www.caminosdecanarias.blogspot.com
Está caminata está dedicada al amigo Antonio Valencia, el cuál pasó los años de su niñez entre las laderas de este hermoso Macizo de Tamadaba.
Salimos del área recreativa de la Fuente del Reventón, caminamos por la pista pasamos una cadena y seguimos nuestro itinerario para llegar junto a un cruce de caminos.
Pico del Ajodar, entre el pinar.
Por la izquierda baja camino empedrado que será el que utilizaremos a la vuelta, ahora seguimos por la pista que nos llevará a las Casas de la Finca de Samsó.
Algarrobo.
Alrededores de la casa.
Finca de Sansón.
Después de visitar la casa, con el mayor respeto, debemos dejar todo como lo hemos encontrado.
Seguimos bajando entre muros de piedra dejando a nuestra derecha el paseo que vemos en la foto posterior.
Hermoso rincón entre Pinos y Cipreses.
La pista acaba en unos solapones de piedra rodeados de Jaras y con vistas sobre la costa norte.
Llegamos a este lugar.
Bajamos en dirección a los pinos, pasamos un canal y proseguimos hasta llegar al pie de los riscos con maravillosas vistas sobre Agaete y El Valle y la Costa de Gáldar.
El Valle.
Costa norte.
Gáldar y El Valle.
Vista desde Tamadaba.
Para facilitar nuestra andadura volvemos al canal y proseguimos por él, a la derecha, hasta llegar al muro de la Presa de los Ancones.
Caminamos por el canal.
Presa de los Ancones.
Cruzamos el muro de a presa y desembocamos en otro camino que subimos a la izquierda para llegar a un cruce de caminos donde seguiremos a la izquierda siempre subiendo, este camino nos llevará de nuevo a la pista donde iniciamos el camino, solo nos queda seguir a la derecha para volver al área recreativa.
Para observa los rincones de las próximas fotografías tenemos que salirnos del camino principal, una vez pasada la presa encontramos un pista a la derecha que nos llevará al lugar, luego será mejor volver al camino.
Tamadaba.
Encina.
Encina.
Encina.
Hoja de la Encina.
Fruto de la Encina, Bellota.
0 comentarios:
Publicar un comentario