www.caminosdecanarias.blogspot.com
Distancia: 7 km.; Dificultad: Baja.
Salimos de Santa Brígida caminando por la calle Real en dirección a la Iglesia siguiendo el camino “Pal Pino”, bajamos por la calle Muro y luego por una pista cementada.
Panorámica desde la pista cementada.
A continuación tomamos el camino que la izquierda nos lleva al Barranco de Santa Brígida.
Bajamos hacia el Barranco de Santa Brígida.
Batatilla de Indias.
Una vez en el barranco los cruzamos y seguimos de frente, obviando el camino que sigue aguas abajo, subimos para llegar al asfalto donde seguimos a la derecha y desembocar en la carretera de Pino Santo, junto a Los Silos.
Nos dirigimos a Los Silos.
Santa Brígida desde Los Silos.
Corregüela blanca.
Corregüela blanca.
Seguimos la carretera a la derecha llegando al puente que cruza el Barranco de Alonso, unos metros más adelante nos encontramos un callejón a la izquierda que acorta la carretera.
Después de subir el callejón tenemos esta panorámica.
En la carretera seguimos subiendo, dejamos a nuestra derecha un camino con el cartel “Pal Pino”, hasta una amplia curva donde está el panel que nos indica el comienzo del Camino de Hoya Chiquita.
El Drago del Barranco de Alonso.
Panorámica desde la carretera.
Panel informativo de Hoya Chiquita.
Bajamos por una pista hasta la verja de una finca, a la izquierda de la misma baja un camino que luego gira a la derecha y llanea.
El camino llanea.
Con el Barranco de Alonso a nuestra izquierda, caminamos dirección oeste, pasamos bajo un Duraznero-Melocotonero.
Pasamos bajo este Duraznero.
Duraznero.
Llegamos a un cruce de caminos y seguimos de frente para llegar junto a dos casas derruidas.
Caminamos dirección oeste.
El camino empieza una leve subida y dejamos una casa y más adelante un pozo, a nuestra izquierda, para continuar la subida sobre escalones excavados en la piedra.
El camino empieza a subir.
Finca de La Marquesa.
Llegamos junto a una casa y subimos sobre escalones de cemento para llegar a la carretera que va de Lomo Espino a Hoya Chiquita.
Llegamos junto a una casa.
En la carretera nos encontramos estas señales.
En la carretera nos vamos a la izquierda en dirección a “Hoya Chiquita”, dejando una entrada a la derecha, descendemos hacia unos Eucaliptos y llegamos a una pequeña explanada, señales de circulación.
A la izquierda parte una pista de hormigón por donde bajamos hasta el próximo cruce donde nos desviaremos a la derecha, desembocamos en otro cruce y seguimos por la izquierda hacia una gran Eucalipto y una casa con el nº 108.
En esta casa finaliza la pista y por la izquierda encontramos un senderillo que nos llevará al cauce, evitar entradas a la derecha y a la izquierda.
Llegamos al cauce del barranco.
Una vez en el cauce lo seguimos a la izquierda, estamos en el Barranco de Alonso, pasamos bajo un Barbusano que está en la ladera derecha del barranco.
Barbusano.
Caminamos por el pedregoso fondo del barranco, entre bastante vegetación pasando bajo unas enormes Yerbamoras o Hediondos.
Yerbamoras o Hediondos.
A medida que avanzamos el barranco se va ensanchando, en ocasiones tenemos que caminar por el hormigón que cubre la tubería del desagüe, llegamos junto a un pozo.
El barranco se ensancha.
Dejamos este pinar arriba a la derecha.
Barranco de Alonso.
Dejamos este pozo a la derecha.
El camino mejor marcado desde este punto nos lleva hasta el Drago centenario.
Drago centenario.
Drago centenario del Barranco de Alonso.
Dejamos atrás el Drago.
Seguimos barranco abajo, dejando una subida a la derecha que nos lleva a la carretera de Pino Santo, nosotros para alargar un poco más el camino continuamos por el barranco hasta conectar con el Barranco de Santa Brígida, muy cerca del Puente de Las Meleguinas.
Pasamos junto a esta pared.
Yerbamora.
Yerbamora.
Barranco de Alonso.
Barranco de Alonso.
Conectamos con el Barranco de Santa Brígida.
Al llegar al Barranco de Santa Brígida subimos a la derecha, pasamos bajo un puente.
Barranco de Santa Brígida.
Barranco de Santa Brígida.
Subimos por el barranco hasta llegar al cruce de caminos donde tomamos a la izquierda, para subir por el camino que nos llevará al casco de la Villa, final del trayecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario