Distancia: 6,5 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com   Iniciamos el camino en el Área Recreativa de la Laguna Grande, de...

Circular por La Laguna Grande (La Gomera)

Distancia: 6,5 km.; Dificultad: Baja.

Iniciamos el camino en el Área Recreativa de la Laguna Grande, desde el aparcamiento de los vehículos nos dirigimos al restaurante allí existente y frente al mismo, derecha, tenemos una señal de senderismo que nos indica la dirección del Alto del Garajonay, entramos por este camino para a los pocos metros dejar una construcción a la derecha, tras pasar la misma el camino inicia el descenso entre la arboleda.

El camino bajo la arboleda.

Sanguino.

El camino que tiene algunos tramos empedrados, baja por la ladera izquierda del barranco que tenemos, por supuesto, a la derecha, donde podemos ver repoblaciones forestales.

Un tramo empedrado del camino.

Sin pérdida alguna el camino nos lleva a un cruce de carreteras y pista de tierra, a la izquierda tenemos la pista de tierra y junto a la entrada un cartel que nos vuelve a señalizar el Alto del Garajonay.

Panorámica desde el cruce.

Entramos por la pista que en sus primeros metros llanea bajo los Castaños, a la sombra de los mismo vamos disfrutando de los rincones que nos ofrece el camino.

Entramos por la pista.

A medida que avanzamos la pista va iniciar un suave ascenso hasta llegar a un nuevo cruce: a la izquierda se vuelve a La Laguna; de frente se sube al Alto del Garajonay, por los escalones será por donde volveremos; y a la derecha, por donde seguimos, también se sube al alto del Garajonay.

Subimos hasta un nuevo cruce.

Entramos a la derecha por la nueva pista.

La pista gira a la izquierda y llega a un nuevo cruce, donde seguimos por la izquierda, hacia el Alto del Garajonay, a la derecha, como vemos, se va a la casa forestal.

La pista gira a la izquierda y llega a nuevo cruce.

La pista se empina un poco por esta zona y tras hacer varias curvas llega a un nuevo cruce, como vemos en la señal a la derecha se sigue al Alto del Garajonay, pero no es esa nuestra meta, nuestro recorrido es algo más suave y llevadero, para ello tomamos la pista de la izquierda, sin señalizar, que nos va a llevar junto a la carretera conectando con el camino, derecha, que viene del Alto del Garajonay y El Contadero.

Subimos por la pista de la izquierda hasta la carretera.

Sin pisar el asfalto, seguimos el camino a la izquierda siguiendo la dirección de La Laguna, señalizado en el poste de senderismo ubicado en el lugar, entramos por un camino metido entre la vegetación.

El camino entre la vegetación.

Llaneamos por este camino durante un ratito, hasta que inicia la bajada y tras unas vueltas bajamos por unos escalones, hechos de troncos de madera, hasta un cruce donde tenemos pista a la izquierda, de frente y a la derecha, a este cruce llegamos por la pista de enfrente en la primera parte del pateo, aquí tomamos la pista de la derecha que cono indica el cartel nos lleva a la Laguna Grande.

Seguimos por la pista de la derecha.

La pista sale a la carretera, panel informativo a la izquierda, sin pisar el  asfalto giramos a la izquierda pasando por postes de señales, donde uno de ellos nos sigue indicando la dirección de La Laguna.

La pista nos lleva junto a la carretera, paneles informativos.

Junto al poste que nos indica la dirección de La Laguna, entra el camino entre la arboleda que irá paralelo a la carretera durante un rato, luego gira a la izquierda y baja hasta salir nuevamente al recinto del Área Recreativa, final del pateo.

El camino sigue junto al poste de señales.

Caminamos metidos entre la arboleda.

Llegamos al Área Recreativa (Planta: Capitana).