www.caminosdecanarias.blogspot.com
Partimos de La Atalaya en la calle denominada “Camino a la Picota”, a los pocos metros nos desviamos a la derecha bajando por unos escalones y siguiendo al lado de un muro blanco, después giramos a la izquierda y otros escalones nos permite dirigirnos a la derecha, cartel de “Camino del Chorro”.
Una vez aquí caminamos hasta la casa con el número 42 donde descendemos a la izquierda. En el próximo cruce seguimos a la izquierda hasta llegar a otra bifurcación donde continuamos a la derecha saliendo de entre las casas y llegando a un andén, bajo el risco, “Camino a La Culata”.
La Atalaya desde el camino.
El camino sale de entre las casas.
Alfilerillo.
En los próximos cruces debemos seguir a la derecha pasando bajo un Almácigo y pegados a un muro de piedra seca. Luego empieza a descender y en el próximo cruce seguimos a la izquierda e inmediatamente a la derecha, llegamos a una barranquilla con agua que cruzamos.
Pasamos bajo este Almácigo.
Barranco de Las Goteras.
No dirigimos a las casas del fondo.
Dejamos este risco a la derecha.
Pasamos junto a este Orobal.
¿Que miran?
Un Hongo, Colus Hirudinosus.
Ahora subimos en zigzag y a los pocos metros volvemos a descender en paralelo a una tubería galvanizada. Salimos a la casa con el número 7, ya sobre asfalto seguimos a la izquierda cruzamos el barranco y seguimos de frente por pista de tierra, cadena, a los pocos metros subimos por camino de cemento, a la izquierda, frente a unos buzones.
Una parte del camino.
Si miramos atrás, La Atalaya.
Barranco de Las Goteras.
Subimos por el camino de cemento hasta el final junto a una casa con techo metálico y un grupo de pinos. Después del último pino seguimos subiendo por el centro del lomo hasta un Ciprés. A la izquierda vemos otra casa y sin llegar a ella seguimos subiendo.
Subimos entre abundante matorral.
Barranco de Las Goteras.
Barranco de Las Goteras.
Salimos a terreno más despejado y llegamos a un camino que sigue a la izquierda entre dos hileras de Eucaliptos, caminamos rumbo este y desembocamos en una pista de tierra que seguimos a la derecha pasando sobre unos establos y llegando a una carreterita.
El camino pasa entre las dos hileras de Eucaliptos.
Caminamos rumbo este.
La Atalaya.
Panorámica desde el camino.
El Palmital Alto.
Barranco de Las Goteras.
Caminamos a la derecha pasando bajo torreta metálica hasta encontrar una entrada a la izquierda que baja y pasa delante de la Villa Gema, desembocamos en un camino que sirve de serventía entre tierras de cultivo y que termina en una pista asfaltada que seguimos a la izquierda hasta su final, con el Valle de Casares nuestra derecha.
Valle de Casares.
Caminamos sobre este lomo conocido como El Vinco hasta la finalización de la carreterita en La Gavia, donde seguimos por la izquierda unos 800 metros, pasando sobre un parque infantil, cartel de “La Pepina” y llegar a la casa con el número 2 donde baja un camino en dirección a una pista que tenemos al frente.
La Gavia.
Una vez en la pista la seguimos a la derecha, dejando una finca a la derecha, para llegar al cauce del barranco pasamos por un pozo dejándolo a la derecha y bajamos a una terraza al final de la misma continua el camino entre la vegetación para después salirnos por la derecha y volver al cauce.
Barranco García Ruíz.
Barranco García Ruíz.
Llegamos a la carretera asfaltada que sigue sobre el cauce del barranco y llegar a un cruce donde seguimos por la izquierda, ya hasta el final del trayecto en la carretera de la Higuera Canaria.
Verónica.
Verónica.
0 comentarios:
Publicar un comentario