasta que llanea para ir haciendo un semicírculo y llegar a un cruce de pistas, dejamos la pista por la que veníamos, subimos por la derecha.
Bajamos por la pista.
Esta pista finaliza en unos metros frente a una valla, a la derecha, bajo Escobones, sube un camino que llega a la pared de una finca, giramos a la izquierda y continuamos bajo los Castaños para salir a una pista donde seguimos a la izquierda bajando, casas cuevas al frente, luego llaneamos unos metros y subimos saliendo a la carretera de La Jurada.
Salimos a esta carretera.
En el asfalto bajamos a la izquierda hasta la primera entrada que tenemos a la derecha, donde continuamos bajando por una pista de cemento bastante empinada que luego gira a la izquierda y continua por el cauce del barranco.
Bajamos hasta donde está el vehículo, pista derecha.
La pista gira a la derecha, saliendo del cauce, y sube para continuar bajo Laureles hasta llegar a nuevo cruce, abandonamos la pista y subimos a la derecha por camino.
Caminamos bajo Laureles.
El camino pasa sobre unas casas y continua, un poco más estrecho, junto a una valla de madera que se ha puesto, supongo, con el fin de mantener la tierra que se desprende la ladera.
El camino, mirando atrás, con las vallas de madera.
El camino desemboca en pista cementada, por donde subimos hasta la carretera general, caminamos a la izquierda dejamos una primera entrada a la izquierda y luego pasamos por una parada de la guagua para llegar a otra entrada a la izquierda, donde tenemos unas señales.
Salimos a pista cementada.
Llegamos a estas señales de senderismo.
Entramos a la izquierda, dirección Camino de La Laja, por esta nueva pista cementada caminaremos hasta su final, pasando antes por la desviación al Camino de La Laja, izquierda, y la Montaña de la Corcova, derecha.
Entramos por la izquierda de las señales.
Como decíamos anteriormente, caminamos por esta pista hasta su final donde enlaza con pista de tierra metida entre Eucaliptos, la pista inicia la bajada hasta llegar cerca de la carretera general, derecha, luego llanea siguiendo paralelos al asfalto, pasamos junto a un gran estanque, izquierda, y enlazamos con la carretera secundaria de San Fernando.
Enlazamos con pista de tierra.
Vamos metidos entre Eucaliptos.
Continuamos bajando por esta carretera, durante un buen rato, con abundante vegetación, a los lados, iremos pasando por las Casas de San Fernando que están, la mayoría, en el lado derecho de esta vía, pasada una casa con el número 15 hemos de estar atentos para localizar una entrada a la izquierda, pista de tierra cerrada con cadena y valla que cierra una finca, poste de señales.
Caminamos por esta carretera un buen rato.
Frente a esta pista entra un camino entre los Eucaliptos, que luego gira a la izquierda y se irá acercando a la carretera para caminar paralelos a la misma durante unos metros desembocando en una pista de tierra que baja a la derecha, casas al otro lado de la carretera, bajamos por esta pista que llega a una casa, derecha, y conecta con camino que seguimos a la izquierda.
Flor del Eucalipto.
El camino nos lleva de nuevo a la carretera, en una curva, junto a unas casas, solo nos queda bajar por ella para salir al cruce de carreteras entre Moya, Fontanales, Guía y Gáldar, caminamos a la derecha para llegar al casco urbano de Moya, final del pateo.
Moya desde el camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario