www.caminosdecanarias.blogspot.com Está caminata está dedicada al amigo Antonio Valencia,  el cuál pasó  los años  de  su  niñez  entre  l...

Tamadaba, Finca de Samsó.

Está caminata está dedicada al amigo Antonio Valencia,  el cuál pasó  los años  de  su  niñez  entre  las  laderas  de  este  hermoso Macizo de Tamadaba.
Salimos   del   área    recreativa   de    la    Fuente    del    Reventón, caminamos por la pista pasamos una cadena y seguimos nuestro itinerario para llegar junto a un cruce de caminos.

Pico del Ajodar, entre el pinar.

Por   la   izquierda   baja   camino   empedrado   que   será   el    que utilizaremos  a  la  vuelta,  ahora  seguimos  por  la  pista  que  nos llevará a las Casas de la Finca de Samsó.

Algarrobo.

Alrededores de la casa.

Finca de Sansón.

Después de visitar la casa, con el mayor  respeto,  debemos  dejar todo como lo hemos encontrado.
Seguimos   bajando   entre   muros  de  piedra  dejando  a  nuestra derecha el paseo que vemos en la foto posterior.

Hermoso rincón entre Pinos y Cipreses.

La pista acaba en unos solapones  de  piedra  rodeados  de  Jaras  y con vistas sobre la costa norte.

Llegamos a este lugar.

Bajamos    en    dirección    a    los    pinos,    pasamos    un   canal    y proseguimos  hasta  llegar  al  pie  de  los  riscos  con  maravillosas vistas sobre Agaete y El Valle y la Costa de Gáldar.

El Valle.

Costa norte.

Gáldar y El Valle.

Vista desde Tamadaba.

Para facilitar nuestra andadura volvemos al canal y proseguimos por   él,  a  la  derecha,  hasta  llegar  al  muro  de  la  Presa  de  los Ancones.

Caminamos por el canal.

Presa de los Ancones.

Cruzamos el muro de  a  presa  y  desembocamos  en  otro  camino que  subimos  a  la  izquierda  para  llegar  a  un  cruce  de  caminos donde seguiremos a la  izquierda  siempre  subiendo, este  camino nos llevará de nuevo a la  pista  donde  iniciamos  el  camino,  solo nos queda seguir a la derecha para volver al área recreativa.
Para observa  los  rincones  de  las  próximas  fotografías  tenemos que   salirnos   del   camino   principal,   una   vez   pasada  la  presa encontramos un pista a la derecha que nos llevará al  lugar,  luego será mejor volver al camino.

Tamadaba.

Encina.

Hoja de la Encina.

Fruto de la Encina, Bellota.