www.caminosdecnarias.blogspot.com Siguiendo  la  carretera   de   la   Cruz   de   San   Antonio   a   Mogán llegamos  a  un  cruce  donde...

Camino de Tauro-Degollada de Las Lapas-Cortadores.

www.caminosdecnarias.blogspot.com

Siguiendo  la  carretera   de   la   Cruz   de   San   Antonio   a   Mogán llegamos  a  un  cruce  donde  nos desviamos por la que se dirige a Barranquillo  de  Andrés,  para  llegar  a la  entrada de la Presa del  Salto  del  Perro, a  50  metros  tenemos el inicio del camino.
Junto  al  mojón  parte el camino en suave pendiente para llegar a un  cruce  de caminos.


En la “Carretera El Pinar” comienza el camino.



Subimos por esta pendiente.
 
Dejamos  el  de  la  derecha   que   se   dirige   a   las   Casas   de   los Albarianes, seguimos por la izquierda en dirección a  la Montaña de Tauro.


Vista desde el cruce de caminos.

Pasamos bajo un morro en la Fuente del Durazno  para dirigirnos hacia el pie de la Montaña de Tauro.


Montaña de Tauro.


Casamelos.

Comenzamos  ascendiendo  en  zigzag  por  la  Montaña  de  Tauro  para llegar a un llano.


Montaña de Tauro.


Montaña de Tauro.


El camino en la Fuente del Durazno.


Horno de Brea.

Después del llano seguimos ascendiendo para llegar a un cruce de caminos, si queremos subir hasta la cima  de la Montaña de Tauro seguimos por la izquierda, sino seguimos por la derecha.


Montaña de Inagua.


El camino sigue ascendiendo.


El camino amplio y fácil de seguir.


Jarón o Amagante.


Presa del Salto del Perro.

Subimos unos metros  para llegar a  un llano, antes  de  llegar a  un muro de piedra, que marca el camino, nos salimos de  el  para  por una  veredilla,  a  la  derecha,  dirigirnos  a  un   morro,  torreta  de piedra, de donde tenemos impresionantes vistas.


Barranco de Mogán.


Pinar de Ojeda.

Regresamos al camino para proseguir la bajada por  el  camino  de Las Lajas hacia la Degollada de Las Lapas.


Al fondo el Barranco de Tauro.


Rampa de Tauro.


Camino de Las Lajas.


El Pinar nos sigue acompañando.


El camino que baja a la Degollada de Las Lapas.


Barranco de Mogán desde la Degollada de Las Lapas.


Mogán desde la Degollada de Las Lapas.

Después   de   contemplar   las   panorámicas   que   nos   ofrece   la Degollada de Las Lapas, retrocedemos  al  cruce  para  desviarnos por la izquierda hacia Cortadores.


Los postes nos indican el camino a seguir.

Bajamos  hacia  un  barranquillo,  lo  cruzamos y subimos hasta un nuevo  cruce  de   caminos,   aquí   nuevamente   seguimos   por   la izquierda.


Barranco de Tauro y Llano de Cortadores.


Barranco de Tauro.

Cruzamos un barranco y comenzamos  una  bajada  pasando  bajo un caidero.


Pasamos bajo el caidero.

Después  de  la  bajada  seguimos  bordeando el Barranco de Tauro alternando  bajadas  y  subidas pasando por el Caidero Colorado y Caidero del Laurel.


Caidero Colorado.


Dejamos atrás el Caidero Colorado.

Entramos a un nuevo barranco donde se encuentra el Caidero del Laurel.


Cerraja colgante.


Flor de la Cerraja colgante.


Barranco de Tauro.

Dejamos una casa  abajo  en  el  barranco  sobre  un  morro  y  nos acercamos a una casetilla de donde  parte  un  canal  que  lleva  el agua hacia Cortadores.


Sobre el morro hay una casa.


La cantonera y el canal.

Por esta parte el camino está flanqueado por bastante vegetación.


Vamos camino de Cortadores.

Caminamos  rumbo  este  alejándonos del Barranco de Tauro  para casi  caminar  paralelos al Barranco de Arguineguín  y al canal que nos acompaña hasta el Llano de Cortadores.


Barranco de Arguineguín.


El canal.


Llano de Cortadores.


Llano de Cortadores.

Llegamos a la Degollada de Cortadores  y  comenzamos  la  bajada por el Andén de Zurrado, más conocido por Cortadores.


Degollada de Cortadores.


Las Filipinas – Barranco de Arguineguín.
  

Gildada.


Gildana.


El camino en el Andén.

Camino aéreo un poco  expuesto,  a  veces, que poniendo atención se pasa bien, todo ello si  el  tiempo acompaña, no caminar por este andén con lluvias o fuertes vientos.


Andén del Zurrado o de Cortadores.


Caminando por el Andén.


Andén del Zurrado o de Cortadores.


Andén del Zurrado o de Cortadores.


Andén del Zurrado o de Cortadores.


Cebolla almorrana.


Cebolla almorrana.


Andén del Zurrado o de Cortadores.


Panorámica desde el Andén.


Andén del Zurrado o del Cortadores.

Nos   salimos  del   andén,  pasamos  sobre  una  finca   de   árboles frutales, cruzamos un barranquillo y nos dirigimos a la carretera.


Metidos en la vegetación.


Barranco de Chira.

Terminamos   nuestra   pateada   en   la   carretera   que   sube   de Arguineguín a Barranquillo de Andrés, a la altura de La Solana.


Final del trayecto.

12 comentarios:

albereformas@yahoo.es dijo...

Buenos dias me podrias informar que cantidad de kilometros tiene esta ruta. Gracias.

Satur dijo...

Perdonar que no te haya contestado pero he tenido problemas con el Blog y no había visto tu mensaje, el recorrido tiene unos 12 km. Gracias.

ESTA RUTA Q DESCRIBES AQUI . HAY UM LETRERO Q INDICA MTA TAURO GC45 TU SUBES HACIA LA MONTAÑA DE TAURO Q HAY UNOS CORRALES EN EL ALTIPLANO O EN VEZ DE SUBIR MTA GIRAS A LA DERECHA??? Y SI SABES DESPUES DE LOS CORRALES DEL ALTIPLANO BAJA UN SENDERO PARA DONDE VA???

ESTA RUTA Q DESCRIBES AQUI . HAY UM LETRERO Q INDICA MTA TAURO GC45 TU SUBES HACIA LA MONTAÑA DE TAURO Q HAY UNOS CORRALES EN EL ALTIPLANO O EN VEZ DE SUBIR MTA GIRAS A LA DERECHA??? Y SI SABES DESPUES DE LOS CORRALES DEL ALTIPLANO BAJA UN SENDERO PARA DONDE VA???

Satur dijo...

Cuando llegas al cruce donde hay un poste, por la derecha sigue el camino, puedes ir a la izquierda para llegar a los recintos de piedra y contemplar las panorámicas. Desde aquí parten tres caminos:
1.- por donde hemos subido hasta este enclave.
2.- desde los recintos a la derecha, camino que va a nivel superior al anterior y que se une a este en la parte oeste de la montaña, si al principio hubieses seguido la dirección que marca el poste, derecha, te hubieses encontrado este camino que viene de los recintos de piedra.
3.- Desde los recintos de piedra dirección sur parte un camino, menos claro, que va dirección sur, pero este camino no te lo recomiendo por no estar señalizado y como dije anteriormente poco claro y de superior nivel.

OK PERFECTO , GRACIAS SR.. HOY HICE ESTA RUTA . PRECIOSA PRECIOSA VISTAS , INCREIBLE, EL ANDEN PRECIOSO , MUY RECOMENDABLE HACERLA. LLEVAR DOBLE COCHE SI PUEDE SER, YO FUI EN TAXI Y ME COBRO 27 EUROS CON DESCUENTO PORQUE DABA 35 E , GRACIAS QUE EL TAXISTA ERA SENDERISTA, PORQUE DEJE EL COCHE EN CORTADORES, SUBI EN TAXI HASTA EL INICIO DEL SENDERO PERO TE COBRAN DESDE Q SALEN DE ARGUINEGIN . POR SER UN PARAJE REMOTO.

HOY SALI DE LA COSTA SUBI POR LOMA BARRANCO LOS FRAILES EN TAURO CARRETERA TIERRA Q LLEGA CASI A DEGOLLADA LAS LAPAS Y LUEGO BAJE POR LOMA SUR DE BARRANCO TAURO POR CARRETERA DE TIERRA HASTA CAMPING TAURO. BONITA Y FACIL. ES OPCION PARTE BAJA DE ESTA RUTA. BARRANCO TAURO Y TAURITO IMPRESIONANTES.. Y HAY OTRA VARIENTE Q ES LA SALIR SOLANA SUBIR ANDEN DE ZURRADO HASTA CORTADORES BAJAR BCO TAURO Y POR EL CAUCE LLEGAR A LA COSTA ZONA BCO CURA.. TB BONITA FACIL 16 KM APROX TODO BAJADA. FACIL.

DOMINGO 08.12.2019 HICE ESTA RUTA PERO EN LA DEGOLLADA DE LAS LAPAS EN VEZ DE IR PARA CORTADORES FUI PARA LA DEGOLLADA DE LAS LAPAS Y LLEGA HASTA EL CAMINO DE LOS LADERONES QUE BAJA PARA EL PUEBLO DE MOLINO DE VIENTO EN MOGAN (NO LO BAJE , HAY ME REGRESE PUNTO DE INICIO), TOTAL 14 KM Y 4,30 HORAS,, LARGO DURO PERO BELLO.. CAMINO SEGURO Y MARCADA MAS U MENOS. ESO ARRIBA ES UN MUNDO Q NO SE ACABA NUNCA, IR BIEN PREPERADO Y ESTUDIAR CAMINO.

SATUR UNA PREGUNTA DESDE LA MONTAÑA TAURO SOLO HAY ESE CAMINO POR DEGOLLADA DE LAS LAPAS PARA LLEGAR A CORTADORES U HAY OTRO MAS PEGADO A LA VERTIENTE DE BARRAQUILLO ANDRES FILIPINA CERCAD ESPINO, QUE ESTEN BIEN MARCADO ME REFIERO???

Satur dijo...

Desde la Montaña de Tauro salí otro junto a los recinto amurallados rumbo sur, pero no se como estará ese camino y desde La Felisia, carretera de La Filipina a Barranquillo de Andrés, sube otro a Cortadores por el Andén de Zurrao, hay un mojón a la entrada del camino.

YO RECUERDO QUE DESDE LOS CORRALES DE LA MONTAÑA TAURO (EN LO ALTO DE LA MONTAÑA) PEGADO AL RISCO MAS PARA EL BARRANCO DE BCO ANDRES POR AHI BAJE UNA VEZ QUE HAY MOJONES QUE VAN MARCANDO EL CAMINO Y BAJAS LA MTA TAURA Y BARRANQUILLOS Y LLEGAS A CORTADORES, RECUERDO QUE EL CAMINO ESTA BIEN MARCADO Y SEGURO SIN PERDIDA. (QUE CREO ES EL CAMINO ESE DIRECCION SUR Q TU HABLAS). Y DESPUES EL DE ANDEN ZURRAO ES COMO EL CLASICO POR DONDE SUBE Y BAJA MUCHA GENTE MUY BONITO Y SEGURO. SALUDOS GRACIAS POR TU CONTESTA.

HOY HICE UNA LARGA Y DURA PERO ESPECTACULAR CIRCULAR POR LA ZONA: SUBI POR EL ANDEN DEL ZURRAO, EN CORTADORES TIRE DERECHA HASTA ANTES DE DEGOLLADA DE LAS LAPAS UNOS METROS Q HAY UN POSTE Q INDICA CASAS DE TAURO, FUI CAMINO CASAS DE TAURO (AQUI ANTES DE LA BAJADA A CASAS DE TAURO PEGARSE AL RISCO PARA VER SENDERO DE BAJADA PORQUE ES ZONA DE RISCO VIVO SE PIERDE SENDERO Y COMO TE PASES LLEGAS A LA PLAYA)A PEGARTE A RISCO VES BAJADA CLARA, PORQUE LA TENDENCIA ES IR HACIA LA PLAYA OJO.... BAJE CAMINO CASAS DE TAURO FONDO BARRANCO LLEGAS AL CORTIJO Q HAY ALLI, SUBES PISTA TIERRA BCO ARRIBAUN RATITO Y VAS A VER UN MONJON IZ DE PISTA TIERRA Q ES EL SENDERO Q VA LA PRESA DE EMBUDO Y LA SOBREPASA POR EL LADO IZ DEL BCO (OJO Q HAY ALTURA) XQ COMO SIGAS POR LA PISTA ACABA EN UN POZO EN FONDO BCO Y PATRAS PERO ES POCA DISTANCIA, (ZONA POZO LA VES POR SENDERO DESDE SENDERO CORRECTO POR ARRIBA), PASA PRESA Y BCO ARRIBA IZ Y DERECHA HASTA Q TE LLEVA A SUBIR POR SENDERO BUENO PERO DURO DE SUBIDA A CORTADORES: 22 KM Y 6 HORAS PASITO LIGERO.