www.caminosdecanarias.blogspot.com
Desde la Cuesta de la Grama, Santa Brígida, iniciamos el recorrido subiendo, por camino adoquinado los primeros metros para luego tomar camino de tierra, en dirección al Monasterio Benedictino, luego seguimos por camino hasta llegar a la calle Cura Navarro que cruzará el casco de La Atalaya y llegar a la Cruz de La Atalaya, de aquí subiremos por la calle Juan Bordes hasta alcanzar la casa con el número 2.
Desde aquí tomamos el camino a la derecha, poste de señalización de senderismo, que nos llevará a la Cuesta de Caraballo, casa con letrero “Camino de Caraballo”. La pista de hormigón, al principio, y con una cuesta bastante pronunciada enlaza con otra de picón para llegar bajo El Roque, donde aparece un camino por la izquierda que nos lleva a la Ermita del Carmen.
Casi en el cauce del Barranco de Las Goteras, desde la Ermita, bajamos unos escalones que nos dejan en una pista de tierra la cuál seguimos a la izquierda pasando por una finca de árboles frutales, ya en el fondo del barranco seguimos la pista que sigue por el mismo cauce y que no abandonaremos hasta enlazar con el asfalto.
En un cruce de carreteras, abandonamos el cauce para seguir por la derecha, señal de La Matanza, subiendo y dejando el Barranco de Las Goteras a nuestra izquierda, alcanzada las casas torcemos a la derecha y tras una corta bajada giramos ahora a la izquierda para seguir por una pista asfaltada que nos lleva hasta las casas de Jinámar.
Santa Brígida.
Cuesta de La Grama.
Santa Brígida.
Yedra canaria.
La Atalaya.
La Atalaya.
Passiflora vitifolia (Granadillo silvestre).
Passiflora vitifolia (Granadillo silvestre).
Una parte del camino.
Cuesta Caraballo.
Barranco de Las Goteras.
Vista desde la Cuesta de Caraballo.
El Roque, Cuesta de Caraballo.
Barranco de Las Goteras.
Barranco de Las Goteras.
Ermita del Carmen (Barranco de Las Goteras).
Ladera sur de la Caldera de Bandama.
Cafetal.
Drago en flor.
Caprichos de la naturaleza (Barranco de Las Goteras).
Caprichos de la naturaleza (Barranco de Las Goteras).
Los colores de la lava.
0 comentarios:
Publicar un comentario