www.caminosdecanarias.blogspot.com
Desde Utiaca seguimos la dirección señalizada en el poste de madera “Las Lagunetas – Degollada de Becerra”.
Señales en Utiaca.
Entramos por la pista de tierra que nos introduce en el Barranco de la Mina, dejando las casas de la Yedra a nuestra derecha.
La pista de tierra en el Barranco de la Mina.
Pasamos por una fuente y luego dejamos un puente de piedra a nuestra izquierda.
El Puente de piedra.
Seguimos pista arriba hasta que la misma gira a la izquierda y deja el barranco a nuestra derecha, unos metros más adelante encontramos una bajada al barranco, al otro lado podemos ver un antiguo molino de agua.
Por aquí cruzamos el barranco.
El Molino de agua.
Seguimos un camino que pasa junto a una casa, dejándola a nuestra derecha, y llega a otro camino que seguimos a la izquierda y que nos lleva a unas casas.
Llegamos junto a éstas casas.
Sobre pista cementada, subimos un pequeño repecho luego giramos a la izquierda y bajamos para seguir por camino junto a fincas atravesamos el barranco y salimos a otra pista de cemento.
Barranco de la Mina.
La pista la seguimos a la derecha unos 200 metros, llegamos a la carretera de la Yedra, aquí giramos a la izquierda y seguimos la carretera hasta su final, en el Caserío de Trigo Diego.
Barranco de la Mina.
El camino que nos lleva a las casas de Trigo Diego.
Aquí desechamos el camino y seguimos por la pista de cemento hasta su final para subir por camino de cemento bastante empinado que termina junto a una casa solitaria.
Al finalizar el camino de cemento tendremos ésta panorámica.
Bejeque de Gran Canaria.
Ahora por camino de tierra seguimos en llano siguiendo unas marcas de pintura de color azul llegaremos a un túnel junto a las instalaciones “Tejeda-Boca Las Lagunetas” un trasvase de aguas.
El Túnel acueducto junto a las instalaciones de agua.
Hasta éstas instalaciones llega una pista de tierra que seguiremos y que irá subiendo hacia La Montañeta.
La pista de tierra por donde subiremos.
Antes de llegar a las primeras casas nos encontraremos con una construcción, derecha, que parece ser un garaje y unas escaleras cementada, izquierda, la seguimos hasta el final giramos a la derecha para llegar a las casas y carretera asfaltada la cual seguimos hasta la iglesia de Las Lagunetas.
Panorámica desde la pista.
Pasamos delante de la puerta de la iglesia y buscamos la plaza y la escuela que están detrás de las casas de la izquierda, junto a la escuela hay un torreón de la luz y una escalera de cemento que subiremos hasta el final, luego por camino de tierra que nos lleva a la carretera asfaltada de El Portillo y que va al cementerio.
Después de la escalera pasaremos por este camino.
Al llegar a la altura de cementerio antes de la puerta y junto al muro sur parte el camino, caminamos en llano y paralelos al Barranco de Antona.
Barranco de Antona y El Portillo.
Presa de Antona.
Luego el camino gira a la izquierda y se dirige al centro del Lomo de Enmedio entre Escobones.
El camino gira a la izquierda.
Entre Escobones.
Ahora metidos entre Pinos, Fayas, Cedros y Brezos tenemos vistas de las dos vertientes, a la derecha el Barranco de Antona y a la izquierda el Barranco de la Mina.
Metidos entre el pinar.
Lomo de Enmedio.
Cedro canario.
Vertiente del Barranco de la Mina.
Vertiente del Barranco de Antona.
Al salir de la arboleda buscaremos el camino que baja por la derecha y se encuentra antes de llegar a un morro rocoso que tenemos al frente.
El morro rocoso queda atrás. Hoya de los Cardos.
El camino gira a la derecha entra entre unos pinos vuelve a girar a la izquierda para comenzar a bajar en zigzag, pasa bajo un bosque de Cipreses y llega al fondo del barranco.
El camino vuelve a entrar entre los pinos.
Panorámica del Barranco de Antona.
Barranco de Antona.
Llegamos al bosque de Cipreses.
Bosques de Bencomias en el Barranco de Antona.
Cruzamos el cauce y seguimos el camino que sube a la izquierda en la ladera derecha del barranco.
Cauce del Barranco de Antona.
El camino en el Barranco de Antona.
Las Bencomias adornan el camino.
Llegamos a un cruce de caminos donde seguiremos a la izquierda para seguir por el barranco, si siguiéramos a la derecha llegaríamos a la Vuelta de Antona, en la carretera de San Mateo a la Cruz de Tejeda.
Barranco de Antona.
Barranco de Antona.
Bencomias, Cerrajas, Tabaibas, Taginastes azules, etc.
Barranco de Antona, al fondo Utiaca.
El camino mantiene la cota hasta pasar sobre una tubería de hormigón que cruza el camino, unos metros después la vereda baja para situarse a una cota inferior, llaneamos y dejamos un caidero a nuestra izquierda en el centro del barranco.
Volvemos a bajar.
Barranco de Antona.
Bicácaro.
Barranco de Antona.
Barranco de Antona.
El caidero en el Barranco de Antona.
El camino llega a una zona rocosa que baja en forma de escalera en dirección al cauce del barranco, estanque a la derecha, lo cruzamos y giramos a la derecha para llegar a una zona de cemento subimos a la izquierda un escalón que nos deja en el camino los seguimos hasta llegar a las primeras casas de La Huerta y de allí bajamos por la carretera asfaltada hasta la carretera general en Utiaca.
Barranco de Antona.
Barranco de Antona.
Barranco de Antona.
Utiaca.
Barranco de Antona.
0 comentarios:
Publicar un comentario