Distancia: 13 km.; Dificultad: Baja. www.caminosdecanarias.blogspot.com Junto  al  campo  de  fútbol  de  Valleseco  hay  una  bifurcació...

La Laguna de Valleseco-Barranco Laurel (Moya)

Distancia: 13 km.; Dificultad: Baja.
www.caminosdecanarias.blogspot.com

Junto  al  campo  de  fútbol  de  Valleseco  hay  una  bifurcación de carreteras   entramos   por   la  de  la  izquierda,  entre  casas,  para llegar a una pista de tierra momento en que giramos a la izquierda para bajar por camino que nos lleva a la carretera de El Zumacal.

 



Nos desviamos por este camino.


Bajamos a la carretera de El Zumacal.


Juncia paragüitas.


La Laguna.

Cruzamos  la carretera y retomamos  el  camino  empedrado, bajo unos Castaños, que desciende entre  fincas  para  enlazar con  una pista que nos lleva  a  una  carretera  asfaltada  en  el  Barranco  de Monagas.


Cruzamos la carretera y entramos por este camino.


Bajamos por camino frondoso.


El camino zigzaguea.


Entre fincas.


Llegamos a este cruce.

Continuamos   a   la   derecha   y   enseguida   nos   desviamos  a  la izquierda por carreterilla que sube hasta un  cruce  de  carreteras entre el Lomo de la Mesa y el Lomo de los Pinos, Cruz de madera, aquí  giramos  a  la  derecha  y  seguimos  por  este  lomo  hasta  la carretera de El Zumacal.


Barranco de Monagas.


El Sobradillo.


Cruz en el cruce de carreteras.


Seguimos por la derecha, hacia El Molinete.


Crassula jabonera.


Lomo de los Pinos.


Llegamos a este cruce.

Cruzamos y seguimos de frente por el Lomo Mocán, descendemos por  una  zona de Brezos y pasar junto a Casa Luama para llegar al Barranco de Caserón, en la  zona  de  Las  Tosquillas. Cruzamos  el barranco y subimos hacia El Molinete para llegar a la Puerta de la Montaña.


Lirio blanco.


Casa Luama.


Subimos hacia El Molinete.


Casa Luama.


El Molinete.


El Molinete.


Caléndula.


Caléndula.

Descendemos por pista de tierra, Cubo  del  Molino,  encima  de  la Finca de las Hayas de donde apreciamos el Barranco de la Virgen.


El Cubo del Molino.


Bicácaro.


Bicácaro.


Finca de las Tabaibas, Barranco de la Virgen.


Alfilerillo zanahoria.


Alfilerillo zanahoria.

La pista termina en una casa y por la derecha sigue el camino que baja pasa por la Casa de la Virgen y llega al cauce del barranco.


Bajando al Barranco de la Virgen.


El camino que baja al Barranco de la Virgen.


Cerrajón arbóreo.


Cerrajón arbóreo.


Barranco de la Virgen, Acantos.


Jardín de la Casa Rural de la Virgen.


Agapanto azul.



Lirio.

En el  cauce  seguimos  unos  metros  a  la  izquierda  subimos  una pequeña   rampa   y  salimos   a  la  pista  de  tierra  que  transita  el Barranco de la  Virgen,  caminamos  a  la  izquierda  y  después  de pasar una puerta metálica encontramos  el camino  que  sube  por las Vueltas de Acero.


Camino de las Vueltas de Acero.


Camino de las Vueltas de Acero.


Barranco de la Virgen.


Panorámica del Barranco de la Virgen desde el camino.


Escandente de Sudáfrica.


Escandente de Sudáfrica.

Después de varias vueltas llegamos a un cruce  de  carreteras, a  la izquierda a Corvo, como se ve en el cartel, derecha  a  la  Montaña de Doramas, de frente hacia San Fernando por donde seguiremos.


Camino de San Fernando.


Camino de San Fernando.


Follao.

Caminamos por una pista asfaltada que seguiremos  casi  hasta  su final,   donde   la  misma  hace  una  cerrada  curva  a  la  izquierda, vemos   una   pista   cementada   por   la   derecha  que  baja  por  el Camino   del   Lomo   Negro,   al   final   entre   casas   llegamos  a  la carretera general de Moya a Fontanales.


Nardos.


Nardos.

La seguimos a la derecha  y a pocos metros vemos  una  entrada  a la izquierda, entramos por la misma  pronto  se  bifurca  seguimos por   la   que   esta   más  a  la  derecha  pasamos  por  unas  casas  y entramos en un pequeño bosque de  Eucaliptos, nada más salir de los    mismos    vemos    un    camino  a   la    izquierda    por   donde entraremos.


Moya desde el camino.

El camino describe un semi-circulo y se dirige a  una casetilla por donde pasaremos para salir  luego  a  una  carretera, junto  a  una acequia.


Salimos junto a esta acequia.


Plantación de Proteas.

Seguimos a la derecha para  frente  a  las  casas  tomar  un  camino que baja entre Eucaliptos.


Frente a estas casas está el camino.


El camino baja entre Eucaliptos.


Bajamos al barranquillo.

Cruzamos un barranquillo y subimos para ir girando a  la  derecha en dirección a las casas, llegamos junto a una valla y  un  muro  de piedra por donde prosigue el camino para salir  a  la  carretera  en San Fernando.


Subimos en dirección a San Fernando.

Caminamos a la derecha hasta conectar con  una  pista,  a  nuestra izquierda,  que  también  baja  y  llega  a  un  cruce  de  pistas,  aquí seguimos por la derecha hasta llegar a un camino, obviar otro por la   izquierda,  que   luego   gira   a   la   izquierda  entrando  en  una frondosa vegetación, estamos en  el Camino de San Fernando.


El Camino de San Fernando.


Geranio.


Camino de San Fernando.


Camino de San Fernando.


Panorámica desde el camino.


Camino de San Fernando.


Camino de San Fernando.


Camino de San Fernando.

Este camino conectar  con  el  camino  de  La  Laurisilva,  ya  en  el Barranco del Laurel, final del pateo.


Cruce de los Caminos de San Fernando y La Laurisilva.

El camino de La Laurisilva está descrito en este Blog  para quienes quieran disfrutar  de  este  maravilloso  espacio  natural,  las  fotos publicadas a continuación corresponden a este espacio.


Camino de La Laurisilva.


Barranco del Laurel.


Camino de La Laurisilva.


Camino de La Laurisilva.


Camino de La Laurisilva.


Palo blanco.


Palo blanco.


Estrelladera.


Estrelladera.



Barranco del Laurel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes q nada felicitarle por su blog, y aprovechar para solicitar, si ello es posible, nos autorice a publicar algunas de sus fotos de Valsensero-Barranco de la Virgen en página de facebook https://www.facebook.com/barrancodelavirgen; por supuesto haciendo mención a la procedencia y autor de la/s imagen/es.
Muchas gracias. Un saludo.

Satur dijo...

Gracias por tu comentario, quería decirte que tienes permiso para publicar fotos, siempre que no haya imágenes de personas por medio, por avísame cuando las publiques,
gracias.