www.caminosdecanarias.blogspot.com Desde  el  Barranco  del Juncal seguimos la pista que nos lleva a la Casa Forestal de donde  baja una p...

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Desde  el  Barranco  del Juncal seguimos la pista que nos lleva a la Casa Forestal de donde  baja una pista a las Cuevas de Pajonales y a una pequeña presa, que se rodea por la cola, para luego subir al lomo  que  tenemos  a  la  derecha  y  llegar  junto  a una Era en los Llanos de Juan Martín.
Seguimos el camino que sale de la Era en dirección sur dejando a nuestra izquierda hermosos pinos solitarios y  a nuestra derecha el Barranco del Sao, vamos descendiendo a Las  Mesillas, zona de de muchas cuevas para ganado, y llegar a la Montaña del Cofre.
Panorámica del Roque del Cofre y de los Barrancos de Siberio, a la derecha, y el del Cofre, a nuestra izquierda,  bajamos en dirección al  Roque  entre  abundante  vegetación,  antes  de  llegar al mismo llegamos a un cruce de caminos.
Seguimos el de la derecha que se precipita ladera abajo, atención a los mojones, hasta un saliente sobre las Casas  de  Taiguy, luego sigue  su  empinada  bajada  hasta  las  casas,  antes  de  llegar a la mismas nos desviamos por el camino que sale a nuestra  derecha en dirección al cauce del barranco.
Solo nos queda seguir el camino, bien marcado, por  el  cauce del barranco para luego subir por la ladera derecha y llegar de nuevo al cauce, en una cota más alta,  lo  cruzamos  y  subimos  hasta un bloque de piedra  para  luego  llanear y conectar con una pista de tierra que nos llevará al punto de partida.


Barranco del Juncal.

www.caminosdecanarias.blogspot.com Situados en el cruce de carreteras a Tejeda, El Carrizal de Tejeda y El  Juncal  de  Tejeda,  con  la  ...

www.caminosdecanarias.blogspot.com

Situados en el cruce de carreteras a Tejeda, El Carrizal de Tejeda y El  Juncal  de  Tejeda,  con  la  Montaña  del  Aserrador a nuestra espalda tomamos la carretera en dirección a El Juncal de Tejeda, hasta  encontrar, a nuestra izquierda, camino empedrado que sube en dirección a los Riscos de Chimirique.
Llegamos  a  la  Degollada  del  mismo  nombre   donde   el  camino seguirá  el  cresterío  convirtiéndose  en  un sube y baja y pasando por varias Lomos y Degolladas: Pino Paraguas,  Los  Almacenes, Degollada Blanca, para llegar junto al Morro de Pajonales.
Aquí  empieza  la  bajada  hacia  la  Cruz  de  las  Huesitas, cruce de caminos, abandonamos la pista por  el  camino  que  tenemos  a la izquierda  que  nos  llevará  a  la  carretera  general  de  Ayacata  a Mogán   junto  a  la  casa  de  La  Data, muy cerca de la Presa de las Niñas, punto final del recorrido.


Barranco del Juncal.